marzo 31, 2021

6 soluciones para el error «Windows no se puede comunicar con el dispositivo o recurso»

No hay nada peor que recibir un error de Windows que le impide acceder a Internet. Ver un mensaje de error que dice: «Windows no se puede comunicar con el dispositivo o el recurso», no es infrecuente y puede arruinar rápidamente su día.

Si recibió este mensaje, no debe entrar en pánico. Le explicaremos exactamente qué significa este error y cómo puede solucionarlo.

¿Qué es el error «Windows no se puede comunicar con el dispositivo o el recurso»?

Por lo general, verá el error «Windows no puede comunicarse con el dispositivo o el recurso» cuando no pueda conectarse a Internet y ejecutar Diagnósticos de red.

Cuando encuentra este error, esto significa que su computadora no puede conectarse a la agenda de Internet, también conocido como el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Este sistema traduce automáticamente los nombres de los sitios web en direcciones IP, lo que le permite navegar por la web con facilidad.

El servidor DNS primario de su computadora generalmente lo proporciona su proveedor de servicios de Internet. También se instala un servidor DNS secundario en caso de que el servidor principal falle. A pesar de esto, la configuración de su computadora a veces puede salirse de control, lo que hace que experimente problemas para conectarse a Internet.

Si no puede hacer que desaparezca el error «Windows 10 no se puede comunicar con el dispositivo o recurso», aquí hay algunas correcciones que pueden ayudar.

1. Asegúrese de que sus clientes DNS y DHCP estén funcionando

Antes de probar cualquiera de las siguientes correcciones, querrá asegurarse de que sus clientes DNS y DHCP se estén ejecutando. Para hacer esto, diríjase a la barra de búsqueda del menú Inicio y escriba «Servicios».

Servicio DHCP Windows 10

Selecciona el Servicios aplicación y verá una lista de todos los servicios que se ejecutan en su dispositivo. Verifique los servicios etiquetados como DNS y DHCP. Si «En ejecución» no aparece en la columna «Estado» de ninguno de los servicios, deberá corregirlo.

Propiedades Servicio DHCP Windows

Habilite DNS y DHCP haciendo doble clic en cada uno de los servicios. Si el servicio se ha detenido, simplemente seleccione comienzo. También debe asegurarse de seleccionar Automático en el menú desplegable «Tipo de inicio».

Cuando termine, haga clic en Aplicar> Aceptar.

2. Desinstale y vuelva a instalar su dispositivo de red

Los controladores obsoletos o incorrectos a veces pueden causar el error «Windows no se puede comunicar con el dispositivo o recurso». En este caso, es mejor borrar la pizarra y desinstalar su dispositivo de red.

Para acceder a sus dispositivos de red, presione Windows + X para abrir el menú Enlace rápido. Seleccione Administrador de dispositivos de la lista y haga clic en norteadaptadores de red.

Desinstalar Dispositivo de red

Seleccione su dispositivo de red y haga clic en Desinstalar dispositivo. Cuando termine, haga clic derecho Adaptadores de red y luego golpea Buscar cambios de hardware.

Buscar Hardware nuevo

Windows debería detectar automáticamente su «nuevo» dispositivo de red. Luego procederá a instalar los controladores predeterminados que vienen con el dispositivo. Ahora puede reiniciar su computadora y verificar su conexión.

3. Actualice manualmente sus controladores de red

Aunque los controladores de red generalmente se actualizan automáticamente en Windows 10, no está de más intentar actualizar manualmente los controladores de red de todos modos. Para hacer esto, presione Windows + X> Administrador de dispositivos> Adaptadores de red.

buscar drivers / controladores en internet

Busque su dispositivo de red en el menú desplegable, haga clic derecho en él y presione Actualizar controlador.

Update / Actualizar Driver

Windows ahora le dará dos formas de encontrar nuevos drivers o controladores. Seleccione la opción que dice Busque automáticamente el software del controlador actualizado.

Desde aquí, Windows buscará actualizaciones en su computadora e Internet. Si hay nuevos controladores, asegúrese de instalarlos.

4. Limpia tu caché de DNS

Una caché de DNS dañada también puede provocar mensajes de error. Para solucionar esto, tendrá que vaciar su caché de DNS.

borrar el cache del DNS

Para comenzar, escriba «Símbolo del sistema» en la barra de búsqueda de Windows 10. Botón derecho del ratón Símbolo del sistema en los resultados de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.

Comando / Flushdns

Una vez que aparezca el programa, escriba las siguientes líneas de código, una tras otra:

ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
ipconfig /release
ipconfig /renew

Esto no solo borra su caché de DNS, sino que también hace que su computadora restablezca cualquier configuración corrupta que podría estar causando el mensaje de error. Después de eso, golpea Entrary puede cerrar el símbolo del sistema.

5. Configure los ajustes de su adaptador

Si las correcciones anteriores aún no funcionaron, es posible que la configuración de su adaptador de red esté interfiriendo con su conexión. Para comenzar a configurar sus ajustes, diríjase al Panel de control y seleccione Vea el estado de red y tareas debajo del encabezado Red e Internet.

Después de eso, elige Cambiar la configuración del adaptador en el menú del lado izquierdo de la pantalla.

Cambiar configuracion de la red en el panel de control

Haga clic derecho en su conexión y seleccione Propiedades.

Propiedades del adaptador de red

Asegúrese de que la casilla junto a Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) está marcado. Desde aquí, haga doble clic en el IPv4 opción.

configuracion de adaptador de red IPv4

Rellena las burbujas junto a Obtenga una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamentely. Cuando termines, golpea Okay.

Configuracion de IP y DNS

Para que esta corrección sea más eficaz, también puede repetir los mismos pasos con el elemento que dice Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6).

6. Cambie a un DNS público

Si aún no puede conectarse a Internet, es posible que tenga un problema con su DNS. Cambiar a un DNS público, como el DNS de Google, puede ayudar a resolver este problema. De hecho, incluso puede encontrar que cambiar a un diferentes DNS pueden ayudarlo a aumentar su velocidad de Internet.

Para comenzar, tendrá que acceder a la configuración de su red utilizando el mismo método descrito en el paso anterior. Simplemente abra el Panel de control, navegue hasta Ver el estado y las tareas de las redes> Cambiar la configuración del adaptador. Haga clic con el botón derecho en su conexión y elija Propiedades.

Configurar el DNS publico de Google

Haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) Una vez más. Esta vez, querrás completar la burbuja junto a Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS.

Ahora, escriba la dirección del DNS de Google. En los campos siguientes, escriba estos números:

  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Después de presionar Okay, reinicie su computadora para ver si su conexión a Internet regresa.

Resolver errores de Windows 10 y volver a estar en línea

Arreglar los errores de Windows 10 no siempre es la tarea más agradable. Es especialmente molesto cuando necesita usar Internet con urgencia y su computadora de repente comienza a funcionar mal. Dicho esto, estas soluciones deberían hacer que el proceso de resolución de problemas sea mucho menos estresante.

Tener un problema de comunicación entre su PC y su servidor DNS primario no es una solución muy difícil. Una vez que finalmente haya resuelto este problema, es importante estar preparado para encontrar problemas aún más problemáticos en el futuro, como el notorio error de pantalla azul de Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *