abril 2, 2021

8 pasos para arreglar mi iPhone que sigue reiniciando

¿Tu iPhone se reinicia solo? Ya sea que suceda en momentos aleatorios con espacios intermedios o que su iPhone esté atascado en un ciclo de arranque infinito, puede usar estos pasos para solucionarlo.

Dependiendo de la frecuencia con que se reinicie su iPhone, es posible que no alcance la configuración en todos y cada uno de los pasos, pero haga todo lo posible para llegar al final y seguramente encontrará una solución.

Primero haga una copia de seguridad de su iPhone

Varios de los pasos de solución de problemas a continuación sugieren borrar o restaurar su iPhone para evitar que se reinicie. Por supuesto, si no hace una copia de seguridad de su iPhone primero, perderá todos los datos que contenga cuando haga esto: aplicaciones, mensajes, fotos y más.

Incluso si elige no borrar o restaurar su iPhone, el hecho de que continúe reiniciándose podría indicar un problema grave de hardware. Esta podría ser su última oportunidad de hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de que deje de funcionar por completo.

La forma más sencilla de hacer una copia de seguridad de su iPhone es mediante iCloud.

Abre el Configuraciones aplicación y toque su nombre en la parte superior. Seleccione iCloud, luego desplácese hacia abajo y toque Copia de seguridad de iCloud. Elegir Copia ahora y espere a que se complete la copia de seguridad.

iCloud Backup

Si eso no es posible, tal vez porque su iPhone sigue reiniciando a mitad de la copia de seguridad, conecte su iPhone a una computadora e intente hacer una copia de seguridad usando iTunes o Finder en lugar.

Paso 1. Actualice iOS y sus aplicaciones

La mayoría de las veces, su iPhone se reinicia continuamente debido a un error de software. Es fácil corregir estos errores instalando las últimas actualizaciones de software disponibles para iOS y todas las aplicaciones en su iPhone.

Ir Configuración> General> Actualización de software para actualizar iOS en su iPhone. Si eso no funciona, conéctelo a una computadora y actualice iOS usando iTunes o Finder.

Después de actualizar iOS, abra el Tienda de aplicaciones y toca el Perfil en la esquina superior derecha. Entonces elige Actualizar todo las aplicaciones en tu iPhone.

Paso 2. Libere más almacenamiento

Incluso si tiene un iPhone de 64 GB, no debe abarrotarlo con contenido de 64 GB. En cambio, es mucho mejor mantener vacío al menos el 10 por ciento de su almacenamiento.

Su iPhone usa este espacio libre para copiar archivos, mover datos y trabajar de manera más eficiente mientras procesa tareas. Si su almacenamiento está completamente lleno, su iPhone no puede funcionar tan bien, lo que podría explicar por qué se reinicia continuamente.

Ir Configuración> General> Almacenamiento de iPhone para ver el uso de almacenamiento. Entonces usa nuestros consejos para crea almacenamiento gratuito en tu iPhone si necesita hacer más espacio.

Paso 3. Desinstale las aplicaciones problemáticas

Incluso después de actualizar todas sus aplicaciones, algunas de ellas aún pueden causar problemas. Si una aplicación está mal desarrollada o no se ha actualizado en mucho tiempo, es posible que su iPhone se reinicie cada vez que la abra.

Intente tomar nota de las aplicaciones que está utilizando cuando se reinicia su iPhone. Si la misma aplicación sigue apareciendo, desinstálela de su iPhone y cambie a una aplicación alternativa.

Para desinstalar aplicaciones, vaya a Configuración> General> Almacenamiento de iPhone, luego desplácese hacia abajo y toque la aplicación correspondiente. En la página de detalles de la aplicación, toque Eliminar aplicación.

Galería de imágenes (3 imágenes)

Configuracion - General

 

Storage

 

Expandir Cerrar

Offload apps

 

Paso 4. Restablecer todas las configuraciones

Es poco probable, pero un problema con su configuración podría hacer que su iPhone se apague o se reinicie. Afortunadamente, puede restablecer todas las configuraciones en su iPhone sin perder ningún otro dato en su dispositivo.

El único inconveniente importante de restablecer la configuración es que deberá ingresar las contraseñas de Wi-Fi para todas las redes que use nuevamente.

Para restablecer su configuración, vaya a Configuración> General> Restablecer y toque Restablecer todos los ajustes.

Paso 5. Retire su tarjeta SIM

Incluso su tarjeta SIM puede hacer que su iPhone se reinicie. Esto suele suceder si su tarjeta SIM no se puede conectar al operador por algún motivo. Incluso puede hacer que su iPhone se atasque en un bucle de arranque del que sea difícil escapar.

Todo lo que necesita hacer es usar un pin SIM o un clip para papel enderezado para sacar la bandeja SIM de su iPhone.

iphone SIM card

Si esto funciona, pero luego tu iPhone se reinicia nuevamente cuando vuelves a insertar la tarjeta SIM, sigue los siguientes pasos para forzar el reinicio y restaurar tu iPhone antes de volver a colocar la tarjeta SIM.

Si su iPhone aún se reinicia después de este paso, solicite a su operador una tarjeta SIM de reemplazo.

Paso 6. Forzar el reinicio de su iPhone

Por lo general, no es una buena idea forzar el reinicio de su iPhone, al igual que no es prudente arrancar el cable de alimentación de una computadora de escritorio.

Pero tiempos drásticos exigen medidas drásticas. Y si su iPhone se reinicia continuamente o se atasca en un ciclo de arranque, a veces la única forma de solucionarlo es usando un reinicio forzado, también conocido como reinicio completo.

Los pasos para forzar el reinicio de su iPhone cambian según el modelo de iPhone que tenga.

Paso 7. Restaurar iOS usando una computadora

Hablando de medidas drásticas, si su iPhone aún se reinicia en este punto, es hora de borrar todos sus datos y reinstalar iOS. Esto podría llevar una hora o más, así que espere hasta que no necesite su iPhone por un tiempo antes de comenzar.

Aunque es posible borrar su iPhone usando la aplicación Configuración, también debemos reinstalar iOS. Y la única forma de hacerlo es restaurando tu iPhone usando una computadora.

Es mejor restaurar su iPhone usando el modo DFU, que reinstala el firmware y el software en su dispositivo.  Pero recuerde hacer una copia de seguridad de su iPhone primero si es posible.

Paso 8. Inspecciona tu iPhone en busca de daños físicos

Después de restaurar iOS, puede descartar el software como la razón por la que su iPhone sigue reiniciando. Eso deja solo al hardware como el culpable, lo que significa que su iPhone probablemente necesite una reparación física.

Inspeccione el exterior de su iPhone en busca de signos de daño. Esto podría presentarse en forma de arañazos por una caída accidental, marcas de agua por daños por líquidos o clavijas rotas dentro del puerto de carga.

También vale la pena ir a Configuración> Batería> Estado de la batería para ver si su batería necesita ser reemplazada.

Estado de la Bateria

Cualquiera de estos problemas podría hacer que su iPhone se reinicie continuamente.

Si cree que su iPhone necesita una reparación física, visite Soporte Apple para reservar una cita en el proveedor de servicios autorizado de Apple más cercano.

Es posible que pueda reparar su iPhone usted mismo

Con suerte, has descubierto por qué tu iPhone se reinicia una y otra vez. Si el daño físico parece ser la causa, probablemente no esté contento. Sin embargo, en caso de que no pueda pagar a otra persona para que lo arregle, es posible que pueda hacerlo usted mismo.

No es fácil abrir y reemplazar los delicados componentes dentro de un iPhone, pero ciertamente es posible con las herramientas adecuadas, una mano firme y mucha paciencia.

Si cree que tiene lo que se necesita, hay muchos sitios web disponibles que lo guiarán a través de cada paso del proceso. Incluso puede comprar kits de reparación en estos sitios y seguir guías para reparar todo tipo de otros dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *