abril 2, 2021

Cómo apagar la retroiluminación del teclado de un MacBook

Si intentas trabajar en un cuarto oscuro, la luz de fondo del teclado de un Mac puede ser un regalo del cielo. Con cada tecla iluminada suavemente puedes ver cuál es cuál y no es necesario ser un graduado de la escuela de mecanografía Mavis Beacon para escribir un correo electrónico rápido.

Dicho esto, no siempre es apropiado tener las teclas iluminadas, especialmente si la batería está baja, o si estás viendo algo en la pantalla y no quieres la distracción del teclado, o si estás ejecutando una actualización durante la noche y no quieres que aparezca la luz del teclado. En estos casos, puede resultar útil desactivar la retroiluminación del teclado. Aquí está nuestra guía rápida para hacer exactamente eso.

Uso de los controles de la retroiluminación del teclado

Si no quieres apagar permanentemente la luz de fondo, el primer lugar obvio donde ir es a las teclas de brillo dedicadas de tu Mac. Ahora, estamos seguros de que ya lo has hecho, pero sólo para tener una sensación de completitud pensamos que vale la pena mencionarlo.

En los modelos sin barra táctil, como el MacBook Air, las encontrarás en las teclas F5 y F6; la primera se utiliza para atenuar las luces mientras que la segunda las ilumina una vez más.

How to turn off MacBook keyboard backlight: Function Keys

En las Macs con barra táctil, tendrás que buscar los dos símbolos que se muestran a continuación, que parecen una línea horizontal con cinco puntos o líneas en forma de media luna sobre ella. Los puntos son para bajar las luces, mientras que las líneas las hacen brillar.

How to turn off MacBook keyboard backlight: Touch Bar

Desactivando la luz de fondo en las Preferencias del Sistema

Para una solución más a largo plazo, puedes usar los ajustes en macOS. Ve a Preferencias del Sistema (ya sea haciendo clic en el símbolo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionándolo en el menú desplegable o haciendo clic en el icono del Dock), y luego haz clic en Teclado.

How to turn off MacBook keyboard backlight: System Preferences

Se te presentará una ventana con varias opciones, pero la que quieres es «Ajustar el brillo del teclado con poca luz». Por el momento, lo más probable es que esté activada, lo que se puede saber por el recuadro a su izquierda que contiene una marca. Tendrás que desmarcarla, de lo contrario tu Mac empezará a aumentar el brillo por sí mismo si percibe que tus alrededores están oscuros.

Una vez hecho esto, usa las teclas de brillo mencionadas en la sección anterior para apagar la luz de fondo. Ahora debería conservar la configuración que elijas, sin importar cuánta luz haya en tu habitación. Por supuesto, si quieres volver a encender la configuración, sólo tienes que volver a la sección de teclado de las Preferencias del Sistema y habilitarla una vez más.

Si deseas más formas de sacar el máximo partido a tu experiencia de escritura en el Mac, lee nuestra guía de atajos de teclado para Mac que debes conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *