abril 1, 2021

Cómo arreglar un Mac

Problemas de poder
Una de las razones por las que muchos de nosotros usamos un Mac es que la mayoría de las veces, para acuñar una frase bien usada, simplemente funciona. No tenemos que pasar horas lidiando con actualizaciones de controladores, arreglando problemas causados por el bloatware o tratando de deshacernos de los virus.
De vez en cuando, sin embargo, incluso en un Mac, las cosas salen mal. En esta función explicamos las mejores formas de diagnosticar cuál es el problema y compartimos las mejores soluciones para algunos de los problemas más comunes.
En este artículo nos fijamos en lo siguiente, haz clic en el enlace para saltar a esa sección:
Cómo arreglar un Mac que no se enciende
Cómo arreglar un Mac que no arranca
Cómo arreglar un Mac con un signo de interrogación parpadeante
Qué hacer si ves una pantalla gris al inicio
Qué hacer si ves una pantalla azul al inicio
Cómo reparar un disco con la Utilidad de Discos
Cómo reparar el disco de arranque/disco de arranque con la Utilidad de Discos
Cómo reparar los permisos de los discos
Cómo arreglar un Mac que no se apaga
Cómo arreglar un Mac congelado
¿Qué hacer si ves la pelota de Spinning Beach
Qué hacer si tu Mac está funcionando lentamente
Qué hacer si un puerto USB no funciona
Qué hacer si tu WiFi es lento o no funciona
Qué hacer si el Bluetooth no funciona
Qué hacer si tu MacBook no se carga
Qué hacer si tu Mac se está quedando sin energía demasiado rápido
Qué hacer cuando los fans de tu Mac hacen mucho ruido y tu Mac se recalienta.
Cómo averiguar qué le pasa a tu Mac
A veces no es inmediatamente obvio cuál es el problema que está causando que tu Mac se comporte mal, por lo que es probable que tengas que seguir una serie de pasos para aislar lo que está causando el problema. Estos pasos dependerán de si tu Mac se enciende o no, por supuesto, y veremos cómo arreglar un Mac que no se encienda a continuación.
La lista de cosas a las que hay que prestar atención cuando se diagnostica el problema es la siguiente:
1. Anotar los errores
¿Está viendo un mensaje de error? Si es así, escríbelo (o si es más fácil tomar una foto con tu iPhone, o una captura de pantalla). Este artículo incluye mensajes de error comunes de Mac, así que comprueba si está cubierto por ellos, o puedes hacer una búsqueda rápida en Google para ver si alguien más está viendo el mismo error y si lo ha solucionado.
2. Di cuando…
Anota cuándo empezó el problema. ¿Fue justo después de que instalara un nuevo programa o añadiera una pieza del kit? ¿Había realizado recientemente una actualización de software?
3. Compruebe el software
Hablando de software, ¿está tu software actualizado? Compruebe que está ejecutando la versión más reciente de MacOS, puede ser que se haya encontrado con un problema conocido que haya sido corregido.
4. Compruebe los periféricos
Establezca si un periférico en particular está causando el problema: desenchufe todo lo que esté conectado a su Mac y vea si eso resuelve el problema.
5. Comprobar el espacio en el disco
Mira cuánto espacio en el disco tienes disponible. Ve a Acerca de esta Mac> Almacenamiento. Siempre aconsejamos que tengas el 10% del espacio total en disco libre. Si necesitas liberar algo de espacio, lee esto: Cómo hacer espacio en tu Mac.
6. 6. Revise el Monitor de Actividad
Esto te mostrará si algo está acaparando la memoria o la CPU. Ve a Aplicaciones> Utilidades> Monitor de Actividad (o haz clic en cmd+espacio y empieza a escribir Monitor de Actividad). Haz clic en Memoria para ver si hay algo que acapara la memoria. Luego haz clic en CPU para ver si algo está acaparando la CPU. A continuación veremos con más detalle los problemas de acaparamiento de memoria y cómo solucionarlos con el Monitor de actividad.
7. 7. Ejecuta la Utilidad de disco
Aplicaciones> Utilidades> Utilidad de disco (o haga clic en cmd+espacio y empiece a escribir Utilidad de disco) para ver si hay algún problema con su disco. Lea acerca de Cómo usar la Utilidad de Disco aquí. Ten en cuenta que la Utilidad de Disco tuvo un pequeño cambio de imagen en Mac OS X El Capitan y algunos de los procesos cambiaron.
8. 8. Iniciar en modo seguro
También puedes diagnosticar problemas con tu Mac si empiezas en el Modo a prueba de fallos. Cuando inicias en Modo a prueba de fallos, tu Mac no cargará los elementos de inicio y algunos programas. El modo también realiza una comprobación de tu disco de inicio, por lo que debería ser capaz de alertarte de los problemas. Lee sobre cómo iniciar tu Mac en Modo a prueba de fallos aquí.
Después de apagar tu Mac espera 10 segundos y luego presiona el botón de encendido. Tan pronto como tu Mac se inicie (es posible que escuches un timbre de inicio) presiona y mantén presionada la tecla Shift. Una vez que veas el logotipo de Apple, puedes dejar de presionar Shift.
9. Iniciar en el modo de recuperación
Cuando Apple introdujo OS X Lion en 2010 hizo algunos cambios en la forma en que funciona el Modo de Recuperación. Si estás ejecutando una versión antigua de MacOS, el método será ligeramente diferente (pero imaginamos que ya no hay mucha gente usando esa versión). Desde Lion, cuando se instala MacOS en un Mac se crea un volumen de recuperación HD en su unidad de inicio. Este volumen (que normalmente está oculto) se puede usar para arrancar desde si necesitas hacer cosas como reparar el disco de inicio, reinstalar MacOS y más.
Para reiniciar en el Recovery HD sólo tienes que mantener pulsada la tecla cmd+R cuando inicies tu Mac y mantenerla pulsada hasta que aparezca el logotipo de Apple. Puede tardar un poco en terminar de arrancar. Una vez que lo haya hecho, verás un escritorio con una ventana que contiene utilidades abiertas.
Una vez que hayas seguido estos pasos, deberías tener una idea más clara sobre la naturaleza de tu problema. Sigue leyendo para saber cómo solucionarlo.
Cómo solucionar los problemas de inicio de Mac

Cómo arreglar un Mac que no se enciende
Hay varias razones por las que tu Mac podría no encenderse. Antes de llamar al informático, asegúrate de que está conectado.
Si una vez que hayas comprobado que está enchufado, asegúrate de que la pantalla está encendida y de que el brillo de la pantalla está aumentado, puedes seguir estos consejos para solucionar un Mac que no se enciende para solucionar el problema.
Cómo arreglar una Mac que no se enciende
Una Mac que no arranca es un poco diferente a una Mac que no se enciende. Cuando una Mac no se enciende, a menudo muestra algo en la pantalla, o escuchas algo dentro que se aleja.
Puede que veas un signo de interrogación parpadeante o simplemente una pantalla azul o gris. A continuación veremos ambos sucesos. También discutimos sobre los arreglos para un Mac que no se inicia aquí.
Cómo arreglar un Mac con un signo de interrogación parpadeante
Si arrancaste tu Mac y te saludaron con una carpeta con un signo de interrogación en el medio, podría significar que el disco de tu Mac ha fallado. Pero antes de que entres en pánico, puede que haya otra explicación y que puedas arreglarlo.
Esa carpeta con un signo de interrogación en su interior indica que tu Mac no puede encontrar el disco de inicio y por lo tanto no puede arrancar. Para solucionar este problema, deberás poner tu Mac en modo de recuperación y elegir el disco de inicio correcto (que probablemente sea el HD de tu Macintosh, a menos que quieras arrancar desde una unidad externa).
Sin embargo, si no ves el disco de inicio, o no puedes seleccionarlo, puede que sea necesario reparar el disco. Para ello, puede utilizar Utilidad de disco – Aplicaciones> Utilidades> Utilidad de disco (o haga clic en cmd+espacio y comience a escribir Utilidad de disco).
Si sigue los consejos de este artículo: Cómo arreglar un Mac con un signo de interrogación intermitente, es de esperar que puedas ayudar a tu Mac a encontrar, o arreglar, el disco de inicio.
Qué hacer si ves una pantalla gris al inicio
Una pantalla gris en blanco puede indicar que hay un problema con la actualización del firmware. Una pantalla gris con el logo de Apple en el medio puede sugerir que hay un problema con algún software.
En el primer caso, debes asegurarte de que el firmware de tu Mac está actualizado y debería ser un simple caso de comprobación de que estás ejecutando la última versión de MacOS.
Para arrancar tu Mac de verdad, para poder comprobarlo, necesitas arrancar en Modo a prueba de fallos (y una vez hecho esto, puede que descubras que si tu Mac se reinicia, se inicia bien la próxima vez). A continuación describimos cómo iniciar en Modo a prueba de fallos.
Una vez que hayas iniciado en Modo a prueba de fallos, puedes averiguar si el software de tu MacOS está actualizado abriendo la aplicación App Store y haciendo clic en Actualizaciones.
Si eso no resuelve el problema, es posible que tenga que reparar el disco de inicio o los permisos de disco mediante la Utilidad de disco. A continuación describimos cómo hacerlo.
Qué hacer si ve una pantalla azul al inicio
Si ves una pantalla azul, o una pantalla azul con una bola de playa girando, esto puede indicar que hay un problema con tu software o un elemento de inicio.
Tendrás que iniciar tu Mac en Modo seguro. Si a pesar de haber añadido tu nombre de usuario y contraseña el Mac sigue sin arrancar, es posible que tengas que comprobar tus elementos de inicio de sesión. Ya hemos descrito cómo hacerlo.
Si tu Mac no se inicia en Modo a prueba de fallos, es posible que tengas que reparar el disco de inicio o los permisos del disco mediante la Utilidad de Discos, a continuación se describen los métodos para ambos.
Tenemos un artículo sobre qué hacer para arreglar una pantalla azul de la muerte en un Mac aquí.
Reparación de discos y ejecución de Primeros Auxilios

Cómo reparar un disco con la Utilidad de Discos
Disk Utility tuvo un pequeño cambio de imagen en OS X El Capitan y como resultado la forma de reparar un disco ha cambiado ligeramente. Los pasos a seguir dependerán de la versión de MacOS que estés ejecutando. Vamos a asumir que estás ejecutando una versión más reciente que El Capitán desde que la versión de Mac OS X fue lanzada en septiembre de 2015.
Abrir la Utilidad de Disco (en Aplicaciones> Utilidades, o cmd+espacio Utilidad de Disco).
Seleccione el volumen en el que desea ejecutar Primeros Auxilios. Esto podría ser un disco duro externo (si es tu propio disco duro de Mac tendrás que saltar a la siguiente sección).
Haz clic en Primeros auxilios.
Haz clic en Ejecutar. Esto iniciará el proceso de verificación y reparación.
Cuando la Utilidad de disco haya ejecutado sus comprobaciones, verás una hoja desplegable que muestra el estado. Puedes hacer clic en el triángulo de la parte inferior para ver más información.
Si no se han encontrado errores, verás una marca verde en la parte superior de la hoja desplegable.
Si hubo errores, Disk Utility intentará repararlos. (En las versiones anteriores tenías que elegir manualmente Reparar Disco).
Si la Utilidad de Discos no puede reparar la unidad, o cree que el disco está a punto de fallar, le avisará. En este caso, deberá hacer una copia de seguridad de sus datos antes de que sea demasiado tarde. Lee este artículo sobre cómo hacer una copia de seguridad de tu Mac.
Cómo reparar tu disco de arranque/disco de inicio con la Utilidad de Discos
Puedes ejecutar Primeros Auxilios en tu unidad de inicio como se indica arriba, pero si Utilidad de Discos encuentra algún error no intentará arreglarlo.
Si deseas reparar la unidad de inicio de tu Mac (el volumen de arranque) no podrás hacerlo ya que la Utilidad de Discos no puede reparar el volumen montado (aquel desde el que se está ejecutando todo). En las versiones antiguas de la Utilidad de Discos verás que la opción de Reparar el disco está atenuada.
En este caso, debes iniciar en el Modo de recuperación y reparar el disco desde allí. De esta manera, las cosas pueden ejecutarse desde el volumen Recovery HD que se creó cuando se instaló MacOS. (Ten en cuenta que si tienes una unidad Fusion Drive las cosas son aún más complejas).
Para iniciar en el Modo de recuperación, presiona cmd+R cuando inicies tu Mac.
Una vez que tu Mac haya arrancado, verás una pantalla de Utilidades. Elige Utilidad de disco.
Selecciona el disco que deseas reparar en el menú y haz clic en Primeros auxilios. Como en el caso anterior, Disk Utility realizará sus comprobaciones e intentará reparar si puede.
El proceso de reparación puede tardar un poco.
Cómo reparar los permisos del disco
Cuando Apple lanzó El Capitan en 2015 eliminó la posibilidad de reparar los permisos de los discos.
La eliminación de la función probablemente indica que la reparación de los permisos fue una de esas soluciones, ya que no sirvió de mucho.
Todavía es posible reparar los permisos usando el Terminal, pero no vamos a entrar en eso aquí, siguiendo el ejemplo de Apple y asumiendo que no servirá de nada y que podría causar más problemas.
Cómo arreglar problemas de apagado y Macs que no responden

Cómo arreglar un Mac que no se apaga
Si tu Mac no se está cerrando, puede que siga cerrando aplicaciones en segundo plano, el consejo aquí es que tengas paciencia, a veces puede llevar un tiempo cerrar las aplicaciones si hay que guardar datos.
Sin embargo, puede haber un problema con una aplicación que impida que tu Mac pueda cerrarse. Mira en el Dock para ver si hay un icono de aplicación que rebote, que indicaría que algo necesita atención. Tal vez sólo sean páginas o palabras que te pregunten si quieres guardar un archivo.
Es posible que tengas que forzar la salida si algo está causando un retraso y no se puede arreglar, pero ten en cuenta que puedes perder algunos datos. Aquí tenemos un consejo para forzar la salida.
Si no puedes forzar la salida, mantén pulsado el botón de encendido hasta que el Mac se apague.
Ten en cuenta que cuando reinicies tu Mac puede que te pregunte si quieres volver a abrir todas las aplicaciones que tenías abiertas anteriormente. Te aconsejamos que digas que no a esta opción por si algo que tenías abierto vuelve a causar el mismo problema si se vuelve a abrir.
Cómo arreglar un Mac congelado
Si tu problema es que tu Mac se ha congelado en medio de una tarea, o una aplicación no responde, es posible forzarla a salir haciendo clic con el botón derecho/control en su icono en el Dock y eligiendo Forzar a salir.
También puedes forzar la salida de una aplicación presionando Comando+Alt+Escape al mismo tiempo.
También puedes presionar command+ctl+eject en tu portátil Mac para forzar el reinicio. O bien, mantén pulsado el botón de encendido para lograr lo mismo.
Ten en cuenta que si tienes que forzar la salida o reiniciar tu Mac puedes perder algunos datos. Si tienes una copia de seguridad de Time Machine, es posible que puedas recuperar la fecha a partir de ella. Aquí tienes cómo hacerlo: Cómo usar Time Machine para recuperar datos.
También tenemos una guía detallada que explica cómo arreglar un Mac congelado aquí.
Qué hacer si ves la pelota de playa giratoria
La colorida pelota que aparece en la pantalla cuando tu Mac está en apuros tiene varios nombres, Apple la llama la bola de espera giratoria, pero a nosotros nos gusta llamarla la bola de playa giratoria.
La pelota aparece cuando tu Mac intenta hacer muchas cosas a la vez. O más exactamente, cuando una aplicación no puede hacer todas las cosas que se supone que debe hacer, la pelota de playa comenzará a girar. Es como si dijera que está un poco ocupada con algo ahora mismo y que se pondrá en contacto contigo. Tal vez está insinuando que te gustaría ir y lanzar una pelota en el jardín por un tiempo.
Por lo general, la pelota de playa sólo aparece en la pantalla durante unos segundos. Cuando no se refiere a la pelota de playa giratoria de la muerte (algo así como la pantalla azul de la muerte en un PC con Windows, pero no tan fatal). Si ves la pelota de playa durante más tiempo del que te gustaría, consulta las secciones de CPU y RAM del Monitor de actividad para ver si hay un cerdo (más sobre el Monitor de actividad en la siguiente sección).
Otra razón por la que puedes ver la bola de playa es si te estás quedando sin espacio en tu Mac. Como dijimos antes, siempre recomendamos que tengas el 10% del espacio total de tu disco duro libre. Si estás llegando al punto en el que el espacio es escaso, entonces puede ralentizar tu Mac porque hay menos espacio para los archivos de intercambio.
Puede ser que una aplicación o proceso esté causando el problema. Echa un vistazo en el Monitor de Actividad para ver si algo está siendo particularmente codicioso. Puedes dejar la aplicación o el proceso allí. (Pero como dijimos antes, es un proceso raíz, no lo toques).
Una aplicación que a menudo llama a la pelota de playa es Safari. Si ves la bola de playa cuando estás navegando por la web puede ser que la página web que estás navegando sea problemática. Su nombre puede aparecer cuando miras el Monitor de Actividad, si es que lo hace, entonces cierra esa página web.
Problemas de rendimiento del Mac

Mac corriendo lentamente
Si tu Mac está funcionando lentamente, no descargues un programa que diga que acelerará tu Mac, lo primero que tienes que hacer es intentar averiguar qué está causando la ralentización. Sigue estos pasos para averiguarlo.
Hay un par de cosas que puedes ver en el Monitor de Actividad. Abre el Monitor de Actividad (en Aplicaciones> Utilidades> Monitor de Actividad, o haciendo clic en cmd+espacio y escribiendo Monitor de Actividad).
Hay cinco pestañas diferentes en la parte superior: CPU, Memoria, Energía, Disco y Red.
Para averiguar si algo está acaparando la energía o la memoria, haz clic en Memoria.
La ventana resultante muestra una lista de todos los procesos que se están ejecutando en tu Mac, así como un gráfico del uso de la memoria. Si está en verde, todo está bien con tu sistema (aunque todavía puedes beneficiarte cerrando algunos acaparamientos de memoria para seguir leyendo).
Si es ámbar o rojo, el MacOS tiene problemas para administrar la memoria y podría ser la razón por la que tu Mac funciona lentamente. Esto podría deberse a una aplicación de acaparamiento de memoria. Para saber qué aplicaciones o procesos se están comportando mal, organiza la lista según el uso de la memoria (flecha que apunta hacia abajo), y podrás identificar al culpable.
Asegúrese de ignorar los procesos que tienen la «raíz» listada como columna de usuario, y céntrese en las aplicaciones que se ejecutan desde su cuenta de usuario. No abandone los procesos «raíz».
Si una aplicación está usando más memoria que otras aplicaciones, puedes cerrarla seleccionando la aplicación y cerrándola desde su menú, o haciendo clic en ella en el Monitor de actividad y luego haciendo clic en el icono X en la parte superior izquierda del menú.
En el bloque de la parte inferior de la tabla puedes comprobar cuánta memoria (RAM) tienes y cuánta memoria se está utilizando. Si la razón por la que tu Mac tiene problemas es porque no tienes suficiente RAM disponible, puedes actualizar tu RAM, descubre cómo hacerlo aquí: Cómo actualizar una Mac.
Una aplicación también puede estar causando problemas si está acaparando mucha CPU.
Haz clic en la pestaña CPU y verás una información similar a la de la pestaña Memoria. El gráfico de la parte inferior muestra el uso de la CPU por parte del usuario (en azul) y del sistema (en rojo).
Si ves una aplicación que está utilizando una gran cantidad de ciclos de CPU, abandónala y deberías notar una mejora en el rendimiento de tu Mac.
Si un proceso raíz parece estar acaparando la CPU, no lo abandones, suele ser un síntoma de otro problema. Busca en Google el nombre del proceso y averigua qué hace. Un culpable habitual es «kernel_task». Representa el núcleo de MacOS y maneja muchas tareas de bajo nivel. Si está usando más de un porcentaje de los ciclos del procesador, puede ser que haya instalado una extensión del sistema, u otro software que acceda al sistema, lo que está causando un conflicto.
Algunos usuarios han informado de que el MacBook Air, cuando la temperatura ambiente es muy alta, funciona muy lentamente y esto aparece como «kernel_task» acaparando los ciclos de la CPU. En ese caso la única solución sensata es moverlo a un lugar más fresco.
También tenemos este artículo que ofrece algunos consejos más sobre cómo acelerar un Mac lento. Y tenemos este tutorial sobre cómo desfragmentar un Mac (y por qué no es necesario).
La WiFi es lenta o no funciona
Si tienes problemas con el WiFi, con tu conexión a Internet cayendo o desconectándose al azar, o simplemente no funciona en absoluto, hay algunos pasos a seguir para intentar solucionarlo.
Empieza por apagar y encender la WiFi de tu Mac.
Mira si eso funciona, si no es así, tenemos una colección de consejos para solucionar los problemas de WiFi aquí.
El Bluetooth no funciona
Si estás intentando usar un accesorio Bluetooth, como un teclado o un ratón, o si estás intentando usar una función que requiere Bluetooth, como AirDrop, puedes encontrar problemas como el error de Bluetooth no disponible.
Comienza a solucionar el problema reiniciando tu Mac, a veces eso es todo lo que necesitas para solucionar este problema.
Luego, apaga y vuelve a encender el Bluetooth de tu Mac. Para ello, haz clic en el icono de Bluetooth en la parte superior derecha de la barra de menús de tu Mac.
Intenta conectar tus gadgets Bluetooth de nuevo.
Si no se conectan, apaga y enciende tu dispositivo Bluetooth e intenta conectarlo de nuevo.
A continuación, intenta alejar cualquier otro dispositivo Bluetooth que pueda estar interfiriendo.
Si sigues teniendo problemas, el siguiente paso es eliminar algunos archivos de tus Preferencias.
Abre el Buscador y elige Ir en el menú, luego Ir a la Carpeta. Escriba /Biblioteca/Preferencias y haga clic en Ir.
Busca el archivo com.apple.Bluetooth.plist y bórralo.
A continuación, vuelve al Finder y selecciona Ir a la carpeta y escribe ~/Library/Preferences/ByHost. Esta vez localiza el archivo com.apple.Bluetooth.xxx.plist (ten en cuenta que después del Bluetooth habrá una colección de números y letras al azar).
Cuando reinicies tu Mac, estos archivos se volverán a generar, ¡y esperamos que funcionen correctamente!
Si el problema es con el dispositivo bluetooth, puede que te resulte útil lo siguiente:
Cómo arreglar un ratón Bluetooth roto
Cómo arreglar un teclado Bluetooth roto
Problemas de poder

El MacBook no se carga
Si tu portátil Mac no se está cargando, aquí tienes algunas cosas que puedes probar:
Enchúfalo en un enchufe diferente sólo para descartar un problema con la toma de corriente.
Usa un cable de alimentación diferente, a ver si un amigo te presta uno. Si se carga con un cable diferente, sabes que ese es el problema. Si llevas el Mac y el cable a un Apple Store, es probable que Apple sustituya el cable de forma gratuita.
Si tu MacBook sigue sin cargarse, comprueba si el cable carga otro portátil Mac, al menos así podrás descartar que el cable sea defectuoso.
Si tu Mac sigue sin cargarse, hay algunos otros trucos que puedes probar antes de llevar tu Mac a un Apple Store para que un genio lo compruebe.
Primero podrías intentar reiniciar el SMC de tu Mac. Ese es el Controlador de Administración del Sistema. Para restablecer el SMC, primero tendrás que apagar tu MacBook. Una vez apagado, conecta el adaptador de corriente MagSafe y mantén pulsados Control, Mayúsculas, Opciones y el botón de encendido durante unos cuatro segundos, antes de soltarlos todos a la vez.
Después de reiniciar el SMC, pulse el botón de encendido para arrancar el MacBook y ver si el problema se ha solucionado.
Si no se ha solucionado, es posible que la batería haya llegado al final de su vida útil y deberías llevar el MacBook a Apple para que lo reparen.
Por cierto, si tienes un MacBook antiguo con baterías extraíbles, puedes restablecer la batería extrayéndola completamente y volviéndola a insertar. Al hacerlo, puede que se solucione el problema, pero en función de la antigüedad de tu máquina es posible que acabe de llegar al final de su vida útil.
El Mac se queda sin energía demasiado rápido
Si haces clic en el icono de la batería en la barra de menú de la parte superior de tu Mac, podrás ver si alguna aplicación está consumiendo mucha energía. Si estás tratando de exprimir un poco más la batería de tu Mac en un día alejado de un punto de alimentación, entonces cierra esas aplicaciones.
Si deseas obtener más información sobre las aplicaciones y procesos que consumen más energía, echa un vistazo a la pestaña de energía en el Monitor de actividad (que era una novedad en OS X Mavericks).
El Monitor de actividad te muestra cuánta energía usan todas las aplicaciones abiertas y cómo ha cambiado el uso de la energía a lo largo del tiempo. También puedes ver si alguna aplicación en ejecución está aprovechando la función App Nap de Apple.
App Nap es una función que Apple introdujo en Mavericks que permite que las aplicaciones inactivas se pongan a dormir, reduciendo el uso de energía y prolongando la vida de la batería.
Ventiladores ruidosos, Mac sobrecalentado
Si tus ventiladores hacen efecto, puede haber un problema que haga que tu Mac se sobrecaliente, o puede que tengas un ventilador defectuoso.
Hay varias cosas que puedes hacer para que tu Mac funcione más fresco, como colocarlo en un soporte, cerrar las aplicaciones que están causando el sobrecalentamiento del procesador y las aplicaciones que te permitirán evitar que los ventiladores hagan efecto. Tenemos una guía detallada sobre qué hacer cuando los ventiladores de tu Mac se vuelven demasiado molestos aquí.
¿Te preguntas cuántos años debería durar tu Mac? Lee: ¿Cuánto duran los Mac?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *