noviembre 25, 2020

Cómo bloquear Safari y Chrome en un Mac

Los mejores bloqueadores de seguimiento de anuncios
¿Le molestan los anuncios online y quiere deshacerse de ellos? Has venido al lugar correcto. En este artículo explicamos cómo bloquear fácilmente los anuncios, las ventanas emergentes, los rastreadores y demás en tu Mac, utilizando una variedad de herramientas gratuitas y de pago en los navegadores web Safari y Chrome.
Tenemos una guía separada si deseas bloquear específicamente los videos de reproducción automática en la Mac. Y otra para quienes deseen bloquear los anuncios en el iPhone o el iPad.
Antes de proceder, por favor ten en cuenta que el sitio cuyos anuncios estás bloqueando probablemente depende de los ingresos por publicidad. Eso puede no preocuparle, y sabemos que algunos de los anuncios online de ahí fuera realmente cruzan una línea en términos de intrusión. No se queje si un sitio que le gusta cierra de repente, o empieza a cobrar a los visitantes, porque la gente se negó a ver sus anuncios.
Adblock en Safari
Empezaremos con la forma de bloquear los anuncios usando el navegador web de Apple, Safari. En este artículo tenemos detalles de algunos bloqueadores de anuncios de terceros que funcionan con Safari, pero en realidad no tienes que instalar un bloqueador de anuncios de terceros para no ver anuncios en Safari: sólo tienes que configurar Safari para que bloquee los anuncios por ti, así es como se hace:
Bloquear anuncios en Safari usando el modo Lector
En sentido estricto, si quieres bloquear los anuncios de Safari en el Mac, tendrás que instalar un software de bloqueo de anuncios de terceros, y hablaremos de eso en un momento. Pero un enfoque mucho más simple es usar el modo Lector incorporado de Safari, que es prácticamente igual de bueno.
Reader no es un bloqueador de anuncios, porque también bloquea un montón de otras distracciones visuales: barras laterales, cabeceras, comentarios, elementos sociales, vídeos. (Es el mismo principio de los servicios de «Leer más tarde» que discutimos al final de este artículo). Sólo obtienes el texto y las imágenes, lo que puede ser una experiencia mucho más tranquila que algunos de los sitios visualmente más «ocupados».
Como regla general, puedes activar el modo de lectura en cualquier momento, aunque no es realmente posible en las páginas de inicio de los sitios que presentan múltiples historias y enlaces.
Hay varias formas de activar el modo de lectura. A continuación, te indicamos cómo activar el modo Lector en Safari:
Ve a la barra de menú en la parte superior de la pantalla y selecciona Ver> Mostrar el lector
Presiona Shift-Comando-R.
Haz clic en el botón del lector (el que tiene tres líneas horizontales y media) junto a la barra de direcciones.
How to block ads on Mac: Reader
Esto entonces desnudará la página hasta los huesos, dejando sólo el contenido.
How to block ads on Mac: Reader mode
A partir de Safari 11 ha sido posible ser más sofisticado y decirle al navegador que siempre abra las páginas de los artículos de determinados dominios en el modo Lector, o incluso que utilice el Lector por defecto todo el tiempo.
Aquí está cómo configurar el modo lector para ciertos sitios web:
Cuando estés en un sitio que quieras dar este tratamiento, ve a Safari> Configuración de este sitio web (o puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el cuadro de URL y elegir Configuración de este sitio web).
Bajo el título «Al visitar este sitio web», pon una marca junto a «Usar el lector cuando esté disponible».
How to block ads on Mac: Use Reader when available
También puedes quitar dominios de la lista de Lectores de la página de Preferencias de Safari y añadirlos a ella. Haz clic en Safari> Preferencias.
Haz clic en el panel Sitios web.
Selecciona Lector en la columna de la izquierda.
Verás una lista de todos los sitios web que están abiertos actualmente y de los que has configurado para usar el Lector. Selecciona el sitio web que quieres que esté predeterminado en el modo Lector y haz clic en el menú de la derecha del mismo y selecciona Activar (o Desactivar si no quieres que utilice el modo Lector).
Cómo usar el modo Lector todo el tiempo en Safari
¡De hecho, puedes establecer el modo de lectura como la opción por defecto en cualquier sitio web que lo soporte! Aquí está cómo:
Como arriba, ve a Safari> Preferencias y elige Lector.
En la parte inferior de esta página verás la opción: «Al visitar otros sitios web». Ponla en Activado y el Lector se activará de forma predeterminada en todas las páginas web compatibles.
Ten en cuenta que si tienes un sitio web que ya está desactivado de forma predeterminada, no lo verás en el modo Lector.
Cómo bloquear los anuncios emergentes en Safari
Si los anuncios popup te vuelven loco, entonces puedes detenerlos rápidamente. Desde Safari 11 es posible bloquear las ventanas emergentes a través de las Preferencias de Safari.
En Safari 12 y 13 esto es lo que tienes que hacer:

Ir a Preferencias.
Selecciona la pestaña Sitios web.
Haz clic en la opción Ventanas emergentes de la columna de la izquierda.
Ahora puedes crear una regla para el sitio web que estás visitando actualmente haciendo clic en el menú desplegable que aparece a la derecha de su nombre, o ir a la parte inferior de la ventana y hacer clic en el menú desplegable que aparece junto a «Al visitar otros sitios web».
A continuación, selecciona Bloquear y notificar, Bloquear o Permitir.
How to block ads on Mac: Block popups in Safari
Mejor bloqueador de anuncios para Safari
El modo lector es una gran solución, pero si quieres bloquear los anuncios pero dejar el resto de los elementos visuales intactos, necesitas instalar un bloqueador de anuncios de terceros. Hay muchos de ellos por ahí, muchos de los cuales son gratuitos, pero ten cuidado.
AdBlock
Nuestra recomendación principal es la extensión de Safari de donación AdBlock, que se ocupa de los anuncios gráficos, de texto e incluso de los anuncios en los vídeos de YouTube.
AdBlock también te permite hacer una lista blanca de páginas de sitios cuyos anuncios quieres ver, para apoyarlos o porque los anuncios pueden ser útiles. Para poner en la lista blanca todo el sitio, tendrás que subir al nivel Oro de AdBlock que cuesta 4,99 libras/$4,99.
Puedes descargar el AdBlock aquí.
AdGuard
Si busca algo un poco más avanzado, le recomendamos AdGuard. Viene en dos formas: una extensión de Safari de uso gratuito y una aplicación de £29/$30 con una prueba gratuita de 14 días. Mientras que la extensión de Safari es decente y actúa de manera similar a AdBlock, la aplicación de escritorio proporciona características avanzadas en todo el MacOS, sin depender de un navegador en particular.
Además de bloquear los anuncios y las ventanas emergentes de los sitios web, puedes bloquear el seguimiento de la mayoría de las fuentes en línea e incluso ser advertido de los sitios web maliciosos con los que podrías tropezarte en línea. Proporciona un control granular sobre la configuración de bloqueo de anuncios, lo que le permite incluir sitios en la lista blanca y anuncios de autopromoción, y es increíblemente fácil de usar.
Puede descargar AdGuard aquí.
Los mejores bloqueadores de seguimiento de anuncios
Otra plaga en línea: rastreadores que siguen tus movimientos por la web para servir anuncios. Es por eso que estarás mirando un producto en un sitio, y luego un anuncio de él aparecerá mágicamente cuando visites otro sitio.
Para detener este comportamiento intrusivo (y francamente espeluznante) sigue estos pasos:
Abre Safari y ve a Preferencias> Privacidad y habilita la opción «Evitar el seguimiento de sitios cruzados».
How to block ads on Mac: Ad tracker blockers in Safari
Bloquear los anuncios en Chrome en el Mac
El navegador Chrome de Google es una alternativa popular para los usuarios de Mac, y aunque Google es un miembro de pago del club de fans de la publicidad, permite muchas posibilidades de bloqueo de anuncios.
Cómo bloquear las ventanas emergentes en Chrome
Empecemos por desactivar los popups, algo que se puede hacer desde la propia configuración de Chrome, sin necesidad de instalar ninguna extensión.
En Chrome seleccione Chrome> Preferencias.
Desplácese hacia abajo y haga clic en Advanced.
Debajo del título «Privacidad y seguridad», haz clic en la opción Configuración de contenido.
Ahora desplácese de nuevo hacia abajo y busque los Pop-ups y redireccionamientos. Haz clic en esto y asegúrate de que la opción superior diga «Bloqueado (recomendado)» y que el interruptor esté desactivado.
How to block ads on Mac: Block popups in Chrome
Los mejores bloqueadores de anuncios de Chrome en el Mac
Al igual que con Safari, Chrome no bloquea los anuncios por ti, y no hay un equivalente de fácil acceso al modo Lector. (Google ha discutido públicamente algo similar llamado Modo Destilar, pero no hay una forma sencilla para que los usuarios de Mac lo activen sin recurrir a extensiones).
Afortunadamente, muchos bloqueadores de anuncios conocidos son agnósticos de los navegadores. Los dos sugeridos arriba – AdBlock y AdGuard – son ambos capaces de lidiar con anuncios en Chrome.
Servicios de «Leer más tarde
Si decides que no quieres instalar un bloqueador de anuncios, una solución alternativa es usar un servicio de lectura posterior. Se trata de sistemas sencillos que permiten guardar fácilmente un artículo de forma que se eliminen los anuncios; de este modo, se puede leer si es más tarde (o inmediatamente, para el caso) sin que le molesten todas las bufonadas visuales.
Nuestro servicio favorito es Pocket. Suscríbete al servicio y podrás crear un botón «Leer más tarde» como marcador en Safari, Chrome o cualquier otro navegador que te guste.
Abre un artículo, haz clic en el botón y se guardará en tu cuenta. A continuación, podrás leer la versión sin anuncios en línea (desde cualquier máquina) o, lo mejor de todo según nuestra experiencia, sin conexión a través de la aplicación del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *