diciembre 27, 2020

Cómo bloquear un Mac

La seguridad es una necesidad desafortunada cuando se utiliza la tecnología en estos días. Una enorme cantidad de información personal es accesible a través de nuestros Macs, iPhones y iPads, por lo que es esencial que los mantengamos seguros aunque sólo los dejemos desatendidos por un minuto o dos.

La forma más fácil de hacerlo es simplemente bloquear la pantalla si te alejas para responder una llamada telefónica, atrapar a tu colega para hablar de esa importante reunión, o pedirle al periodista de confianza que trabaja en la mesa de al lado en una cafetería que mire tu Mac mientras tú vas al baño.

Estas son las formas más rápidas de asegurar tu Mac sin apenas esfuerzo.

Comprobación de la configuración de la contraseña

Antes de empezar es una buena idea asegurarse de que los ajustes de tu Mac requieren una contraseña inmediatamente después de entrar en el modo de suspensión o de salvapantallas. Esto es sólo una capa extra de seguridad para mantener a raya a cualquier intruso.

Es una solución sencilla que requiere que abras Preferencias del SistemaSeguridad y Privacidad y que luego marques la casilla «Requerir contraseña«. Junto a esto hay un menú desplegable con varias opciones de tiempo como 5 segundos, 1 minuto, 5 minutos, y así sucesivamente. La que quieres es Inmediatamente.
Puede que se le pida que introduzca su contraseña para confirmar este cambio, lo cual es perfectamente normal.

How to lock a Mac: Security & Privacy

Bloquear la pantalla con los atajos del teclado

El método más fácil es simplemente usar una combinación de teclas. Esto revertirá instantáneamente a MacOS a la pantalla de bloqueo y requerirá que se introduzca su contraseña para poder entrar una vez más.

Para lograr este escenario de blindaje todo lo que necesitas hacer es presionar CTRL + CMD + Q e inmediatamente serás transportado a la pantalla de bloqueo. Trata de no pulsar accidentalmente CMD + Q en su lugar, ya que esto apagará la aplicación que estás usando actualmente, lo cual podría ser desastroso si no has guardado lo que sea en lo que estás trabajando.

Bloquea la pantalla usando la opción de menú de Apple

Si no quieres arriesgarte a cerrar la aplicación por accidente, o prefieres usar el trackpad o el ratón, hay otra forma igualmente sencilla de bloquear la pantalla usando la barra de menú.

Desplaza el cursor hacia la parte superior izquierda de la pantalla y haz clic en el logotipo de Apple. En el menú desplegable que aparece, verás una opción para bloquear la pantalla. Haz clic en ella y tu Mac estará segura hasta que vuelvas a introducir la contraseña.

How to lock a Mac: Apple menu

Bloquea la pantalla usando Hot Corners

Otra forma de activar instantáneamente el MacOS que va a la pantalla de bloqueo es usando su función «Hot Corners«. Esto te permite establecer una determinada esquina de la pantalla, que luego actúa como un comando cuando arrastras el cursor hasta allí. Obviamente, es mejor usar una hacia la que no te dirijas con el ratón o el trackpad con demasiada frecuencia, ya que podría resultar bastante molesto.

Para configurarlo, abre las Preferencias del Sistema y navega a Escritorio y Protector de Pantalla> Protector de Pantalla y haz clic en el botón Esquinas Calientes en la esquina inferior derecha de la ventana.

How to lock a Mac: Hot Corners

Esto abrirá un panel en el que podrás hacer clic en un menú desplegable para cada esquina y decidir qué acción desencadenará. Selecciona la que quieras usar y luego haz clic en la opción Bloquear pantalla.

How to lock a Mac: Set up Hot Corners

Ahora, cada vez que coloques el cursor en esa esquina, tu Mac volverá automáticamente a la pantalla de bloqueo, manteniendo tus datos a salvo de compañeros de trabajo entrometidos o algo peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *