noviembre 25, 2020

Cómo compartir la Wi-Fi del Mac

Hay veces que tu red Wi-Fi no puede proporcionar la conexión a Internet que necesitas. Tal vez estés en el trabajo y la Wi-Fi no pueda con todos los iPads y iPhones que acceden a ella, por lo que ralentiza tu navegación (o tu jefe decide cambiar la contraseña por la misma razón).

Tal vez estés en un hotel y no puedas conectar todos tus dispositivos a la Wi-Fi de la habitación a la vez. O tal vez quieras permitir que alguien entre en tu Wi-Fi pero no quieras revelar la contraseña.

O tal vez es fin de mes y se está quedando sin datos en su plan de red móvil. No tienes que dejar de navegar! Es fácil crear un punto de acceso desde tu Mac y compartir tu conexión con otros dispositivos a través de Wi-Fi, y aquí te mostramos cómo.
Cómo compartir Wi-Fi de la Mac a iPhone

Lo que necesitas: Necesitarás tener una conexión Ethernet a tu Mac, en otras palabras, tu Mac necesita estar conectado a la red con un cable, en lugar de usar Wi-Fi.

Abre Preferencias del Sistema y selecciona Compartir. Si no ves la siguiente pantalla, haz clic en el icono que muestra 12 puntos.

Haga clic en Compartir.

Ahora haz clic en la casilla junto a Compartir en Internet.
Al lado de «Compartir tu conexión desde:», selecciona Ethernet.
Debajo de eso, junto a «A los ordenadores que utilizan:» elige Wi-Fi.

A continuación, haz clic en Opciones de Wi-Fi, lo que te dará la opción de elegir una contraseña para que los desconocidos no puedan acceder a tu Wi-Fi (debe tener al menos ocho caracteres). Al lado de Seguridad, elige WPA2 Personal y, a continuación, introduce tu contraseña y verifícala. (WPA2 es el estándar 802.11i para la encriptación).

Ahora haz clic en la casilla junto a Compartir Internet.
Confirme que desea activar el uso compartido de Internet haciendo clic en Iniciar.

Ahora has creado un punto de acceso Wi-Fi con tu Mac. Ten en cuenta que donde normalmente verías que tienes una señal Wi-Fi, ahora ves un icono con una flecha que indica que estás compartiendo tu conexión.

Ahora en tu iPhone o iPad ve a Ajustes> Wi-Fi y selecciona la red que acabas de crear.
Introduce la contraseña que has establecido y ya puedes empezar.
Para añadir un segundo Mac a tu punto de acceso Wi-Fi, haz clic en el icono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla y selecciona el nombre del punto de acceso Wi-Fi al que deseas unirte.

Ahora introduce la contraseña de esa red Wi-Fi.

Feliz navegación.

Pero, ¿qué pasa si no tienes una conexión Ethernet, tal vez tu MacBook no tiene un puerto Ethernet y no te apetece tener un adaptador, y mucho menos conectarte a una conexión por cable? Sigue leyendo…

Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi para el Mac sin Ethernet

Lamentablemente, tu Mac no puede compartir una conexión a Internet desde Wi-Fi mediante Wi-Fi… a menos que tengas un accesorio adicional.
Aunque la tarjeta de red integrada del Mac puede conectarse a Wi-Fi o alojar su propia red, los usuarios pueden comprar un adaptador de red Wi-Fi que debería permitir que una interfaz de red reciba la conexión Wi-Fi mientras la otra la retransmite. Podrías usar un dongle como este adaptador WiFi USB inalámbrico de doble banda de Anewish AC, que cuesta £11.99 de Amazon, aquí.

Una vez que el adaptador Wi-Fi ha sido conectado e instalado, sigue las instrucciones anteriores y selecciona uno de tus dos adaptadores Wi-Fi en lugar de la conexión Ethernet utilizada en el paso 3 anterior.

Cómo compartir Internet del Mac al iPhone por Bluetooth

¿Pero qué pasa si no quieres buscar un adaptador de red Wi-Fi? Hay otra opción, aunque no será tan rápida como el Wi-Fi y puede no ser compatible con tantos dispositivos. Esto se debe a que, en lugar de usar Wi-Fi para compartir la conexión a Internet con tus otros dispositivos, usará Bluetooth; o, más específicamente, Bluetooth PAN (Personal Area Network).

La conexión inicial a los dispositivos tardará más tiempo debido al proceso de emparejamiento Bluetooth, pero es una alternativa gratuita cuando se busca compartir la conexión a Internet desde Wi-Fi y debería funcionar con la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas.

La configuración es la misma que si compartieras a través de Wi-Fi (consulta los pasos anteriores), pero asegúrate de seleccionar PAN Bluetooth en el cuadro «A los equipos que usan» cuando te enfrentes a la opción Configurar una red para compartir Internet en el paso 3.

Para unirte a la red Bluetooth desde tu iPhone, sigue estos pasos:
Primero, asegúrate de que tu Mac tenga el Bluetooth activado.
En tu iPhone ve a Ajustes>Bluetooth y asegúrate de que el Bluetooth esté activado.
Ahora ve a Settings> Mobile Data (o Cellular Data) y toca en Personal Hotspot.
Ahora necesitas emparejar tu iPhone con tu computadora. Abre el panel de Bluetooth en las Preferencias del Sistema y desplázate hacia abajo hasta que veas tu iPhone, luego haz clic en Conectar.
Aparecerá un código en ambos dispositivos, haz clic en Pair on your iPhone para emparejar ambos dispositivos. Pulsa Pair e introduce el código que aparece en tu ordenador.

Ahora deberías ver un icono azul de Bluetooth en la parte superior izquierda de la pantalla de tu iPhone que indica que los dispositivos están conectados.

En tu Mac, el símbolo habitual que muestra Wi-Fi mostrará una flecha.
En tu iPhone ve a Wi-Fi y busca el Mac con el que quieres enlazar.
En tu iPhone verás la opción para unirte al Hotspot Personal, pulsa en Unirse.
Introduce la contraseña si la has establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *