febrero 25, 2021

Cómo compartir pantallas en Mac, iPad y iPhone

Contenido
>
Usar la función de compartir pantalla en un Mac
>
Ver Mac en iPad o iPhone con el visor VNC
>
Acceder a un Mac con mensajes
>
Conéctese a los ordenadores con Windows desde el iPad o el iPhone
>
Acceso remoto a un Mac usando el Acceso Remoto de Chrome en un iPad/iPhone
>
Sólo usa FaceTime
Si un amigo o familiar tiene problemas con su iPhone, iPad o Mac, o simplemente quiere mostrarte algo genial o raro que el dispositivo está haciendo, pero tú no puedes estar ahí, compartir la pantalla se convierte en tu mejor amigo. Un amigo necesitado con una Mac rota es un amigo de verdad, y puedes ganar un montón de puntos por arreglarlo a distancia.
No siempre es posible pasar por aquí y ayudar a un amigo o familiar, pero hoy en día es más fácil que nunca ayudarles a distancia. Una función de MacOS llamada Compartir pantalla te permite solucionar los problemas de alguien en el Mac desde la comodidad de tu casa (y del Mac). Con Compartir pantalla puedes ver la pantalla de tu amigo y resaltar los botones e iconos que necesita para solucionarlo.
Alternativamente, tal vez estés buscando una forma de compartir una presentación en tu Mac con los iPads o iPhones de tus colegas. A continuación veremos algunas aplicaciones que pueden permitirte hacer esto. También puede que quieras compartir la pantalla de tu Mac con tu iPad, en cuyo caso te interesará una nueva función que llegará a MacOS Catalina en 2019. Puedes leer todo sobre Cómo usar un iPad como segunda pantalla para tu Mac aquí. Cuando la nueva característica llegue, podrás reflejar la pantalla de tu Mac en tu iPad – básicamente obteniendo acceso a macOS en tu iPad – o puedes extender tu pantalla al iPad, para tener más espacio y añadir la funcionalidad de la pantalla táctil en tu Mac!
En esta función vamos a ver varias formas de ver la pantalla de una Mac desde otra Mac, un iPad o un iPhone. Para obtener consejos más amplios sobre este tema, consulte Cómo acceder a una Mac de forma remota. Reportaje adicional de Lucy Hattersley y Keir Thomas.
Método 1: Usar Screen Sharing en una Mac
Si ambos están en Mac, la forma más fácil de acceder y controlar la pantalla de su amigo o colega es usar la función de compartir pantalla incorporada en el MacOS.
Ejecuta una búsqueda en Spotlight (Cmd + Espacio) e introduce «compartir pantalla» – te ofrecerá autocompletarte una vez que hayas escrito el primer par de letras. Haz doble clic en el icono de la derecha para iniciar la función.
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Mac Screen Sharing
Aparecerá un cuadro de diálogo con un solo campo, etiquetado como «Nombre de host o ID de Apple». Introduce el ID de Apple de tu compañero. Se les enviará una invitación. (De hecho, si tu archivo de contactos de esa persona incluye la dirección de correo electrónico correcta, sólo tienes que escribir las primeras letras de su nombre y luego seleccionarlas de las opciones de autocompletar que se presentan. Los contactos que estén configurados correctamente para esto tendrán sus nombres resaltados en azul).
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Screen Sharing
La invitación aparecerá como una notificación en el Mac de su colega; deben hacer clic en Aceptar.
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Mac Screen Sharing
Luego selecciona «Controlar mi pantalla» u «Observar mi pantalla» (dependiendo de si quieren que puedas ver lo que está pasando o si realmente controlan su Mac) y luego Acepta.
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Mac Screen Sharing
El escritorio de su colega aparecerá en su escritorio como una ventana. (Si están usando dos monitores, como es el caso de abajo, esta ventana será de doble ancho). Si tus colegas seleccionaron «Controlar mi pantalla», puedes hacer clic en las ventanas e iconos dentro de Compartir pantalla y controlar el otro Mac directamente. Esto te permite solucionar cualquier problema por ti mismo.
En el modo de control verás que el rendimiento se ve afectado por la velocidad de tus redes y la conexión a Internet de la otra persona. Por lo tanto, es posible que tengas que tener paciencia. (De forma predeterminada, Compartir pantalla ajusta la calidad en función del rendimiento de la red).
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Mac Screen Sharing
Puedes acercar y alejar el zoom, y si deseas mejorar tus privilegios de observar a controlar, puedes hacer clic en la opción de la izquierda (un cursor dentro de círculos) en la parte superior izquierda de la ventana, etiquetada como Control. Esto enviará una nueva solicitud que su colega puede aceptar o rechazar. (Si esto no se muestra, haga clic en Ver> Mostrar barra de herramientas en el menú).
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Mac Screen Sharing
Cuando termines, haz clic en el icono de Compartir pantalla en cualquiera de los dos Mac y elige Terminar Compartir pantalla.
Método 2: Accede a un Mac con Mensajes
También puedes solucionar los problemas del Mac de un amigo utilizando la función de pantalla compartida de Mensajes. Compartir pantalla ha sido una función de iCloud, y antes de eso de MobileMe, durante varios años. Pero cuando se lanzaron los Mavericks de Mac OS X, Apple los amplió para incluir a tus amigos. Con Compartir pantalla no controlas el otro Mac directamente, sino que puedes ver la pantalla y resaltar partes de la misma mientras hablas con tu amigo sobre la solución.
Esto es lo que tienes que hacer.
Ambos deben iniciar sesión en iCloud (por lo que ambos deben tener ID de Apple y conocer su contraseña). Haz clic en Preferencias del sistema> iCloud y asegúrate de que has iniciado sesión (si no es así, introduce tu ID de Apple y tu contraseña y haz clic en Iniciar sesión). Haz clic en Crear ID de Apple si no tienes uno. Tu amigo también necesitará un ID de Apple, y tú necesitarás saber cuál es. Para averiguar su ID, puedes hablar con él usando FaceTime, y pedirle que haga clic en Preferencias del Sistema> iCloud y lea el correo electrónico bajo su nombre (a menudo, pero no siempre, es una dirección de correo electrónico de iCloud.com). Una vez que hayas iniciado sesión en iCloud y tengas el ID de Apple de tu amigo, podrás empezar.
Abre los mensajes en tu Mac. Dile a tu amigo que también abra la aplicación Messages en su Mac.
Haz clic en Nuevo mensaje e introduce su ID de Apple en el campo Para (también puedes hacer clic en ellos en la barra lateral de Mensajes si ya has estado usando Mensajes para chatear con ellos).
Haz clic en Detalles en la esquina superior derecha.
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Activate Screen Sharing
Haz clic en el icono de la pantalla de compartir (dos pequeños rectángulos).
Selecciona Pedir compartir la pantalla en el menú desplegable.
Share Screen Messages
La otra persona recibirá una notificación pidiendo que comparta su pantalla. Dígales que hagan clic en Aceptar. Si no estás en sus contactos, también tendrán que hacer clic en Aceptar en una pantalla de advertencia.
Aparecerá una ventana en su escritorio mostrando su pantalla. Mientras tanto, aparecerá un icono en su barra de menús con una alerta que dice «[Persona] está viendo su pantalla».
Haga clic en la ventana (que muestra su pantalla) usando su ratón para resaltar una parte de su pantalla con un círculo de luz. Esto se puede usar para señalar las partes de la pantalla en las que deben hacer clic.
Use este resaltado mientras habla con ellos por teléfono, o FaceTime, para guiarlos a través del sistema operativo y mostrarles qué botones deben pulsar y las opciones de menú que deben elegir.
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Use Observe Mode to highlight parts of the screen
Método 3: Acceso remoto a un Mac usando el Acceso Remoto de Chrome en un iPad/iPhone
Si estás usando un iPad (en particular) o un iPhone (si crees que podrás hacer nuestro cualquier detalle en la pantalla más pequeña) entonces usar el acceso remoto para ver y controlar lo que hay en el Mac de tu amigo es una buena opción. Y una de las mejores maneras de acceder a distancia a un Mac desde un iPad es usar el servicio gratuito de acceso remoto de Google Chrome, que te permite usar remotamente los programas de Mac desde un dispositivo iOS.
Es un proceso bastante complicado para configurarlo la primera vez, pero es fácil si quieres volver a hacerlo en el futuro. Necesitarás el navegador web Google Chrome para Mac y una cuenta de Google. Si aún no los tienes, puedes descargar Chrome aquí y registrarte para obtener una cuenta de Google aquí.
How to screen share Mac, iPhone & iPad: Chrome Remote Access
Cómo configurar Chrome Remote Desktop en un Mac
Abre Chrome y ve al Escritorio Remoto Chrome en la Tienda Web Chrome.
Haz clic en Add to Chrome y, a continuación, en Add App.
Haz clic en Permitir y luego en Continuar.
Presiona Get Started en My Computers, y selecciona Enable Remote Connections, Accept and Install, y luego OK.
Haz doble clic en el archivo chromeremotedesktop.dmg de tu carpeta de descargas y, a continuación, haz doble clic en el icono Chrome Remote Desktop Host.pkg que aparece en el Finder. Haz clic en Continue, Install, introduce tu contraseña de administrador y haz clic en OK. Haz clic en Cerrar.
Vuelve a la ventana de Chrome Remote Desktop y haz clic en OK. Introduce un pin memorable y haz clic en OK.
Se abrirá la ventana de preferencias de Chrome Remote Desktop Host. Haz clic en el icono de bloqueo. Introduce tu contraseña de administrador (haz clic en OK) y tu PIN (haz clic en Enable).
Haz clic en OK en la ventana de Chrome Remote Desktop. Cierra la ventana de Chrome Remote Desktop, la ventana de preferencias del host de Chrome Remote Desktop y las ventanas de Google Chrome.
Cómo configurar Chrome Remote Desktop en un iPad o iPhone
En tu iPad, necesitarás descargar la aplicación Chrome Remote Desktop.
Abre la aplicación, pulsa Iniciar sesión e introduce tu ID de Google (el mismo ID de Google que el que has introducido en el Mac)
Seleccione el ordenador Mac apropiado en la ventana Mis ordenadores. Introduce el PIN que elegimos antes y pulsa Conectar.
Hay otras excelentes aplicaciones de control remoto para iPad, pero la mayoría cobra una tarifa mensual, por lo que volvemos a Chrome Remote Access.
Analizaremos este enfoque con más detalle en un artículo separado: Cómo acceder a distancia a un Mac desde un iPad de forma gratuita
Método 4: Ver Mac en iPad o iPhone con el visor VNC
Acceder a una computadora en la misma red que su iPad, iPhone o iPod touch suele ser sólo cuestión de introducir la dirección IP de la red local o el nombre de la computadora cuando se le pide en las aplicaciones que se discuten a continuación.
Sin embargo, acceder a su ordenador desde fuera de la casa o la oficina es más complicado. Tendrás que configurar tu router para que los puertos relevantes pasen al ordenador al que te quieres conectar. Encontrarás guías en línea.
También es aconsejable configurar un servicio de DNS dinámico para que pueda conectarse a través de un nombre de host en lugar de una dirección IP, que es propensa a cambiar. Ejemplos de servicios DNS dinámicos incluyen NoIP y DuckDNS, los cuales son gratuitos, pero la forma en que se configuran está de nuevo fuera del alcance de este artículo. Hay muchas guías disponibles en línea – sólo busca usando el número de modelo de tu enrutador y «DNS dinámico».
Cómo configurar tu Mac y tu iPad para compartir la pantalla
macOS utiliza el protocolo establecido de Virtual Network Computing (VNC) para compartir un escritorio de forma remota, por lo que cualquier aplicación iOS que soporte VNC funcionará. De hecho, hay bastantes de ellas, pero una de las mejores que también resulta ser gratuita es VNC Viewer.
Antes de usar VNC Viewer tendrás que configurar el Mac al que te quieres conectar: pon una marca junto a Compartir pantalla en el componente Compartir de las Preferencias del Sistema.
Haz clic en el botón Configuración del ordenador y asegúrate de que no haya una marca junto a ninguno de los dos encabezados que ves.
Anota la dirección que aparece debajo del encabezado que dice Compartir pantalla: Activar. La necesitarás para conectarte en un momento. También es una buena idea anotar la dirección IP de tu Mac en caso de que el uso de esta dirección no funcione: haz clic en el menú de Apple, mantén pulsada la tecla Alt (Opción en algunos teclados) y haz clic en Información del sistema.
En la ventana que aparece, haz clic en el encabezado Red de la lista de la izquierda y mira junto a Wi-Fi o Ethernet a la derecha, dependiendo de lo que esté usando tu Mac.
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: VNC Viewer
Cómo conectarse a su Mac (o PC) desde el iPad o el iPhone
En el dispositivo iOS, abre la aplicación VNC Viewer y haz clic en el icono más arriba a la derecha. En el cuadro de diálogo que aparece, escribe la dirección que descubriste en el párrafo anterior, y en el campo del nombre escribe algo memorable e identificable como Mac Desktop.
Haz clic en Listo y luego en el botón Conectar. Se te advertirá que estás usando una conexión no encriptada. Esto es desafortunado pero no hay forma de evitarlo, así que toca el enlace Conectar en la parte superior derecha de la ventana.
A continuación, se te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Mac a la que quieres acceder. Debes escribir la versión «corta» de tu nombre de usuario, normalmente tu nombre de pila, o la primera palabra completa de la versión más larga del nombre de usuario.
Te conectarás inmediatamente y verás un panel de consejos que muestra algunos trucos de control. Sin embargo, en resumen, el cursor del ratón está representado por un pequeño punto y lo «empujas» hacia arriba en la pantalla, por ejemplo, y dondequiera que esté el cursor del ratón también se moverá hacia arriba. Puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse. Dar un golpecito en la pantalla es el equivalente a hacer un clic. Usa el gesto de pellizcar y expandir para acercar y alejar el escritorio.
Para que aparezca un teclado para escribir, toca el icono del teclado en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla.
Para desconectarse del Mac remoto, toca el icono de la X en la barra de herramientas.
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: VNC Viewer
Si quieres conectarte a un escritorio Linux, puedes instalar un paquete de servidor VNC (sólo tienes que comprobar el archivo de paquetes de tu distro), y la misma aplicación VNC Viewer se puede utilizar para conectarse como se ha descrito anteriormente.

Método 5: Conectarse a ordenadores con Windows desde el iPad o el iPhone
Microsoft tiene un sorprendente número de aplicaciones disponibles para iOS y una de ellas es Microsoft Remote Desktop. Esto te permite conectarte remotamente al escritorio de las computadoras de Windows. Es gratis.
En la típica moda de Microsoft, no todas las versiones de Windows tienen la compatibilidad de Escritorio Remoto incorporada; puedes leer una lista de los sistemas operativos compatibles aquí.
Antes de usar Escritorio remoto, debes asegurarte de que está activado en el ordenador de Windows al que quieres acceder. Para ello, haz clic en Inicio y escribe Permitir el acceso remoto a tu equipo.
A continuación, haz clic en la entrada que aparece en los resultados y haz clic en Permitir conexiones sólo desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con autenticación a nivel de red (Más seguro).
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Connect to remote Windows computers
Entonces haz clic en OK.
También necesitarás saber la dirección IP del ordenador de Windows. Haz clic en Inicio y escribe cmd. En el cuadro de DOS que aparece, escriba ipconfig y pulse Intro. En la salida, busque la línea que dice Dirección IPv4 y tome nota. Luego cierre el cuadro DOS.
Inicia la aplicación Escritorio remoto de Microsoft en tu dispositivo iOS y haz clic en el botón más en la parte superior derecha, luego selecciona Agregar PC o Servidor. En el campo PC Name (Nombre del PC), escribe la dirección IP que has anotado antes. Pulsa el campo Nombre de usuario y, a continuación, pulsa Agregar cuenta de usuario. Ahora escribe el nombre de usuario y la contraseña del ordenador con Windows al que deseas acceder y pulsa Guardar y, a continuación, Guardar en el cuadro de diálogo principal. A continuación, toca el icono de tu nueva conexión. Se le preguntará inmediatamente si desea aceptar el certificado de seguridad. Toca el interruptor que aparece junto a No me preguntes de nuevo y luego toca Aceptar.
How to share screens on Mac, iPad & iPhone: Connect to remote Windows computers
Verás el escritorio del PC remoto y la punta del dedo mueve el cursor del ratón. Para cambiar a los controles táctiles, como si se tratara de un PC con pantalla táctil, toca la barra de herramientas de dirección IP en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción en la parte inferior derecha de las barras laterales que aparecen. Para que aparezca un teclado para escribir, toca el icono del teclado en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla.
Para desconectarse, toca la barra de herramientas y luego toca la X a la izquierda de la lista de miniaturas a la izquierda de la pantalla.
Método 6: Sólo usa FaceTime
Si todo esto te parece demasiado complicado, no olvides que siempre puedes recurrir a la opción más sencilla. Si ambos están usando Macs y quieren ver lo que está pasando en su pantalla, ¿por qué no hacer que inicien una llamada FaceTime con ustedes y luego apuntar la cámara a la pantalla de la Mac?
Obviamente, este enfoque no te permite acceder o controlar la pantalla, y si quieres ver lo que está pasando con gran precisión, no es la mejor opción. Pero si sólo quieren mostrarte algo raro, el enfoque más simple puede ser el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *