abril 1, 2021

Cómo comprobar el DPI de tu ratón en Mac

Todos nos hemos acostumbrado al conteo de PPI (Pixels Per Inch) en nuestras pantallas de iPhone y iPad, pero otra métrica que vale la pena conocer es el DPI (Dots Per Inch) de tu ratón. Esto determinará cuán rápido puede viajar el cursor por la pantalla y cuán pequeños serán los movimientos de la mano requeridos.
En este artículo mostramos cómo averiguar el DPI del ratón de tu Mac.
¿Qué es el DPI?
DPI es una medida que equipara el movimiento de un ratón con la representación que tiene en tu monitor. Así, por ejemplo, si tuvieras un ratón con un DPI de 1080, sólo necesitarías mover el dispositivo una pulgada para recorrer toda la altura de la pantalla de una pantalla HD.
Esencialmente denota la sensibilidad del sensor de tu ratón. Para la mayoría de las tareas cotidianas, no necesitarías conocer el DPI, pero si eres un jugador o trabajas con gráficos en tu Mac, entonces podría ser muy útil.
Cabe destacar que si bien un DPI más alto indica una menor necesidad de mover el ratón físico, esto no necesariamente significa una mejor experiencia, ya que algunos usuarios pueden notar que el cursor se vuelve demasiado nervioso y difícil de controlar con precisión.
¿Cómo puedo encontrar el DPI de mi ratón?
No hay ninguna configuración en macOS que pueda discernir el DPI de su ratón, ya que al ir a Configuración> Ratón sólo se le presentarán opciones para aumentar o disminuir la velocidad de seguimiento, la velocidad de desplazamiento, junto con algunas opciones de botón y dirección de desplazamiento.
How to check the DPI of your mouse on Mac: macOS Mouse settings
Así que tendrás que emplear algunas habilidades de detective para averiguar lo sensible que puede ser tu pequeña caja de punteros.
La estrategia más obvia es mirar el paquete que vino con el ratón y ver si el DPI aparece en la lista. Si ya te has deshecho del contenedor, entonces visita el sitio web del fabricante o el sitio web de un minorista y mira si está listado allí entre las Especificaciones Técnicas.
How to check the DPI of your mouse on Mac: Manufacturers technical specifications
Si ninguno de estos proporciona la información que necesitas, siempre existe la opción de probar una calculadora de DPI en línea. Éstas te ayudan a medir manualmente el PDI de un ratón, pero tendrás que descomponer las reglas y los lápices si quieres una lectura precisa.
Antes de comenzar, asegúrate de ir a Ajustes> Ratón y establecer la velocidad de seguimiento en el extremo derecho donde está marcado como Rápido. Esto asegurará que el ratón se mueva a su máximo DPI.
Ve al sitio de la Calculadora de DPI y lee las instrucciones. Estas requieren que midas en tu escritorio cuán lejos necesitas mover el ratón para viajar de un lado a otro de la pantalla. Introduce la medición en el campo Distancia al objetivo, usando ya sea pulgadas o centímetros (que se pueden establecer haciendo clic en el botón Unidad).
Marque en su escritorio o en una hoja de papel la distancia que debe recorrer y luego coloque el ratón en el lado izquierdo y asegúrese de que el cursor esté en el blanco rojo situado en el extremo izquierdo del área similar a una regla en la parte inferior de la pantalla.
How to check the DPI of your mouse on Mac: DPI Calculator
Ahora haz clic y mantén el botón del ratón y muévelo hasta el final de la línea marcada. Deberías ver el IPM real que aparece en los resultados de la calculadora. En realidad, este puede ser un proceso un poco complicado, así que recomendamos probar la prueba unas cuantas veces.
Si los resultados son menores de lo que esperabas, podría ser el momento de actualizar el dispositivo.
Tenemos algunas guías de compra que podrían ayudar aquí. Nos centramos en los modelos aptos para Apple en nuestra guía del mejor ratón para Mac – el modelo mejor valorado es el Logitech MX Master 3 – pero si quieres una valoración de DPI especialmente alta también vale la pena consultar el resumen de Tech Advisor sobre los mejores modelos de ratones para juegos disponibles en la actualidad. Sólo asegúrese de que el que elija sea compatible con los Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *