abril 2, 2021

Cómo conectar el iPhone al Mac

Conectar el iPhone al MacBook a través de USB-C
Conectar tu iPhone a tu MacBook suele ser muy sencillo. La excepción es si tienes un MacBook Air, un MacBook Pro o uno de los MacBooks de Apple (ahora descontinuados), que sólo ofrecen USB-C. Veremos esas portátiles de Apple más adelante en este artículo. Siéntete libre de adelantarte si eso es lo que buscas.
Pero antes de llegar a los casos complicados, saquemos el simple del camino.
Conectar el iPhone a la Mac con un cable
Tu iPhone vendrá con un cable para conectarlo a un PC o Mac, y para cargarlo.
Si tienes un iPhone 5 o posterior, será un cable de USB a luz.
How to connect iPhone to MacBook: Lightning cable
Este cable del rayo está un poco roto, pero te das cuenta de que
Si compraste un iPhone 4 o anterior, este será un cable de USB a 30 pines. Dudamos que haya muchos de estos todavía en uso, ¡pero nunca se sabe!
How to connect iPhone to MacBook: 30-pin cable
No importa cuál, porque el extremo que va en el portátil, el extremo USB, es el mismo.
Enchufa el extremo de iluminación del cable en el iPhone. (Si el enchufe sigue conectado al otro extremo del cable, quítalo para que el extremo USB quede libre). Ahora conéctalo a uno de los puertos USB de tu Mac.
En este punto, es posible que se abran automáticamente varias aplicaciones en tu Mac, dependiendo de tus ajustes; en nuestro MacBook siempre es Fotos, aunque puedes desactivar esta respuesta. También es posible que iTunes se abra automáticamente. Si no es así, abre iTunes manualmente o abre su ventana si ya está abierto.
A veces, en este punto, recibirás un mensaje que te dice que hay una nueva versión de iOS disponible para tu iPhone. (Si iOS está actualizado, no lo hará.) Si quieres, puedes descargar la actualización e instalarla ahora, pero solemos hacerlo de forma inalámbrica por el aire. Para pasar del mensaje, haz clic en Cancelar.
How to connect iPhone to MacBook: iTunes
En iTunes verás un nuevo icono con forma de teléfono cerca del extremo izquierdo de la barra superior, justo a la derecha del menú desplegable Música/Películas etc. Esto indica que un iPhone ha sido detectado por iTunes. Haz clic en este icono.
How to connect iPhone to MacBook: Update iOS
Ahora se te llevará a una página de resumen que muestra varios detalles útiles de tu iPhone: en el recuadro superior verás su capacidad, número de teléfono y número de serie, y tu versión de iOS.
En el recuadro inferior verás detalles de tus preferencias actuales de copia de seguridad (y cuándo fue la última vez que hiciste una copia de seguridad), y la opción de hacer una copia de seguridad manual ahora. Hacer una copia de seguridad es importante.
Por último, la barra de la parte inferior de la ventana muestra gráficamente cuánta de la capacidad de tu dispositivo está ocupada por archivos de audio (rojo), fotos (rosa), aplicaciones (verde claro), documentos y datos (verde oscuro/turquesa) y «otros» (amarillo).
Haz clic en las categorías de la izquierda y podrás ver las aplicaciones, canciones, vídeos, libros electrónicos, tonos de llamada, etc. que están almacenados en el iPhone y sincronizar los nuevos archivos con el dispositivo.
Conectar el iPhone al MacBook a través de USB-C
En los últimos años Apple ha estado eliminando el antiguo puerto USB de sus portátiles Mac y reemplazándolo por el USB-C. La ironía de esto es que el iPhone todavía se envía con un enchufe para un puerto USB-A en lugar de USB-C (Apple asume que la gente será capaz de confiar en WiFi al descargar o subir desde su iPhone).
Desde 2016, el MacBook Pro y el MacBook sólo tienen USB C, y a partir de 2018 el MacBook Air cambió al nuevo estándar. Esto significa que si tienes un nuevo portátil Mac, no tendrás acceso al antiguo puerto USB A. Entonces, ¿cómo puedes conectar tu iPhone (o iPad)?
MacBook USB C
Hay una forma de evitar esto, y es comprar un adaptador. Enumeramos los mejores adaptadores y cables USB-C en otros lugares, pero la opción más obvia (aunque una de las más costosas) sería el cable USB-C a un rayo de Apple (£19) 1m o el cable USB-C a un rayo (£29) 2m.
Todo lo que tienes que hacer es usar este cable en lugar del cable USB-C a Rayo que viene con el iPhone. Abre iTunes como antes y el icono del iPhone debería aparecer.
O bien, no conectes tu iPhone a tu Mac
Por supuesto que hay otra opción. No conectes tu iPhone a tu Mac. No es necesario.
Si quieres hacer una copia de seguridad, haz una copia de seguridad inalámbrica en la Nube.
Si quieres copiar música en tu iPhone, regístrate en iTunes Match y sincroniza toda tu música a través de la Nube.
Si quieres tener tus fotos en tu iPhone y tu Mac, suscríbete a iCloud Photos.
Transfiere archivos y fotos con AirDrop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *