noviembre 22, 2020

Cómo conectar un Mac a un televisor

Cómo conectar el Mac a un Smart TV sin el Apple TV

Es más fácil de lo que piensas conectar un Mac a una TV. Con los cables adecuados, un Apple TV o un TV que funciona con AirPlay, puedes reflejar tu Mac en cualquier pantalla de televisión en poco tiempo.

Puedes reproducir películas de tu Mac en el televisor, transmitir programas de servicios de actualización como iPlayer de la BBC y el nuevo servicio de transmisión de Apple TV+, o incluso mostrar tus habilidades de juego en una pantalla más grande. Muchas empresas utilizan ahora televisores de pantalla grande en la sala de juntas en lugar de proyectores, por lo que este también es un consejo práctico para los que tienen que hacer presentaciones.

Es sencillo conectar un Apple Mac a un televisor, pero hay algunas técnicas diferentes para elegir. Estas se pueden dividir en tres estrategias principales:
Usar un adaptador y un cable para conectar la Mac a un televisor.
Usar un Apple TV para reflejar la pantalla de la Mac en un televisor.
Usar AirPlay 2 para conectarse a un televisor habilitado para AirPlay 2 (ver esta lista de televisores que funcionan con AirPlay)

En esta función veremos estas opciones por turnos, desde cómo usar el Apple TV para reflejar la pantalla de tu Mac hasta una gama de adaptadores y cables que puedes usar para conectar tu Mac al TV. Además, con la noticia de que varios fabricantes de televisores anuncian que pronto serán compatibles con AirPlay 2 en sus nuevos aparatos, junto con el Roku y el Amazon Fire TV, ¡está a punto de ser aún más fácil compartir la pantalla de tu Mac (y de tu iPhone y iPad) con tu televisor!
Si tienes problemas para reproducir el audio de un Mac en un televisor, lo veremos aquí.

Cómo conectar el Mac al TV con el Apple TV

No tienes que usar un cable para conectar un Mac a un TV: puedes conectar un Apple TV a tu TV y conectarlo de forma inalámbrica.
El Apple TV se conecta a tu televisor a través de HDMI y utiliza AirPlay para conectarse a tu Mac. Puedes transmitir contenido de tu computadora portátil o de escritorio de Apple al televisor, así como usar el Apple TV para transmitir otro contenido de la Web.
Para compartir la pantalla de su Mac o MacBook con su Mac usando el Apple TV, siga estos pasos:
Enchufa tu Apple TV en un puerto HDMI en la parte posterior del TV.
Asegúrate de que tu Apple TV y tu Mac están en la misma red WiFi: ambos deben estar conectados a una red WiFi para poder establecer la conexión (¡lo cual es frustrante si no hay una red WiFi!)

Haz clic en el icono de AirPlay del menú en la parte superior de la pantalla (un rectángulo con un triángulo debajo).
Busca tu Apple TV en la sección de AirPlay 2 – puede que tenga el nombre de la habitación en la que se encuentra, dependiendo de cómo lo configures. Haz clic en él.
Ahora verás tu pantalla reflejada en el televisor. Puedes cambiar esto si prefieres usar el televisor como una segunda pantalla, por ejemplo. También puedes cambiar la resolución y otros ajustes. Si quieres hacer cambios, abre Preferencias del Sistema.

En Preferencias del Sistema, haga clic en Pantallas> Disposición y deseleccione Pantallas de espejo. Esto evitará que las dos pantallas sean iguales (si quiere que sean iguales marque la casilla junto a Mirror Displays).
Para facilitar los cambios, también puede marcar la casilla junto a Mostrar opciones de espejo en la barra de menú cuando esté disponible. Entonces podrás hacer estos cambios con sólo hacer clic en el icono de AirPlay en el menú.
Apple TV mirror Mac screen
Si ha elegido dos pantallas separadas, querrá organizarlas de manera que el movimiento del ratón entre las dos pantallas sea menos frustrante. Todavía en la vista Pantallas> Disposición arrastre la segunda pantalla debajo o al lado de la pantalla principal para que la colocación le parezca lógica.
Displays Mac Apple TV
Si lo que ves en la pantalla del televisor no es tan claro como te gustaría, puedes ajustar la configuración. Por lo tanto, en Preferencias del sistema, elige Espejo incorporado en la pantalla de la retina para ver si eso ayuda, o prueba Espejo [nombre del Apple TV] que debería darte la mejor configuración para el TV.

Ahora puedes empezar a reproducir el contenido de tu Mac que quieres que aparezca en el TV.
Una vez que hayas terminado, sólo tienes que hacer clic en el icono de AirPlay y elegir Desactivar AirPlay.
Aquí te explicamos cómo usar el Apple TV. Para obtener más información sobre el Apple TV, lee nuestra reseña.

Cómo conectar el Mac a un Smart TV sin el Apple TV

Hay una forma de conectar tu Mac de forma inalámbrica a un Smart TV sin necesidad de usar un Apple TV.
Varios fabricantes de televisores han anunciado que venderán nuevos televisores inteligentes que ofrecen soporte para AirPlay 2, y también actualizarán algunos televisores actuales para que sean compatibles con el estándar.

Tenemos un artículo separado que enumera los diferentes TVs que soportarán el AirPlay 2 de Apple. Incluye televisores de Sony, Samsung, LG y Vizio.
Si tienes un Roku o un Amazon Fire TV también podrás usar AirPlay 2 para transmitir contenido de tu Mac a la pantalla de un TV tan pronto como la actualización del software esté disponible para esos dispositivos (se espera para este verano).

Si tienes un televisor calificado o un Roku o Amazon Fire TV podrás ver la pantalla de tu Mac en tu televisor siguiendo estas instrucciones.
Tu TV o dispositivo Roku/Amazon y tu Mac probablemente tendrán que estar en la misma red WiFi.
Haz clic en el icono de AirPlay en el menú de la parte superior de la pantalla (un rectángulo con un triángulo debajo).

Busca tu TV/Roku/Fire en la sección de AirPlay 2 y haz clic en él.
Una vez seleccionado, deberías ver la pantalla de tu Mac reflejada en el televisor.
Sigue los pasos de la sección anterior si quieres cambiar la configuración de la pantalla.

Cómo conectar el Mac a un TV sin el Apple TV

Hay una tercera forma de conectar tu Mac a un TV que no requiere un Apple TV o un TV o dispositivo equipado con AirPlay 2. Puedes comprar un cable que va desde tu Mac al TV. Sólo tienes que establecer qué puerto tienes en tu Mac y qué puerto tienes en tu TV. A continuación, veremos las distintas opciones.

Paso 1: Averigua qué tipo de conexión tiene tu Mac

Tu Mac tendrá una de las siguientes conexiones que puede ser usada con tu TV:
HDMI
Si tienes HDMI en tu Mac, es una buena opción, ya que se encuentra comúnmente en los televisores modernos y transferirá el vídeo y el audio a través de un solo cable.
HDMI

Todo lo que necesitas es un cable HDMI y uno de los siguientes Macs que tengan puertos HDMI:

Mac mini (mediados de 2010) y posteriores, (el modelo 2018 ofrece HDMI 2)
MacBook Pro con pantalla Retina (Mediados de 2012 a principios de 2015)
Mac Pro (finales de 2013)
Si tu Mac no tiene un puerto HDMI (de la línea actual sólo lo tienen la Mac mini y la Mac Pro) puedes comprar un adaptador. Veremos esas opciones más adelante.
Rayo
Hay tres generaciones de puerto Thunderbolt. Las dos primeras se ven así:

Las siguientes Macs tienen puertos Thunderbolt 2:

MacBook Air – Thunderbolt 2
Mac mini – Thunderbolt 2
Mac Pro – Thunderbolt 2

Si tu Mac tiene un puerto Thunderbolt 2, puedes usar un adaptador Thunderbolt o Mini DisplayPort ya que el puerto tiene la misma forma.
Desde 2016 Apple ha estado introduciendo los puertos Thunderbolt 3. El puerto Thunderbolt 3 (abajo) se asemeja al USB Tipo C, por lo que podrás usar un adaptador que funcione con cualquiera de los dos estándares.

Las siguientes Macs tienen Thunderbolt 3.

iMac – desde junio de 2017
iMac Pro
Mac nini – desde octubre de 2018
MacBook Pro – desde octubre de 2016
MacBook Air – desde octubre de 2018
USB-C
El MacBook de 12 pulgadas no ofrece el Thunderbolt 3, pero sí el USB-C. Por eso puedes usar el adaptador multipuerto digital AV USB-C aquí también.
12in MacBook – desde 2015
Mini DisplayPort

Si su Mac es más viejo que los mencionados anteriormente, es probable que tenga una conexión DisplayPort. Esto puede ser un poco confuso ya que Thunderbolt 2 se ve igual que el puerto DisplayPort. Pero necesitarás un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI para conectarlo al televisor, ya que un conector Thunderbolt no funcionará.
Mientras tu Mac no sea mayor de 2010, deberías poder obtener audio y video a través del puerto Mini Display. Algunas Mac más antiguas sólo pueden suministrar vídeo a través del puerto de mini pantalla, por lo que si tienes una Mac más antigua que la de 2009, lo más probable es que no consigas audio a través de los altavoces del televisor. Más información sobre cómo obtener el sonido a través de los altavoces del televisor a continuación.
Puerto de micro-DVI

Una vez más, es probable que esto sólo aparezca en Macs mucho más antiguos, como el MacBook Air original. Es más pequeño que el puerto de la mini pantalla. Apple ya no vende estos adaptadores, pero podrías encontrar uno en Amazon o eBay.

Paso 2: Averigua qué tipo de conexión tiene tu TV

Tienes que averiguar cuál es el puerto de entrada de vídeo de tu TV. Si se trata de un televisor moderno, es probable que tenga un puerto HDMI: este tipo de puerto transferirá el audio y el vídeo de tu Mac al televisor. Si tu televisor tiene un puerto HDMI se verá así:

Si su televisor es más viejo, puede que tenga un puerto DVI. Las conexiones DVI no transfieren audio, así que necesitarás una solución aparte para eso. Se ven algo así:

Si su televisor es realmente viejo, puede que necesite un adaptador de video compuesto. Creemos que es poco probable que quieras conectar tu Mac a una pantalla de este tipo, sobre todo porque es fácil coger televisores de bajo coste con puertos HDMI.

Paso 3: Compra un adaptador para conectar tu TV y tu Mac

Ahora que ya sabes qué puertos tienen tu Mac y tu TV, tienes que comprar un adaptador para conectarlos. Miramos cada tipo de adaptador a continuación.
Si tienes un televisor preparado para HDMI y un Mac, entonces todo lo que necesitas es un cable HDMI. Puedes conseguir un cable HDMI de 3 metros en Amazon Basics aquí por £6.49. (Puedes conseguir cables más baratos y cortos pero tendrías que dejar el Mac al lado de la TV).
Las otras opciones son USB-C a HDMI o Mini DisplayPort a HDMI Adaptador (ya que esto funcionará con el puerto Thunderbolt). A continuación veremos esas opciones.

Adaptador de USB-C a HDMI

Si tu Mac tiene USB-C o Thunderbolt 3 (que funciona con adaptadores USB-C) hay muchos adaptadores disponibles para conectarlo a tu TV equipado con HDMI.
Apple fabrica un adaptador multipuerto AV digital USB-C, de 75 libras esterlinas/$69 dólares, que te permitirá conectar tu Mac a un televisor o pantalla HDMI.

Si quieres conseguir los mismos resultados pero no quieres gastar tanto, Choetech tiene un adaptador por 16,99 libras, se puede encontrar en Amazon US por 22,89 dólares. El adaptador puede reflejar tu Mac a 4K a 60Hz.
Una vez que tengas el adaptador, es tan simple como conectarlo a tu Mac a través de su conexión USB-C y luego usar un cable HDMI desde el adaptador hasta tu televisor. Tendrás que comprar un cable HDMI, aunque si te pareces a nosotros probablemente tengas un cable HDMI tirado por la casa en algún lugar.
Ten en cuenta que cualquier adaptador agotará lentamente la batería de tu MacBook, así que asegúrate de no dejar el adaptador enchufado cuando no lo utilices.

Adaptador de Mini DisplayPort a HDMI

Si tienes el Mac más antiguo, es decir, uno que no tiene Thunderbolt 2, Thunderbolt 3, USB-C o HDMI, tendrás que comprar un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI.
Apple no fabrica un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI, a pesar de que fabrica otros cables (como Lightning a Digital AV y Mini DisplayPort a VGA). Sin embargo, hay opciones de otros fabricantes.
Una opción es el adaptador de Belkin 4K Mini DisplayPort a HDMI, £25.23. Este cable le permitirá conectar su Mac a un HDTV. Pero tenga en cuenta que el soporte de audio sólo está disponible en los ordenadores MacBook lanzados después de mediados de 2010. Las computadoras MacBook más antiguas necesitan un cable separado de 3,5 mm a 3,5 mm para el audio.

También puede adquirir este adaptador de Proxima Direct Mini Displayport a HDMI (£4.95). Tenga en cuenta que también necesitará un cable HDMI. Si no tiene uno, puede conseguir el cable oficial de HDMI a HDMI de Apple (£19), o uno que no sea de la marca Apple por un poco más barato a £6.49.

Lo único que tienes que hacer es conectar el adaptador de MiniDisplayPort a HDMI a la conexión Thunderbolt de tu Mac, enchufar el cable HDMI al adaptador y, por último, el cable HDMI al televisor.

Paso 4: Organizar la configuración de audio

Si tienes un televisor de alta definición y tu Mac tiene un puerto HDMI o un puerto Thunderbolt, deberías poder enviar el audio de tu ordenador al televisor a través del cable.
Si tu Mac sólo tiene un Mini DisplayPort (no un Thunderbolt) o un puerto más antiguo, es posible que no pueda enviar el audio a tu televisor, por lo que probablemente tengas que usar un cable AUX para conectar la Mac y la computadora portátil además del otro adaptador.

Para comprobar si tu Mac podrá enviar audio sin un cable separado puedes hacer clic en el logo de Apple en la parte superior izquierda, elige Acerca de esta Mac> Descripción general> Informe del sistema> Audio (incorporado). Si puedes ver Salida HDMI o Salida HDMI/DisplayPort en la lista, tu Mac podrá enviar audio a través de DisplayPort.
Para asegurarte de que tu televisor reproduce el audio enviado desde tu Mac, sigue estos pasos:
Ve a Preferencias del Sistema> Sonido> Salida.
Elija el televisor u otros altavoces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *