abril 2, 2021

Cómo configurar Compartir en familia en el iPad, iPhone y Mac

Compartir en familia, que se introdujo en 2014 junto con iOS 8 y Mac OS X Yosemite, es una práctica función que te permite compartir fácilmente aplicaciones, música, películas, libros y mucho más entre los miembros de tu familia.
En este artículo mostramos cómo configurar Compartir en Familia en todos tus dispositivos Apple. Trabajaremos en iOS 12 y en MacOS Mojave, pero el procedimiento es en gran medida el mismo para otras plataformas de sistemas operativos compatibles.
Beneficios de Family Sharing
Una vez que hayas establecido el Compartir Familias, ya no tendrás que comprar artículos individualmente. Cuando una persona de la familia compra una aplicación, un libro u otro contenido de las tiendas digitales de Apple, está inmediatamente disponible para que todos los demás miembros de la familia lo descarguen de forma gratuita.
(Por lo general. Los desarrolladores de aplicaciones y los creadores de contenido necesitan activar Compartir en Familia para sus medios digitales. Si no lo hacen, no podrás compartirlo. Pero según nuestra experiencia, la mayoría lo hace).
La unidad familiar puede contener hasta seis personas, y todos pagan con la misma tarjeta de crédito, por lo que el sistema es ideal para las familias que quieren combinar sus compras.
Otra ventaja es que se pueden establecer límites para los miembros más jóvenes de la familia, así que cuando un niño pide comprar un artículo aparece una alerta en el teléfono de un adulto. Si tiene esta opción activada, el joven no podrá realizar la compra hasta y a menos que el administrador familiar esté de acuerdo con ello.
Hay otros beneficios al activar la opción de Compartir con la Familia. Se integra con otros servicios de Apple, como iCloud y Find My Friends. Puedes compartir el almacenamiento desde una sola cuenta de iCloud. Con la configuración de Compartir en familia obtienes un calendario de grupo y listas de recordatorios para tu familia, para que puedan organizar eventos juntos.
Encuentra a mis amigos puede usarse para compartir la ubicación de los miembros de tu familia, lo que hace que sea más fácil que nunca reunirse. Y todos pueden contribuir a un álbum de fotos familiar compartido al que se puede acceder (y que se mantiene actualizado) en los dispositivos de cada persona.
Cómo configurar la función Compartir en familia en un iPad o iPhone
La forma más fácil de configurar Compartir en Familia es en un iPad o iPhone. (También se puede configurar en un Mac – lo veremos más adelante en el artículo – pero es un poco más difícil).
Abre la aplicación de Configuración. En la parte superior verás tu nombre y tu foto, si has subido alguna. Toca esto para ver los ajustes de tu ID de Apple. Ahora toca «Configurar Compartir en familia…» (si ya tienes el servicio configurado, sólo dirá Compartir en familia).
How to set up Family Sharing on iPhone: Settings
Ahora verás una serie de ventanas por las que podrás pasar rápidamente, pero si te interesa, describen brevemente las características que podrás usar en Compartir en Familia, y contienen algunas advertencias sobre lo que exactamente te estás dejando entrar, las cosas por las que pagarás, principalmente. Toca Empezar en la primera pantalla, y luego Continuar en la segunda y tercera.
How to set up Family Sharing on iPhone: Get started
How to set up Family Sharing on iPhone: Family Setup
How to set up Family Sharing on iPhone: Share purchases
La cuarta pantalla, con el título «Forma de pago», es muy importante. Muestra los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito/débito asociada al ID de Apple que estás usando.
Esta es la tarjeta que se cargará cuando alguien del grupo familiar haga una compra. Asegúrate de que es la correcta antes de pulsar Continuar una tercera vez.
How to set up Family Sharing on iPhone: Payment Method

Además de compartir aplicaciones y otros contenidos digitales, Compartir con la familia le permite compartir datos de ubicación con su familia. En la siguiente pantalla, usted decide si sus propios datos de ubicación serán compartidos con otros miembros; cuando cada uno de ellos acepte su invitación, elegirán a su vez si desean compartir su ubicación. (¡En este momento puede que desee dar instrucciones firmes sobre la opción que deben elegir!)
Seleccione Compartir Ubicación o No Ahora.
How to set up Family Sharing on iPhone: Share location
Y eso es todo: su unidad familiar está establecida. Pero por el momento es una familia de uno solo. Ahora necesitas agregar más miembros de la familia.
Añadir miembros de la familia en iOS
En la pantalla del ID de Apple en Configuración, toca Compartir en familia (la opción que antes era Configurar Compartir en familia), y luego Agregar miembro de la familia. Se te dará la opción de invitarlos a través de iMessage o en persona, y hay una opción y un proceso especial para crear cuentas infantiles, ya que los menores de 13 años no pueden crear su propio ID de Apple.
How to set up Family Sharing: iPad invitation options
Antes de enviar las invitaciones se le puede pedir que verifique que usted es el organizador de la familia y que tiene la autoridad para hacerlo. Tendrás que introducir el código de seguridad de la tarjeta de crédito o débito vinculada.
Si fue por iMessage, iOS ahora auto-rellenará un mensaje para usted, conteniendo una breve explicación de lo que implica el Compartir Familiar e instrucciones para unirse al grupo. Sólo tienes que escribir los datos de contacto del posible miembro de la familia (si está en tu lista de contactos, empieza a escribir y se le sugerirá automáticamente), introduce cualquier comentario explicativo adicional y pulsa enviar.
How to set up Family Sharing on iPad: iMessage invitation
El familiar recibirá entonces su invitación, aceptará (o rechazará) y seleccionará si desea compartir los datos de localización. Y ya estás listo para ir con Compartir Familia.
How to set up Family Sharing on an iPad or iPhone
La opción en persona, como el nombre lo sugiere, es para cuando tu familiar está ahí contigo. En esto tendrán que rellenar su ID y contraseña de Apple en tu iDevice.
How to set up Family Sharing: Invite in person
Cómo configurar Compartir Familia en un Mac
También puedes configurar Compartir en Familia a través de un Mac, de nuevo, es bastante sencillo, siempre que el Mac esté ejecutando Yosemite o más tarde. A continuación te explicamos cómo configurar Compartir en familia para todos los miembros de tu familia en el Mac, tal y como se hacía en Mojave para MacOS (pero es más o menos lo mismo en las versiones anteriores).
Abre Preferencias del Sistema> iCloud. Pulsa Iniciar sesión e introduce tu ID y contraseña de Apple.
Haz clic en Configurar familia.
Haz clic en Continuar y continuar de nuevo.
Una ventana mostrará la cuenta que usarás para compartir compras. Comprueba que es tu cuenta de ID de Apple principal y haz clic en Continuar.
La ventana de Compras Iniciadas por su Familia mostrará qué tarjeta se está usando para los pagos. Haga clic en Continuar.
Haz clic en la casilla de verificación situada junto a «Acepto los términos y condiciones del iTunes Store» y haz clic en Aceptar.
Si deseas utilizar la opción Buscar mis amigos para localizar a tu familia, marca la opción Compartir tu ubicación y Continuar (de lo contrario, haz clic en No ahora y Continuar).
Compartir con la familia ya está configurado en tu Mac. El siguiente paso es añadir miembros a la misma.
Añadir miembros de la familia en el MacOS
Ahora que has configurado Compartir Familia en tu Mac, es hora de añadir un miembro de la familia. Aquí tienes cómo añadir gente a tu familia:
Abre Preferencias del Sistema> iCloud y haz clic en Administrar Familia.
Haz clic en el signo más en la parte inferior izquierda para añadir un nuevo miembro de la familia.
Introduce la dirección de correo electrónico del miembro de la familia y haz clic en Continuar. (También puedes escribir su nombre, si está en tus contactos, y seleccionar la persona correcta cuando se te sugiera. O incluso su apodo del Centro de juegos).
Confirma que eres el organizador de la familia introduciendo el código de seguridad CVV de tres dígitos de la tarjeta de pago asociada a tu cuenta. Haz clic en Continuar.
Decide cómo se invitará al nuevo miembro, ya sea a través de una invitación por correo electrónico o introduciendo una contraseña ahora mismo.
Introduce la contraseña de tu ID de Apple y haz clic en Continuar.
¿Quién paga el contenido de Compartir en familia?
Es importante tener en cuenta que la persona que configura las Cuentas compartidas es el Organizador. Esta es la persona encargada y paga todas las compras. Por lo tanto, si configuras la función de Uso compartido de la familia para tu pareja y tus familiares, todas las compras se cargarán a tu tarjeta.
Tampoco hay manera de que otros miembros de la familia paguen por el contenido de Compartir Familia. Sólo la persona que originalmente creó el grupo puede pagar (o la tarjeta que introdujo – que podría ser para una cuenta conjunta). Otros miembros de la familia pueden dejar Compartir Familia si quieren pagar por una aplicación o música, pero sólo pueden hacerlo dos veces al año. Así que asegúrate de que estás contento de pagar todo el contenido de Compartir Familia cuando lo configures.
How to set up Family Sharing: Family Sharing Organizer window

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *