octubre 17, 2020

Cómo conseguir WhatsApp en Mac

WhatsApp es posiblemente la plataforma de mensajería más popular del planeta, y la empresa propiedad de Facebook se jacta de que en 2018 procesó 64.000 millones de mensajes en sus servidores en su día de mayor éxito (le daremos un segundo para que lo asimile).
¿Pero qué pasa si quieres usar WhatsApp en tu Mac para responder a los mensajes de tu iPhone? ¿Hay alguna forma de hacerlo? Resulta que hay muchas maneras de acceder a WhatsApp en un Mac, y aquí es donde describimos las mejores opciones.
Por tanto, en este artículo se explica cómo acceder, enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp para iPhone (¡o Android!) en su Mac. Ah, y si desea utilizar WhatsApp en su iPad, también tenemos un tutorial para ello.
How to use WhatsApp on Mac - Download
Web de WhatsApp
How to use WhatsApp on Mac - Mac program
En 2015, WhatsApp comenzó a ofrecer una versión de WhatsApp para usuarios de PC y Mac denominada WhatsApp Web.Se trata esencialmente de una aplicación WhatsApp basada en un navegador, que permite a los usuarios iniciar sesión desde prácticamente cualquier dispositivo y acceder a sus mensajes de WhatsApp.
Diríjase al sitio web de WhatsApp Web en Safari, Chrome, Opera o FireFox.
Abra WhatsApp en su iPhone.
Pulse en Configuración
Seleccione WhatsApp Web/Desktop.
Pulse Escanear código de barras y espere mientras el navegador se conecta a WhatsApp.
Tenga en cuenta que, dado que WhatsApp se conecta a su iPhone para sincronizar los mensajes, debe asegurarse de que esté conectado a una red WiFi o podría agotar sus datos.
Podrá acceder a todas las conversaciones disponibles en su smartphone. Además, podrá enviar y recibir medios de comunicación, participar en chats de grupo, enviar y recibir notas de voz e incluso recibir notificaciones cuando se reciba un nuevo mensaje.
Incluso puedes grabar notas de voz para enviarlas a tus amigos. Además de Escribir un mensaje verás un icono de micrófono, haz clic en él y (después de aprobar el uso de tu micrófono) podrás grabar un mensaje de audio.
WhatsApp Desktop
Tras el éxito de WhatsApp Web, la empresa lanzó su propia aplicación de escritorio para usuarios de Mac y PC. Puede descargarse gratuitamente a través del sitio web de WhatsApp o desde la Mac App Store aquí y es extremadamente sencilla de configurar.
Descargue WhatsApp Desktop, instálela y ábrala.
Al igual que con la versión para navegadores web, tendrá que abrir Whatsapp en su iPhone y escanear el código QR, así que pulse en Ajustes> WhatsApp Web/Desktop y escanee el código QR.
Verás que todas tus conversaciones de WhatsApp aparecen en la ventana de la aplicación.
Whatsapp App
Una vez que haya emparejado su PC o Mac con su dispositivo móvil, ¡tendrá sus contactos y conversaciones de WhatsApp directamente sincronizados con su escritorio! Cualquier mensaje enviado o recibido se refleja tanto en su teléfono como en la aplicación de escritorio en tiempo real. Por lo tanto, si elimina una conversación en su teléfono, ésta se eliminará de su aplicación de escritorio y viceversa.
How to use WhatsApp on Mac - Application
Al igual que la aplicación web, necesitarás tener los datos de tu teléfono o Wi-Fi habilitados, así que asegúrate de tener un plan de datos para móviles que se adapte a tus necesidades o que garantice que estás en una red Wi-Fi. Si tu teléfono no está conectado, no recibirás mensajes y tus mensajes enviados se pondrán en espera.
Si alguna vez quieres dejar de enviar y recibir tus mensajes en tu aplicación de escritorio, simplemente cierra la sesión de la aplicación de escritorio.

Una vez que hayas iniciado sesión en la aplicación de escritorio, verás una alerta que te preguntará si deseas cerrar la sesión de la versión del navegador.
¿Cómo puedo hacer una videollamada en WhatsApp en el Mac?
La versión iOS de WhatsApp te permite realizar videollamadas con solo tocar el icono de la cámara de vídeo en la parte superior de un mensaje. Incluso puedes añadir hasta cuatro participantes más.
Lamentablemente, esto no se reproduce en las versiones de escritorio o de navegador de la aplicación, por lo que no puedes realizar videollamadas de Whatsapp en el Mac.
O al menos no puedes oficialmente. Hay una solución alternativa si puedes instalar un emulador de iOS o Android en tu Mac.
Si tienes Xcode, es posible que puedas emular iOS WhatsApp allí.
También puedes probar los siguientes emuladores de Android, por ejemplo:
AndY
Nox
BlueStacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *