octubre 14, 2020

Cómo crear un instalador de macOS de arranque en USB

En este artículo, realizaremos los pasos necesarios para crear un instalador de arranque del sistema operativo Mac, ya sea para que pueda instalar la última versión de macOS en varias Mac; instale la última versión beta de macOS, realice una instalación limpia de macOS; o simplemente para estar preparado con un disco de emergencia si su Mac experimenta problemas y no desea conectarse a Internet o en modo de recuperación, o no puede acceder al modo de recuperación.

Si desea saber cómo realizar una instalación de arranque de macOS Catalina, macOS Mojave o una versión anterior de Mac OS X o macOS, ha venido al lugar correcto.

También puede usar su instalador de arranque para instalar macOS en un volumen separado de su disco duro (o en una partición si está ejecutando una versión anterior de Mac OS), también es una forma sencilla de volver a una versión anterior. versión de macOS y una excelente opción si descubrió que la descarga del instalador tomó mucho tiempo y no le apetece pasar los próximos días descargándolo varias veces en varias Mac. ¡Una vez si es suficiente!

Afortunadamente, hacer una instalación de arranque del sistema operativo Mac se volvió mucho más fácil cuando Apple lanzó OS X Mavericks en 2013. Con esa versión de Mac OS X, y todas las versiones desde entonces, ha sido posible usar el comando de Terminal createinstallmedia para crear un instalador de arranque de macOS, en este artículo le mostraremos cómo.

Realizaremos los siguientes pasos para crear un USB de arranque para Mac:

  1. Obtén los archivos del instalador de macOS
  2. Cree un instalador de arranque para macOS
  3. Elija el comando createinstallmedia correcto

Si desea ejecutar macOS en una unidad externa, que es ligeramente diferente, tenemos un artículo separado.

Instalar macOS de arranque

Lo que necesita para hacer un USB de arranque para Mac

Hay dos cosas principales que necesitará para realizar su instalación de arranque: una memoria USB y los archivos de instalación. Una vez que tenga esas dos cosas, el proceso no debería llevar mucho tiempo.

Una unidad flash de 12 GB (¡al menos!)

Recomendamos una unidad de 12 GB (o más), esto puede ser más de lo que necesita, por ejemplo, el instalador de la versión beta de Mojave era de 5,68 GB mientras que el instalador de High Sierra era de 4,3 GB.

Recomendamos un dispositivo de memoria flash, ya que será más rápido. También se beneficiará del USB 3 o USB Tipo C; esta puede ser su única opción si tiene una Mac más nueva.

Si tiene datos en la unidad que planea usar, deberá transferirlos a otra unidad u obtener una nueva, ya que se formateará y borrará por completo.

Los archivos de instalación

Encuentra archivos de instalación

Dependiendo de la versión de macOS que esté ejecutando y la versión que desee instalar, podrá obtener los archivos de instalación de la Actualización de software en Preferencias del sistema, la Mac App Store, o tendrá que obtenerlos de otro lugar. .

La Mac App Store es probablemente la opción más fácil, pero aún puede haber dificultades según la versión de macOS que esté ejecutando su máquina, y si esperaba obtener archivos de instalación más antiguos que pueden ser complicados, le mostramos cómo obtener versiones anteriores. de macOS.

No hace falta decir que necesitará una conexión a Internet para descargar el software y es posible que la necesite al instalar la versión de macOS si necesita verificar el firmware o confirmar sus credenciales de iCloud.

Cómo obtener archivos de instalación de macOS

Como ya dijimos, la forma de obtener los archivos de instalación dependerá de la versión de macOS que esté ejecutando actualmente y de la versión para la que desee el instalador. A continuación, veremos cómo obtener instaladores de Catalina y cómo obtener versiones anteriores de macOS o incluso Mac OS X. Tenemos un artículo dedicado sobre cómo descargar versiones antiguas de Mac OS X y macOS.

Cómo obtener el instalador de Catalina

Si desea obtener el instalador para macOS que llegó en octubre de 2019, macOS Catalina, siga estos pasos:

  1. Si está ejecutando Mojave en su Mac, vaya a Preferencias del sistema> Actualización de software.
  2. Espere mientras su Mac busca la última actualización de macOS.
  3. Cuando le indique que la actualización del sistema operativo está disponible para descargar, continúe y descargue los archivos de instalación.

Pero deténgase antes de hacer clic para instalar: debe copiar este archivo de instalación antes de instalarlo en su Mac si desea tener acceso a él para hacer el instalador potenciable. Instrucciones para eso a continuación.

Cómo conseguir Catalina – si ya estás ejecutando Catalina

Si ya está ejecutando Catalina, la Actualización de software no le mostrará el software disponible para descargar, pero aún puede obtener los archivos de instalación en la Mac App Store:

  1. Abre la Mac App Store.
  2. Vaya a la página de Catalina, puede hacer clic en este enlace a Catalina en la Mac App Store.
  3. Ahora, si hace clic en Obtener, su Mac ofrecerá descargar los instaladores.

Nuevamente, no haga clic en instalar, ya que necesita el archivo de instalación para la siguiente etapa de este tutorial …

Cómo obtener el instalador beta de MacOS Big Sur

Si desea probar la versión beta de Big Sur (o la beta de Catalina), deberá registrarse en el programa beta, luego podrá descargar los archivos de instalación.

Explicamos cómo obtener e instalar la beta de Big Sur aquí. Hemos incluido el código createinstallmedia que necesitará para instalar la versión beta de Big Sur a través de un USB a continuación.

Cómo obtener archivos de instalación de macOS más antiguos

Con macOS Catalina, Mojave o High Sierra instalados, es un poco complicado obtener los archivos de instalación para versiones anteriores de macOS. Esto se debe a que cuando High Sierra lanzó, Apple dejó de hacer que las versiones anteriores del sistema operativo estuvieran disponibles para descargar a través de la Mac App Store.

Afortunadamente, todavía se puede hacer, y aquí explicamos cómo obtener versiones antiguas de macOS.

Si aún no está ejecutando Catalina, Mojave o High Sierra, o si tiene acceso a una Mac que no los está ejecutando, puede seguir estos pasos para descargar los archivos de instalación de un macOS anterior:

  1. Inicie Mac App Store en su Mac.
  2. Busque la versión de macOS que desea en la tienda (si ha descargado previamente la búsqueda de versión en la pestaña Comprado).
  3. Haga clic en el botón Descargar. Si ya ha instalado esta versión de macOS, verá un mensaje de advertencia de que la versión de macOS ya está instalada en esta computadora. Haga clic en Continuar para confirmar que aún desea descargar el instalador completo. Descarga de MacOS desde Mac App Store
  4. Tu Mac descargará el instalador en tu carpeta de Aplicaciones. Este proceso puede llevar algún tiempo dependiendo de la velocidad de su conexión y de si está utilizando una red inalámbrica. Tardamos unos 10 minutos a través de Ethernet.
  5. Si se inicia automáticamente después de la descarga, salga; no desea iniciar el proceso de instalación en su Mac porque al hacerlo eliminará los instaladores, y son los instaladores los que necesita. Si se abre, cierre el instalador.
  6. Encontrará los archivos de instalación en su carpeta de Aplicaciones, a la que puede acceder a través del Finder.

Cómo crear un instalador de arranque para macOS

Ahora que tiene los archivos de instalación, podemos pasar al proceso de creación del instalador de arranque.

Tenga en cuenta que el método createinstallmedia que se describe aquí no funciona en OS X 10.6 Snow Leopard o anterior; requiere OS X 10.7 Lion o posterior. Además, los procesos han cambiado ligeramente desde Mavericks, por lo que si desea crear una instalación de una de las versiones ‘Cat’ de Mac OS X, debería leer este artículo anterior.

Desde Mavericks, la creación de una instalación de arranque de macOS requiere un solo comando en Terminal. El comando createinstallmedia hace posible crear una copia de arranque de un instalador en cualquier unidad que esté conectada a su Mac.

Sin embargo, tenga en cuenta que el comando createinstallmedia borra cualquier cosa en su disco externo, así que asegúrese de que no haya nada que necesite.

Estas son las instrucciones a seguir para crear su USB de arranque; tenga en cuenta que habrá pequeños ajustes según el instalador que necesite:

  1. Conecte una unidad externa con al menos 12 GB de espacio, ya que eso es lo que necesitará el instalador.
  2. Inicie la Utilidad de Discos (presione Comando + barra espaciadora y comience a escribir Utilidad de Discos).
  3. Antes de este próximo paso, tenga en cuenta: si está ejecutando High Sierra o posterior, deberá hacer clic en el menú desplegable Ver debajo de los botones de minimizar cerrar. Elija Mostrar todos los dispositivos de las opciones. Ahora verá la unidad raíz externa además del volumen que se encuentra debajo.
  4. Seleccione la unidad raíz en la barra lateral (el siguiente paso no funcionará si solo selecciona el volumen).
  5. Haga clic en Borrar.
  6. Elija Mac OS Extended (Journaled) como formato.
  7. Elija Mapa de partición GUID como esquema.
  8. Su unidad probablemente se llamará ‘Sin título’ de forma predeterminada, podría darle un nombre como ‘macOS’ o ‘USB’. (Tenga en cuenta que deberá reemplazar el término ‘MyVolume’ en el comando createinstallmedia a continuación con el nombre que le dé a su unidad).
  9. Haga clic en Borrar.
  10. Espere mientras Disk Uitlity crea la partición y configura la unidad (esto puede tardar unos minutos).
  11. Luego haz clic en Listo.
  12. Abra Terminal (la forma más fácil es presionar Comando + barra espaciadora y luego comenzar a escribir Terminal).
  13. Copie el texto que corresponde a la versión de macOS que está instalando en Terminal; encontrará el texto en la sección siguiente.
  14. Haga clic en Entrar / Volver.
  15. La terminal le pedirá una contraseña. Esta es su contraseña de usuario. Tenga en cuenta que no verá los caracteres aparecer mientras lo escribe, está bien. Después de escribir su contraseña, presione Entrar.
  16. Terminal advertirá que está a punto de borrar el disco (¡así que asegúrese de que no haya nada importante en él!). Si desea continuar presione Y y luego Retorno. El proceso puede tardar un poco, verá «Borrando disco: 0% … 10% … 20% … 30% … 100% …

    Createinstallmedia

  17. Ahora Terminal dedicará unos minutos a copiar el archivo de instalación en su unidad. «Copiando los archivos del instalador en el disco … Copia completa» y así sucesivamente aparecerán en la ventana Terminal.
  18. Cuando Terminal haya terminado de copiar el instalador, verá aparecer las palabras Copia completa y Listo.
  19. Ahora que tiene el instalador en la unidad externa, puede usarlo para instalar varias copias de macOS. Conecte la unidad externa a la Mac en la que desea instalar macOS.
  20. Inicie la Mac, manteniendo presionada la tecla Opción / Alt mientras se inicia.
  21. Su Mac mostrará el Administrador de inicio, haga clic en su unidad externa para seleccionarlo como el disco de inicio. Tu Mac se iniciará en modo de recuperación.
  22. Haga clic en Instalar macOS y luego haga clic en Continuar. La versión de macOS debería comenzar a instalarse en su Mac ahora.

También puede ejecutar el sistema operativo Mac directamente desde una unidad externa en lugar de su disco de inicio incorporado, esto es útil si está probando nuevas versiones de Mac OS. Sin embargo, el proceso es diferente al descrito anteriormente, y lo cubrimos aquí: Lea acerca de Cómo ejecutar macOS en un disco duro externo aquí.

Tenga en cuenta que las versiones anteriores de macOS usaban «applicationpath», mientras que las más nuevas no. Si usa el comando, obtendrá un error (tenemos el código para todas las versiones de macOS y Mac OS X a continuación).

comandos createinstallmedia

El comando createinstallmedia será ligeramente diferente según la versión de macOS que desee utilizar.

Nota MyVolume puede tener un nombre diferente para usted, por ejemplo, podría ser USB o similar. Compruebe en Utilidades de disco, es el nombre del disco externo que está utilizando.

Beta de Big Sur

sudo / Aplicaciones / Instalar macOS Big Sur Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume –nointeraction –downloadassets

(Suponemos que este será el código createinstallmedia correcto para la versión beta actual).

Catalina

sudo / Aplicaciones / Instalar macOS Catalina.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume

Mojave

sudo / Aplicaciones / Instalar macOS Mojave.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume

Sierra alta

sudo / Aplicaciones / Instalar macOS High Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume

Sierra

sudo / Applications / Install macOS Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume –applicationpath / Applications / Install macOS Sierra.app

El Capitán

sudo / Aplicaciones / Install OS X El Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume –applicationpath / Applications / Install OS X El Capitan.app

Yosemite

sudo / Aplicaciones / Install OS X Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume –applicationpath / Applications / Install OS X Yosemite.app

Mavericks

sudo / Aplicaciones / Install OS X Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume –applicationpath / Applications / Install OS X Mavericks.app

Tenga en cuenta que hemos oído hablar de personas que copian y pegan en el, solo para que cambien a un, en Terminal, así que tenga cuidado con eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *