octubre 14, 2020

Cómo descargar Old Mac OS X y macOS: Mojave, El Capitan, Sierra y más

Existen algunas razones por las que es posible que desee descargar e instalar versiones anteriores de Mac OS X o macOS. Quizás confía en un software que ha descubierto que no funciona correctamente en la versión más reciente. Tal vez esté utilizando un software antiguo que requiere Rosetta, la solución de Apple para traducir aplicaciones PowerPC después de la transición de Intel en 2006, o tal vez simplemente no le guste la nueva versión de MacOS que ha instalado.

Otro escenario es que usted es un desarrollador y necesita ejecutar varias versiones de Mac OS X para que pueda estar seguro de que su software se ejecuta correctamente en ellas. De cualquier manera, tiene preguntas y nosotros tenemos respuestas.

En este artículo, cubriremos cómo obtener versiones antiguas de Mac OS X, incluidos El Capitan, Sierra, Yosemite y más, o más bien cómo obtener el instalador para que pueda instalar el software en su Mac. Tenemos un artículo separado sobre cómo instalar versiones antiguas de Mac OS X.

Si está buscando una forma de volver a la versión anterior de Mac OS X, tenemos un artículo más específico sobre la degradación de Catalina a una versión anterior de macOS. También tenemos esta guía para degradar desde la versión beta de macOS aquí.

También es posible que desee obtener el instalador para una versión de macOS con el fin de hacer un instalador de arranque para instalar macOS en varias Mac, analizamos ese escenario aquí.

¿Dónde puedo descargar macOS antiguo?

Antes de que pueda instalar una versión anterior de macOS o Mac OS X, deberá obtener el instalador para la versión de macOS que desea instalar. Desafortunadamente, conseguir estos archivos puede no ser tan fácil como esperabas.

Según la versión de macOS que esté ejecutando, debería poder encontrar versiones anteriores de Mac OS X (y macOS) en la Mac App Store. Sin embargo, es posible que estos no estén disponibles si está ejecutando una versión más reciente del sistema operativo Mac.

Antes de la llegada de macOS Mojave en 2018, los instaladores para las versiones anteriores de macOS se podían encontrar a través de la pestaña Comprado, suponiendo que los ‘compró’ (no es que nadie haya tenido que pagar por una actualización de Mac OS X durante años).

Versiones antiguas de mac os x en app store

Sin embargo, cuando Apple lanzó Mojave, la Mac App Store cambió y estos instaladores ya no se pueden descargar de la tienda, a menos que esté utilizando una versión anterior de macOS / macOS X.

Sin embargo, es posible y lo guiaremos a través de los diversos métodos para descargar versiones antiguas de Mac OS X desde la Mac App Store a continuación. Le mostraremos una forma de obtener los siguientes instaladores de Mac OS X:

  • macOS Catalina
  • macOS Mojave
  • macOS High Sierra
  • macOS Sierra
  • Descarga de OS X El Capitan
  • Descarga de OS X Yosemite
  • Descarga de OS X Mavericks
  • Descarga de OS X Mountain Lion
  • Descarga de OS X Lion

Tenga en cuenta que hemos descubierto que los enlaces que ofrecemos a continuación solo funcionarán si navega en Safari, por lo que le sugerimos que cambie al navegador de Apple antes de continuar.

No podrá descargar Mac OS X Snow Leopard de esta manera, pero lo veremos más adelante. De hecho, ¡también te contamos cómo conseguir copias de Leopard, Lion y Mountain Lion!

Tenemos una lista completa de qué Mac ejecutan qué versiones de Mac OS X y macOS aquí.

Cómo descargar el instalador de Mojave

A pesar de que las actualizaciones de Mojave vienen a través de la Actualización de software, aún puede descargar el instalador desde la Mac App Store, incluso si está ejecutando Catalina.

Puede obtener macOS Mojave a través de este enlace. (Usar Safari)

  1. Haga clic en este enlace; esto abrirá la Mac App Store en la página de Mojave.
  2. Haga clic en Obtener.
  3. La actualización de software se abrirá con las palabras «Buscando actualización». Finalmente, aparecerá un mensaje «¿Está seguro de que desea descargar macOS Mojave 10.14.6»? Puede parecer una actualización .6, o posterior, pero verá por el tamaño de la descarga (poco más de 6GB) que este es el instalador completo de Mojave.
  4. Una vez que se haya descargado el instalador, no haga clic en Instalar. Si lo instala, el instalador se eliminará automáticamente.
  5. Debería poder encontrar la aplicación Instalar macOS Mojave en su carpeta de Aplicaciones, la necesitará para los siguientes pasos, que describimos aquí: Cómo degradar macOS, instale una versión anterior en su Mac.

Descarga Mojave

Cómo descargar el instalador de High Sierra

Descarga High Sierra aquí. (Usar Safari)

Cuando actualizamos este artículo por última vez, también era posible acceder al instalador de High Sierra a través de este enlace a la Mac App Store. Sin embargo, desde que llegó Catalina, ya no es posible descargar el instalador si está ejecutando Catalina.

En ese caso, necesita encontrar una Mac que ejecute una versión anterior de macOS, inicie sesión en Mac App Store con su contraseña y descargue el instalador de High Sierra. O pídale a un amigo que descargue una copia del instalador de la Mac App Store por usted.

Como se indicó anteriormente, una vez que el instalador se haya descargado, ¡no lo instale! Si lo hace, se eliminará el instalador. Encontrarás el instalador en tu carpeta de Aplicaciones.

Tenga cuidado de descargar el instalador de un sitio para compartir archivos, ya que no puede estar seguro de que sea seguro. Es más seguro decir: simplemente no hagas eso.

Es posible que descargue el instalador a través de la Terminal, sin embargo, no pudimos hacer que ese método funcione.

También encontrará actualizaciones de la versión anterior de macOS en el sitio web de Apple aquí, sin embargo, estas son solo actualizaciones puntuales, en lugar de la versión completa, por lo que no será de mucha ayuda si está tratando de obtener la descarga completa de High Sierra, por ejemplo.

Cómo descargar el instalador de Sierra

En 2017, cuando Apple presentó MacOS High Sierra, la compañía eliminó a Sierra de la lista Comprado, lo que hizo más difícil volver a esa versión anterior, pero aún era posible descargar el instalador de Sierra a través de este enlace que proporcionó Apple.

El enlace aún lo lleva a una página para macOS Sierra, pero si está ejecutando Mojave, verá un mensaje de error «Actualización no encontrada» si intenta descargarla. Sin embargo, hemos podido descargar el instalador en versiones anteriores de MacOS. Entonces, como antes, busque un amigo que no esté ejecutando Mojave.

Cómo descargar Mavericks, El Capitan, Yosemite, Mountain Lion y Lion

En una computadora con OS X Yosemite, es posible ver versiones de Mac OS X en la Mac App Store. Yosemite, Mavericks y Mountain Lion se pueden ver aquí.

Si puede encontrar una Mac con High Sierra o anterior, inicie sesión en la Mac App Store y descargue el instalador allí, como se describe a continuación.

Vale la pena señalar que solo verá las versiones antiguas de Mac OS X que haya descargado en Comprado; si nunca lo descargó (o si nunca estuvo en la Mac App Store), esa versión no estará en su sección Comprado . Otra razón por la que podría faltar la versión de Mac OS X es si su máquina se envió con esa versión instalada. Veremos ese escenario más tarde.

A continuación se explica cómo obtener una versión anterior de Mac OS X de la Mac App Store (esto solo funciona si la ha descargado en el pasado y no funcionará si ya ha instalado Mojave o Catalina):

  1. Abra la Mac App Store (elija Tienda> Iniciar sesión si necesita iniciar sesión).
  2. Haga clic en Comprado.
  3. Desplácese hacia abajo para encontrar la copia de OS X o macOS que desee.
  4. Haga clic en Instalar

Hacer clic en Instalar no instalará realmente el software, pero descargará la aplicación de instalación en su carpeta de Aplicaciones.

No podrá simplemente instalar esta versión anterior del sistema operativo directamente en una Mac que ejecute una versión más reciente de OS X o macOS. Explicaremos cómo se puede instalar en una Mac, incluido uno que actualmente ejecuta un sistema operativo anterior aquí: Cómo instalar versiones antiguas de Mac OS X.

¿No puede encontrar Mac OS X en Comprado?

Si sabe que ha descargado anteriormente la versión de macOS que busca, pero no la ve en la sección Comprado, hay algunas cosas que puede probar:

  1. Cierre sesión en la App Store y luego vuelva a iniciarla.
  2. Si existe la posibilidad de que lo haya descargado mientras estaba conectado a una ID de Apple diferente (tal vez una relacionada con el trabajo), inicie sesión con esa ID.
  3. Alternativamente, busque a alguien que haya descargado esa versión del sistema operativo Mac y pídale que descargue el archivo de instalación por usted.

Si nunca descargó la versión de Mac OS X, vaya al paso 3 y busque una persona amiga que lo haya hecho. Pídales que descarguen el instalador de Mac OS X por usted.

Afortunadamente, la copia de OS X no está bloqueada en su cuenta, por lo que se instalará en cualquier Mac.

Lo único que realmente no debe hacer es ir a un sitio de torrents y descargar una copia del OS X que desee. Solo porque Apple regala su software de forma gratuita, no crea que está bien simplemente obtener una copia. Las copias pirateadas del software de Apple podrían haberse ajustado para permitir que los piratas informáticos accedan al software y a su Mac.

Cómo obtener OS X Snow Leopard

Es posible que la versión de Mac OS X que busca nunca estuviera disponible en la Mac App Store. Este es el caso de Snow Leopard, la primera versión de Mac OS X que viene con la Mac App Store.

Esa forma de descargar actualizaciones de Mac OS X y nuevas aplicaciones se introdujo con Snow Leopard y significa que cualquier persona con una Mac que ejecute Mac OS X 10.5 Leopard o anterior no puede acceder a la Mac App Store para descargar nada.

La buena noticia es que Apple todavía vende una versión en caja de Mac OS X 10.6 Snow Leopard aquí por £ 19.99 (en su lanzamiento en 2009 costaba £ 25). En el caso de Snow Leopard, se le enviará una caja física que contiene un disco óptico, por lo que necesitará una unidad de CD / DVD para instalarlo (que probablemente tendrá si la Mac es tan antigua).

Obtener Snow Leopard

Cómo obtener OS X Lion, Mountain Lion

No es solo Snow Leopard lo que puede comprar en el sitio web de Apple, puede comprar copias de Lion y Mountain Lion de Apple.

Si lo que buscas es Mac OS X 10.7 Lion, está disponible por £ 19.99 aquí en EE. UU. O aquí en el Reino Unido. Apple te enviará un código de descarga para usar en Mac App Store, por lo que necesitarás ejecutar Snow Leopard para instalarlo.

Si lo que necesita es OS X 10.8 Mountain Lion, puede comprarlo por £ 19.99 aquí en EE. UU. O aquí en el Reino Unido. Al igual que con Lion, Apple le enviará un código de descarga para usar en la Mac App Store, por lo que deberá ejecutar Snow Leopard. para instalarlo.

Cómo obtener OS X Leopard o anterior

Si la versión anterior del sistema operativo que busca es anterior a Snow Leopard y tiene una cuenta de desarrollador, es posible que pueda obtenerla en developer.apple.com/downloads. Si busca dentro de la categoría OS X, debería ver descargas para todas las versiones de OS X, al menos desde la versión 10.3 a la 10.6.

Es posible que pueda acceder a la sección Desarrollador del sitio web, pero solo podrá acceder a determinadas descargas de software si su ID de Apple está asociado con un Programa de desarrollador de Apple pagado.

Si no se ha registrado como desarrollador de Apple, descubra lo que eso implica aquí. Cuesta £ 79 ($ 99) al año unirse al Programa de Desarrolladores de Apple y debe firmar un acuerdo de no divulgación.

También puede intentar buscar en Amazon o eBay para ver si alguien vende versiones antiguas del sistema operativo Mac. Por ejemplo, hay una instalación completa de OS X Lion disponible por £ 8.50 en Amazon aquí.

Si lo que buscas es Tiger, entonces te costará un poco más. Había una copia de Tiger en Amazon por £ 89.99 pero actualmente no está disponible.

Cómo descargar Mac OS X Mountain Lion, Snow Leopard y software Mac anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *