noviembre 20, 2020

Cómo editar un PDF en Mac

Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF
A menudo se le pedirá que rellene un PDF. Tal vez estés solicitando un préstamo, devolviendo un artículo a una tienda, haciendo una solicitud, o solicitando un trabajo. Sea lo que sea, es probable que el documento que tenga que rellenar sea un PDF. Esto se debe a que el PDF es un formato universal para documentos y funciona en Windows, macOS, Android o iOS – y se ve igual en cualquier plataforma en la que lo abras.
Todo eso está bien, pero puede ser molesto tener que imprimirlo, rellenarlo con un bolígrafo (¡lo que requiere una escritura real!) y luego escanearlo para poder enviarlo por correo electrónico o por correo postal. Nadie quiere perder el tiempo con esas travesuras.
Entonces, ¿qué haces cuando te enfrentas a formularios PDF. Por suerte es fácil rellenar un PDF en tu Mac, y no tienes que comprar un software caro para hacerlo.
MacOS tiene funciones incorporadas que hacen que rellenar e incluso firmar un PDF sea fácil. Dependiendo de la versión de MacOS que utilices, las herramientas de edición de PDF están incorporadas en Vista Rápida (que, al pulsar la barra espaciadora, te muestra una vista previa de un documento), o bien puedes abrir el PDF en la aplicación Vista previa y acceder a las herramientas para añadir texto al PDF, así como para resaltar, subrayar y tachar texto, rotar páginas, añadir y eliminar páginas, añadir flechas y otras formas, y añadir comentarios a los PDF.
También es muy sencillo añadir su firma a un PDF como explicamos aquí: Cómo firmar un PDF en un Mac.
Pero si quieres tener un poco más de flexibilidad a la hora de editar un PDF -incluyendo el cambio del texto existente- hay una serie de aplicaciones dedicadas que pueden llevar tu edición de PDF al siguiente nivel. Veamos algunas de ellas aquí: Los mejores editores de PDF para Mac.
En este artículo te mostramos cómo editar PDF en tu Mac de forma gratuita.
Cómo editar un PDF usando QuickLook
Cuando Apple actualizó MacOS a Mojave en 2018, añadió la posibilidad de editar los PDF mediante Vista Rápida.
Vista Rápida es una gran herramienta para abrir una vista previa de cualquier cosa en tu Mac sin necesidad de abrir el software asociado a ella. Puedes obtener una vista previa de cualquier documento localizándolo en el Finder (o si está en tu escritorio puedes acceder a él desde allí). Sólo tienes que hacer clic en el archivo para seleccionarlo y pulsar la barra espaciadora.
A continuación te explicamos cómo usar las herramientas de edición de Vista Rápida para rellenar un PDF en un Mac:
Encuentra el PDF que quieres editar.
Selecciónalo y pulsa la barra espaciadora.
Al pulsar la barra espaciadora, aparecerá una vista previa del archivo en tu pantalla.
En la parte superior derecha de la vista previa, busca el icono que parece un lápiz. Haz clic en él.
Ahora verás las herramientas de edición (a continuación te explicamos con más detalle cómo utilizar todas estas herramientas). Las herramientas incluyen una herramienta de dibujo, formas, y en tercera posición una herramienta de texto – una T en un cuadro. Haz clic en ella.
Edit PDF on Mac
Cuando haga clic en la herramienta de texto, aparecerá un cuadro con la palabra Texto dentro. Puedes moverlo para colocarlo en tu pantalla y escribir lo que quieras añadir al PDF. Podrás moverlo si haces clic dentro del cuadro de modo que aparezca un icono de una mano que se convierta en un puño.
El texto puede ser rojo por defecto: para cambiar la apariencia, selecciona el cuadro desplegable junto a la A y elige el color, la fuente y el tamaño del texto.
Algunos formularios están diseñados para que sea más fácil rellenarlos y es posible que descubras que los cuadros de texto aparecen automáticamente donde tienes que escribir. Incluso puede ocurrir que puedas añadir una marca (o un tilde) con sólo hacer clic en una casilla.
Una vez que haya terminado, haga clic en Hecho para guardar los cambios.
Ahora puedes compartir el PDF completo.
Cómo añadir un cartel usando Vista Rápida
También puedes añadir tu firma desde esta vista previa de Vista Rápida. Para ello, sigue estos pasos:
Haz clic en el icono de la firma en el menú.
Selecciona Crear firma en las opciones.
Add signature Mac
Utiliza el trackpad para añadir la firma, o firma tu nombre en un papel y sujétalo a la cámara. Obtendrá un mejor resultado si utiliza un bolígrafo negro grueso.
Ahora sólo tienes que hacer clic en tu firma y se añadirá al documento.
Arrástralo a su lugar.
Cómo editar un PDF usando la vista previa
Si no te has actualizado a Mojave o Catalina, puedes seguir editando PDFs en tu Mac de forma gratuita usando la aplicación de Vista Previa que viene incluida en el sistema operativo de Mac. (Hay un montón de grandes características en Vista Previa, incluyendo una aplicación de pintura oculta).
Si haces clic en el PDF debería abrirse automáticamente en Vista Previa – a menos que tengas instalado otro visor de PDF que lo sea. En ese caso, para asegurarte de que el PDF se abra en Vista Previa, haz clic con el botón derecho del ratón en el PDF y elige Abrir con> Vista Previa.
how to edit pdf for free on mac
Haz clic en el icono que parece un lápiz en un círculo, esto abrirá las herramientas de marcado que incluyen: una herramienta para la selección de texto, una herramienta de selección rectangular, herramientas de bosquejo y dibujo, formas, texto y signo, nota, estilo de forma y borde, color de relleno y estilo de texto.

Puede utilizar las diversas herramientas de la vista previa para añadir texto, subrayar, resaltar, dibujar y más al PDF. A continuación veremos cómo utilizar estas herramientas, pero para añadir texto a un PDF el método es el mismo que el descrito anteriormente para Vista rápida.
Cómo añadir texto a un PDF en un Mac
Una vez que tenga el documento PDF abierto en Vista Previa (o Vista Rápida), intente hacer clic en el espacio donde el PDF indica que debe introducir algunos datos. Es posible que puedas escribir allí – a veces los PDFs han sido configurados de tal manera que la Vista Previa puede indicar dónde debe introducirse el texto. Si ese es el caso, añadir texto es un simple caso de hacer clic en el área correcta y escribir.
Si los cuadros de texto no están configurados correctamente, tendrás que crear un cuadro de texto tú mismo, así es como se hace:
O bien haz clic en el ícono que se parece a una T con un cuadro alrededor, o selecciona Herramientas> Anotar> Texto en el menú de Vista previa.
how to edit pdfs on mac for free
Aparecerá un pequeño cuadro en el centro de la página con la palabra «Texto» dentro. Esto puede ser movido arrastrándolo y soltándolo en cualquier parte de la página. También puede cambiar su tamaño para que se ajuste al diseño del PDF. Una vez que estés satisfecho con la colocación, simplemente empieza a escribir.
how to edit pdfs on mac for free
Si quieres cambiar la fuente, el tamaño o el color de tu texto, haz clic en el icono de la A inclinada en el extremo derecho de las opciones de la barra de herramientas. Esto abrirá la opción de formato estándar para que puedas alterar el texto y la justificación, si está centrado y prefieres que esté justificado a la izquierda, por ejemplo.
how to edit pdfs for free on mac
Si quieres mover los cuadros de texto, sólo tienes que hacer clic en ellos y arrastrarlos.
Cómo marcar (checkmark) una casilla en un PDF
Es bastante común que los PDFs tengan cajas a las que se supone que debes añadir una marca o una cruz.
Es fácil añadir una cruz – sólo tienes que usar la tecla X, pero ¿qué pasa si quieres añadir una marca?
A veces un PDF está configurado de tal manera que el signo de la marca aparece automáticamente (a veces es necesario hacer clic dos veces), pero si no es así, aquí tienes cómo poner una marca en la casilla:
Haz clic en el cuadro de texto (la T en un cuadrado).
Mueva el cuadro de texto al lugar donde necesita agregar la marca.
Escriba Opción/Alt + V. Así es como se escribe una marca en el teclado de un Mac.
Si no te gusta la apariencia de esa marca (marca de verificación), intenta cambiar la fuente hasta que encuentres una que te guste.
Cuando estés contento con tu marca, cópiala y pégala en todos los lugares que necesites usarla en el documento.
Alternativamente puedes cortar y pegar esto: √

Copiar el texto de un PDF
Hay veces en las que querrás copiar texto de un documento a otro, pero esto puede ser incómodo en los PDF.
Sin embargo, la vista previa tiene una solución fácil. El primer icono de la barra de herramientas, que tiene una A en minúscula y una A en mayúscula, habilita la opción de selección de texto.
Haz clic en él y luego busca las palabras que quieres guardar.
Resáltalas y luego Comando + C, o haz clic con el botón derecho del ratón para que aparezca la opción Copiar.
how to edit pdf on mac for free
Ahora puedes pegar el texto en cualquier documento, o en cualquier otro lugar del PDF (siempre que crees un cuadro de texto).
Añadir notas y comentarios a un PDF
Otra función útil que se encuentra en la barra de herramientas de la Vista previa es Notas. Esto le permite seleccionar un área en el documento – texto que contiene errores, por ejemplo – y resaltarla para alertar a sus colegas, o dejar un recordatorio para usted mismo.
Para acceder a Notas, haz clic en el icono cuadrado con tres líneas en su interior. Esto producirá un cuadro amarillo en el área que has resaltado.
how to edit pdfs on mac for free
Ahora escribe cualquier pensamiento que tengas, haz clic en otra parte del documento, y el cuadro se cerrará en un cuadrado amarillo.
Si quieres ver lo que hay en una nota, haz clic en ella y se expandirá.
Creación de formas en la vista previa
La vista previa también incluye la posibilidad de crear formas en las que se pueden resaltar ciertas áreas que se desean destacar.
Haz clic en el icono que tiene un cuadrado y un círculo y luego selecciona tu forma en el menú.
Las formas incluyen un cuadrado, una burbuja de voz, una estrella y un hexágono, entre otras. También hay una flecha y una línea.

La forma aparecerá en el documento y puede ser movida y redimensionada como se considere conveniente arrastrando cualquiera de los círculos azules a lo largo de los lados o los extremos, dependiendo de la forma.
how to edit pdfs for free on mac
Si quieres cambiar el color de la forma, selecciona la forma y haz clic en el cuadro con líneas gruesas a su alrededor en el menú, esto hará que aparezca una paleta de colores.
También puedes cambiar el grosor de las líneas haciendo clic en las tres líneas – también existe la opción de añadir una sombra para hacer que la forma realmente destaque.
Si quieres resaltar algo en particular, puedes seleccionar la opción de aumento en la parte inferior de la paleta de formas. Puedes hacer este círculo más grande arrastrando el punto azul, y ampliar el texto dentro de él arrastrando el punto verde.

Cómo reorganizar y añadir páginas a un PDF
Si el PDF que estás editando tiene varias páginas – o si quieres añadirle más páginas – esto se puede hacer fácilmente en Vista Previa, aquí está cómo:
Empieza haciendo clic en el botón del menú Ver del menú (encima de la herramienta Aa).
Elija Miniaturas. Esto te dará una visión general de todas las páginas del documento.
Para añadir un nuevo PDF sólo tienes que arrastrarlo desde el Finder a esta barra lateral.

Para eliminar una página del PDF, haz clic en la miniatura de la página para seleccionarla y luego pulsa la tecla de borrar.
Para reorganizar las páginas en el PDF sólo tienes que hacer clic en la miniatura de una página y arrastrarla para moverla hacia arriba o hacia abajo en la barra lateral.
Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF
Si estás tratando de enviar por correo electrónico un PDF a alguien y el tamaño del archivo es un poco grande, tal vez quieras reducir el tamaño. Esta es una buena idea si estás pensando en enviar el PDF a alguien también.
Para reducir el tamaño del PDF, haga clic en Archivo> Guardar (o Comando + S).
Haga clic en el menú desplegable junto a Filtro de cuarzo y elija Reducir tamaño de archivo.

Haz clic en Guardar.
El documento resultante tendrá un tamaño mucho más pequeño.
Añadir una firma a un PDF
Es posible que quieras firmar el documento, y esto también se puede hacer en la vista previa. Tenemos un tutorial más detallado sobre cómo añadir una firma a un PDF aquí, pero los pasos son los siguientes:
Vaya al icono de la barra de herramientas que parece un garabato y seleccione Crear firma.
Aparecerá una ventana en la que podrás usar tu trackpad como un bloc de notas virtual. Ya sea con el dedo o con un lápiz óptico, sólo tienes que dibujar la firma y tocar cualquier tecla una vez que hayas terminado.
how to edit pdfs on mac for free
Si no lo haces bien la primera vez, haz clic en el botón Borrar e inténtalo de nuevo. Una vez que estés satisfecho, haz clic en el botón Listo y tu firma se guardará en la vista previa, lista para usarla cuando quieras firmar un documento en el futuro.
Para insertar realmente la firma, haz clic en el icono de garabatos una vez más, luego haz clic en la firma que has creado y aparecerá en el documento en un cuadro de texto.
Ahora arrastra la firma al área apropiada, cambia su tamaño si es necesario, luego haz clic en cualquier otro lugar del documento y el cuadro desaparecerá, dejando atrás tu autógrafo.
Aplicaciones de terceros
Preview es una excelente solución para hacer cambios rápidamente en los PDF, pero si quieres llevar las cosas a un nivel profesional, puedes considerar un paquete dedicado. Hemos visto algunas herramientas para editar PDFs aquí.
PDFelement para Mac, por ejemplo, ha sido diseñado especialmente para crear, editar y anotar PDFs. Puede refluir el texto automáticamente y usar el OCR para convertir documentos en papel o escaneos digitales en PDFs editables; además, tiene la capacidad de crear formularios interactivos a partir de documentos de Microsoft Word, y toda una serie de otras características.
how to edit pdf for free on mac
Si usas o creas PDFs con frecuencia, entonces vale la pena echarle un vistazo. Hay una versión de prueba gratuita del software disponible donde puede explorar sus capacidades, y si cumple sus requisitos, entonces los precios comienzan en £64.99/$69.99 por una licencia estándar de un año para un solo usuario de la Mac App Store aquí, puede descargar la prueba gratuita aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *