noviembre 25, 2020

Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Mac

Si tu Mac empieza a ir lento, lo primero que hay que comprobar es si te estás quedando sin espacio. Generalmente se aconseja que tengas el 10% del espacio total libre en tu Mac para un funcionamiento óptimo. Si te quedan pocos GB, entonces es hora de hacer algo de trabajo en casa y recuperar algo de espacio.
Con el tiempo, es probable que el disco duro de un Mac acumule una gran colección de archivos duplicados que ocupan este valioso espacio, así que es un buen lugar para empezar. Sin embargo, encontrarlos y borrarlos puede llevar mucho tiempo si lo haces uno por uno, así que en este artículo te mostramos formas más rápidas de limpiar tu sistema de estos dobles delincuentes.

¿Por qué tengo archivos duplicados?

En la mayoría de los casos se trata de descargas erróneas (causadas por hacer clic en un enlace dos veces), archivos adjuntos de correo y mensajes, o una serie de otras posibilidades. A menos que seas un usuario de Mac inusualmente exigente, los duplicados aparecerán de una forma u otra.

Encuentra basura escondida, grandes carpetas viejas, aplicaciones de fondo y consumidores de memoria pesada. Usa CleanMyMac X para liberar espacio en tu Mac y afinarlo para obtener la máxima velocidad. La nueva versión bloquea eficazmente el adware, las ventanas emergentes del navegador y las extensiones de virus.

Buscando manualmente los duplicados con el Finder
Es posible localizar los archivos duplicados en su sistema utilizando la función de Carpetas Inteligentes en el Finder.
How to find and delete duplicate files on Mac: Finder Smart Folders
Empieza abriendo la aplicación Finder.
Navegue a Archivo> Nueva Carpeta Inteligente.
Haga clic en la esquina superior derecha.
Ahora puedes buscar documentos, fotos, música o varios otros tipos de archivos. La clave está en cómo ordenas los resultados. Ordenarlos por nombre debería hacer aparecer cualquier duplicado que sea fácil de detectar.
How to find and delete duplicate files on Mac: Smart Folders

Sólo recuerda comprobar la fecha para ver si es un duplicado verdadero – no querrás borrar la versión equivocada de un documento importante, por ejemplo.
Aunque esto es factible, está lejos de ser ideal. El tiempo que pases revisando la larga lista de archivos podría aprovecharse mejor visitando la App Store y comprando un software que haga el proceso por ti en su lugar.

Uso de aplicaciones de terceros dedicadas

Hay un número de buscadores de archivos duplicados en la Mac App Store que buscará automáticamente en su sistema y recomendará archivos duplicados que pueden ser eliminados.
Muchos son gratuitos, incluyendo el Removedor de Buscador de Archivos Duplicados y el Limpiador de Duplicados. También puede probar la función de búsqueda de duplicados de Parallels Toolbox, que ofrece una prueba gratuita.

La mayoría ofrece funciones similares, en las que se pide a la aplicación que analice el disco duro y luego se le presenta una lista de duplicados, acompañada del archivo original para que sepa cuáles son seguros de eliminar.
How to find and delete duplicate files on Mac: Duplicate File Finder
Por lo general, tendrás que pasar a una versión de pago para las funciones avanzadas como la eliminación de carpetas duplicadas, archivos ocultos y funciones similares.
Una de nuestras aplicaciones favoritas, y una con un buen nivel de comentarios positivos por parte de los clientes, es Gemini 2: El Buscador de duplicados, que se descarga gratuitamente pero ofrece una función de limpieza inteligente por £19.99/$19.99 como compra in-app. Aunque el nombre podría ser más acorde con una novela de ciencia ficción distópica, la aplicación es una poderosa herramienta para tu Mac.

No sólo puede encontrar dobles de cualquier archivo en tu disco duro, sino que también busca unidades externas y servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox. Todo esto va acompañado de la capacidad de reemplazar inmediatamente cualquier archivo borrado accidentalmente.
Lee más sobre Gemini – y otras aplicaciones relacionadas de la firma, como CleanMyMac X – en el sitio web de MacPaw.
Todas las aplicaciones enumeradas anteriormente te dejarán un poco de espacio en tu Mac, y siempre puedes empezar con las gratuitas y luego pasar a una versión de pago si te resultan útiles.

Para obtener más consejos sobre cómo despejar el espacio en una función de Mac, asegúrate de leer nuestro artículo Cómo liberar espacio en una función de Mac y otro artículo que explica cómo vaciar la Papelera en tu Mac. También tenemos consejos sobre cómo eliminar la música duplicada en iTunes (o la aplicación Música).
También tenemos esta guía sobre las formas de acelerar un Mac lento y Cómo eliminar Otro almacenamiento en el Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *