abril 1, 2021

Cómo grabar una llamada de FaceTime en iPhone y Mac

Cómo grabar FaceTime en el iPhone/iPad
Las videollamadas FaceTime son una forma brillante de que las familias lejanas se sientan unidas, pero es una pena que sean tan pasajeras, que la aplicación no te permita grabar la conversación para poder revivirla en el futuro. Esta función no sólo sería útil para las ocasiones especiales de la familia: también es una forma conveniente y efectiva de crear un podcast si tú y tu coanfitrión no pueden estar en la misma habitación a la vez. Otro uso podría ser grabar una llamada relacionada con el trabajo para que los miembros del equipo que se perdieron puedan ponerse al día más tarde.
Bueno, FaceTime puede que no ofrezca grabación de pantalla horneada, pero hay otras formas de conseguirlo. En este artículo mostramos cómo grabar una llamada FaceTime en tu iPhone, iPad o Mac. (También discutimos la cuestión de si es legal grabar las llamadas de FaceTime).
Cómo grabar FaceTime en Mac
El Mac es un gran lugar para hacer una llamada FaceTime, especialmente si es una llamada de grupo, ya que te beneficiarás de la pantalla más grande. El Mac también es el mejor lugar para grabar una llamada FaceTime porque es muy fácil grabar tu pantalla en un Mac.
El método para grabar lo que está en la pantalla de tu Mac dependerá de la versión del MacOS que estés usando. Si usas Mojave o Catalina, la herramienta para grabar tu pantalla está integrada en la función de captura de pantalla. Si estás usando una versión antigua del MacOS tendrás que usar QuickTime. Trataremos ambas opciones (puedes seguir usando QuickTime en Mojave o Catalina).
Grabación de FaceTime en Mojave o Catalina
Puedes usar la herramienta de grabación de pantalla que llegó a Mojave para grabar todo lo que sucede en tu pantalla, incluyendo el audio. A continuación te explicamos cómo:
Presiona Comando + Mayúsculas + 5 para abrir las herramientas de grabación de pantalla.
Verás las opciones para hacer capturas de pantalla estándar, así como Grabar toda la pantalla o Grabar la parte seleccionada. Elige la que necesites.
Si seleccionas Grabar toda la pantalla, sólo tienes que hacer clic en el botón Grabar que aparece junto a Opciones. (Si tienes más de una pantalla, haz clic y mantén pulsado el botón Grabar y verás la opción Pantalla 1 y Pantalla 2).
Si desea grabar una porción de la pantalla, haga clic en la opción Grabar la porción seleccionada. Puedes seleccionar el área que deseas grabar antes de iniciar la grabación, o simplemente arrastrar el cuadro sobre ella.
Como también quieres grabar el audio, debes elegir un micrófono en Configuración, así que haz clic en Opciones y elige Micrófono incorporado. Si no haces esto el audio no se grabará!
How record audio with screen Mac
Cuando estés listo para empezar a grabar, haz clic en Grabar.
Verás que aparece un pequeño botón de parada en el menú de la parte superior de la página. Debes hacer clic en él cuando estés listo para detener la grabación.
Puedes hacerlo antes de iniciar la llamada FaceTime o durante la llamada. Podrás usar tu pantalla mientras se realiza la grabación.
Cuando estés listo para detener la grabación, debes hacer clic en el botón Detener que aparecerá en el menú en la parte superior de la pantalla. O puedes pulsar Comando + Shift + 5 para que aparezca un botón de parada en la barra de herramientas.
Stop recording screen Mac
Encontrarás la grabación en tu escritorio – si usas las pilas de escritorio aparecerá en la pila de Películas/Películas.
Haz clic en el vídeo para reproducir la grabación en QuickTime.
Grabación de FaceTime con QuickTime
Una alternativa – de la única manera si no estás corriendo Mojave o Catalina – es usar QuickTime (la aplicación está preinstalada).
Encuentra QuickTime presionando Comando+Espacio y escribiendo QuickTime. Ábrelo.
Selecciona Archivo> Nueva grabación de pantalla (o haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de QuickTime Player en tu Dock y elige Nueva grabación de pantalla). Haz clic en el icono rojo de grabación, luego en cualquier lugar para empezar a grabar la pantalla completa, o haz clic y arrastra por la ventana de FaceTime si quieres ser más selectivo.
How to record a FaceTime call on Mac
Como en el caso anterior, si quieres asegurarte de que los registros de audio también necesitarás hacer clic en la flecha hacia abajo junto al botón de grabación y elegir el micrófono.
Ahora inicia la conversación FaceTime. Cuando termines, haz clic en el icono de grabación de la barra superior o haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de QuickTime en el dock y selecciona Detener la grabación.
How to record FaceTime calls on Mac: Stop recording
Tu grabación aparecerá en una ventana para que la veas; si estás contento, selecciona Archivo> Guardar.
Cómo grabar FaceTime en el iPhone/iPad
Mucha más gente usa FaceTime en un iPad o iPhone que en un Mac, pero grabar una conversación es más difícil. Aquí están sus opciones. (Para un consejo más general, vea Cómo grabar la pantalla de su iPhone).
Grabación de la pantalla del iOS
Se añadió una función de grabación de pantalla al Centro de Control en el iOS 11. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la función ha sido diseñada deliberadamente para capturar vídeo pero no audio en ciertas aplicaciones por -suponemos- razones legales. Y FaceTime es una de las aplicaciones en las que no se puede grabar audio.
Sin embargo, si una grabación del componente de vídeo del FaceTime -y no del sonido- es suficiente para tus necesidades, entonces esta es definitivamente la solución más simple.
Antes de empezar, tienes que comprobar que el botón de grabación está en el Centro de Control. Comienza pasando el dedo por la parte inferior de la pantalla. (En el iPad, un breve deslizamiento hacia arriba sólo hace que aparezca el dock; sigue deslizando para que aparezca la pantalla completa con las miniaturas de las aplicaciones recientes, el dock y el Centro de control). Echa un vistazo para ver si el icono de grabación de la pantalla está ahí: es un pequeño círculo blanco con un círculo blanco más grande alrededor.
How to record FaceTime calls on iPhone: Screen recording
Si no está ahí, tienes que ir a Ajustes y decirle a iOS que muestre la función de grabación de pantalla en el Centro de Control. Ve a Ajustes> Centro de control> Personalizar controles, desplázate hacia abajo y toca el signo más verde junto a Grabación de pantalla.
Ahora deberías estar listo para grabar tu pantalla. Así que sigue estos pasos para grabar la parte de vídeo de la llamada FaceTime:

Abrir el Centro de Control.
Toca el icono de grabación de pantalla (verás una cuenta atrás de tres segundos y luego una barra roja en la parte superior de la pantalla para indicar que se está grabando).
Inicia tu llamada FaceTime.
Cuando termines, vuelve a abrir el Centro de control y toca el icono de grabación por última vez. Tu vídeo se guardará en Fotos.
Además de ser silencioso, este procedimiento nos ha parecido bastante complicado; a veces empezamos a grabar en la pantalla y luego conseguimos que un colega instigue una llamada FaceTime, pero al aceptar la llamada terminamos la grabación.
Por último, añadiremos que hay una solución alternativa que permite grabar un lado del audio, pero no el otro: si presionas con fuerza el icono de grabación de la pantalla, te da la opción de activar el micrófono del dispositivo, y entonces grabará todo lo que escuche.
Graba la pantalla de tu iPhone a través de un Mac
Esto es una locura, en realidad, ya que tendrás que involucrar a la Mac y podrías tener la conversación en esa máquina en su lugar. Pero si estás desesperado por tener la conversación en un dispositivo iOS y grabarla, incluyendo el audio bidireccional, entonces la mejor solución es conectar el iDevice al Mac y grabar a través de él.
Conecta tu iPhone o iPad a tu Mac, desbloquea el iDevice y abre QuickTime en el Mac. Seleccione Archivo> Nueva grabación de películas.
Se abrirá una nueva ventana, mostrando la vista desde la cámara web de su Mac, pero queremos usar la pantalla del iDevice en su lugar. Haz clic en la flecha a la derecha del botón rojo de grabación, y deberías ver tu iPhone o iPad en la lista de «cámaras». Selecciónalo.
How to record FaceTime calls on iPhone: Select iPhone
Si todo va bien, la ventana cambiará para mostrar lo que haya en la pantalla de tu iPhone. Cuando estés listo, haz clic en el botón rojo para empezar a grabar y luego comienza la conversación de FaceTime. El resto es igual que cuando grabas una conversación de Mac: haz clic en el botón de parada en la barra superior cuando hayas terminado o haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del dock; luego guarda el vídeo terminado si estás satisfecho con él.
¿Es legal grabar una llamada FaceTime?
Si ambas partes están de acuerdo, entonces está bien grabar una llamada FaceTime. El hecho de que puedas grabar una conversación en secreto, sin notificar a la otra persona, varía dependiendo de dónde estés (y de la persona a la que estés grabando) en ese momento, y tendrás que comprobar las leyes de tu país y/o estado. Pero el principio general es que para el audio se aplican aquí las mismas leyes de privacidad que se aplicarían al grabar una llamada telefónica.
En Inglaterra y Gales puedes grabar en secreto una llamada que tengas con alguien siempre y cuando sea sólo para tu uso personal. (Es posible que esto se vea como una violación de la privacidad si se descubre, pero incluso si lo fuera, sería un asunto civil y no penal). Sin embargo, si desea compartir el contenido de la llamada con un tercero, tendría que haber notificado a todas las partes de la llamada con anterioridad, o haber obtenido su consentimiento después. El consentimiento puede ser implícito al continuar la llamada después de la notificación, en lugar de darse explícitamente.
En los EE.UU., 11 estados tienen un consentimiento de «dos partes» (o de «todas las partes»), lo que significa que cada persona en una conversación debe haber sido notificada de que la llamada se está grabando. Los otros 39 estados tienen el consentimiento de una sola parte, lo que significa que usted (como una parte) puede elegir grabar la conversación sin consultar con la otra persona. Si las personas que llaman están en diferentes estados, los precedentes dicen que se aplicarían las normas más estrictas. Tenga en cuenta que aunque ambos estén en estados con consentimiento de una parte, podrían correr el riesgo de una demanda por violación de la privacidad si comparten la grabación con otra parte.
Hay varias complicaciones y zonas grises además de estos principios generalmente sencillos: a veces se permite y ocasionalmente se exige a las empresas que graben ciertas conversaciones para demostrar el cumplimiento de la normativa, por ejemplo, mientras que los periodistas pueden publicar grabaciones secretas si pueden demostrar que son de interés público. Nuestro consejo general sería obtener el consentimiento de la otra persona – o al menos notificarlo – si es posible, y obtener asesoramiento jurídico específico para cada caso cuando no lo sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *