diciembre 24, 2020

Cómo hacer clic con el botón derecho del ratón en un Mac

Haciendo clic con el botón derecho del ratón con el trackpad Force Touch del MacBook
¿Te preguntas cómo hacer clic con el botón derecho del ratón en un Mac? No estás solo. Hace años Apple insistió en que un ratón de un botón era el camino a seguir, no el ratón de dos botones preferido por los usuarios de Windows. El legado de esta decisión ha sido una gran confusión sobre cómo hacer clic derecho en un Mac.
Incluso con una gran cantidad de ratones de dos botones disponibles para su uso con los Mac, la pregunta continúa. Incluso si sabes cómo hacer clic con el botón derecho en un Mac, hay mucha gente que no está segura, quizás porque han pasado de un PC a un Mac y no tienen claro los combos de teclas como la de cortar y pegar en un Mac.
También está el hecho de que los Mac más populares hoy en día son portátiles Mac con un trackpad multitáctil sin una forma obvia de indicar un clic de botón izquierdo o derecho. El trackpad Force Touch de los nuevos portátiles Mac lleva el multitoque aún más lejos, pero algunos usuarios de Mac aún no están seguros de cómo hacer clic con el botón derecho en uno de estos portátiles.
De hecho, hay algunas maneras de hacer clic derecho en una Mac:
Presionar Control para hacer clic derecho
Una forma de hacer clic con el botón derecho en un Mac es presionar la tecla Ctrl (o Control) cuando tocas el botón del ratón, o el trackpad.
No confundas la tecla Ctrl con la tecla Alt (u Opción). La tecla Ctrl en un Mac no es la que está al lado de la barra espaciadora, sino que está en el extremo más alejado del teclado, a la derecha o a la izquierda.

Leer: Cómo arreglar un teclado roto de Mac
Usar dos dedos en un trackpad
Si tienes un trackpad y quieres hacer clic con el botón derecho, puedes usar dos dedos para hacer clic.
Si esto no funciona, es posible que tengas que configurarlo en las Preferencias del Sistema. Abre Preferencias del Sistema haciendo clic en el icono de la rueda dentada si está en tu Dock, o haciendo clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla y luego en Preferencias del Sistema. Luego haz clic en el Trackpad y en las preferencias del Trackpad selecciona: $0027Clic con dos dedos$0027 junto a Clic secundario. Hay muchos más gestos que puedes configurar aquí: Cómo usar los gestos del trackpad de la MacBook.

Toca la esquina del trackpad
Tal vez tocar con dos dedos no sea la forma más intuitiva de hacer clic con el botón derecho. En ese caso, puedes elegir hacer clic en la esquina del Trackpad cuando quieras hacer clic con el botón derecho.
Para configurar esta preferencia, necesitas las Preferencias del sistema de nuevo. Esta vez, en lugar de seleccionar «Haz clic o toca con dos dedos», selecciona «Haz clic en la esquina inferior derecha» o «Haz clic en la esquina inferior izquierda».
Right click on Mac
Haciendo clic con el botón derecho del ratón con el trackpad Force Touch del MacBook
El nuevo trackpad Force Touch de la MacBook, la MacBook Pro y la MacBook Air 2018 utiliza la retroalimentación táctil para hacerte creer que puedes utilizar varios niveles de presión para conseguir los clics. Hay un clic más profundo que abre un menú contextual que es similar a un clic derecho, pero no necesariamente es así.
Si quieres hacer clic con el botón derecho del ratón, puedes tocar con dos dedos, o configurarlo para que toque en la esquina derecha o inferior como en el caso anterior, o puedes mantener presionado el trackpad para obtener el equivalente a un clic con el botón derecho del ratón.

Cómo hacer clic con el botón derecho del ratón de Apple
Si tienes un Apple Magic Mouse te preguntarás cómo hacer clic con el botón derecho, después de todo, el ratón no tiene ningún botón. El ratón de Apple también utiliza muchos de los mismos gestos multitáctiles que el trackpad, pero esencialmente, donde haces clic en el ratón determina el tipo de clic que estás realizando.

Hacer clic con el botón derecho en un Apple Magic Mouse es en realidad bastante intuitivo – puedes hacer clic a la derecha del ratón. Si esto no funciona, es posible que tengas que configurarlo en las Preferencias del Sistema.
Lee más sobre los gestos del ratón de Apple aquí. Puedes comprar un Apple Magic Mouse aquí.


Leer: Cómo arreglar un ratón de Apple Mac: reparar un ratón de Mac que no funciona
Cómo hacer clic con el botón derecho con cualquier ratón
Si compras un ratón con dos botones para usar con tu Mac deberías poder usar el botón derecho como esperas.
¿Por qué hacer clic con el botón derecho en un Mac?
Los clics con el botón derecho abren un nuevo nivel de interacción, con menús contextuales adicionales que no están disponibles para los usuarios de un solo clic.
Por ejemplo, puedes hacer clic con el botón secundario en un documento de Word o Pages y ver las opciones de cortar, pegar, cambiar la fuente e incluso encontrar sinónimos.
Puedes hacer clic con el botón secundario en el icono de una aplicación abierta en el Dock y elegir salir de ella.
Dependiendo de la complejidad del programa que estés usando, es probable que las opciones de clic derecho añadan una capa adicional de detalle sin la cual te perderías.
Lee también El mejor ratón para Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *