marzo 31, 2021

Cómo hacer clic con el botón derecho y con el botón central en los paneles táctiles de Windows

Ya sea que insista en usar el panel táctil de su computadora portátil todo el tiempo o simplemente se vea obligado a usarlo ocasionalmente por necesidad, hay un truco que debe aprender: cómo hacer clic con el botón derecho y con el botón central incluso cuando no tiene esos botones (o si están rotos).

Por supuesto, la mejor alternativa sería comprar un mouse USB inalámbrico, pero a veces tenemos que conformarnos con lo que tenemos. Si desea habilitar los clics derecho y central en su panel táctil de Windows 10, siga leyendo.

Cómo hacer clic derecho en una computadora portátil sin un panel táctil de precisión

La ubicación de la configuración del clic del medio y del botón derecho variará según el tipo de panel táctil integrado.

Para los paneles táctiles que no son de precisión, deberá sumergirse en el menú de configuración del mouse. Desafortunadamente, no está en el mismo lugar en todas las máquinas.

Configuracion touchpad

La forma más sencilla de encontrarlo es abriendo el menú Inicio y escribiendo touchpad. En la gran mayoría de los casos, el panel táctil está hecho por Synaptics y deberá hacer clic en el TouchPad Synaptics opción del menú.

Configuracion gestos 2 y 3 dedos

En la nueva ventana, presione Configuración del clickpad, ve a cualquiera Tocar> Tocar con dos dedos o Tocar> Toque con tres dedosy presione el icono de engranaje para establecer la acción deseada.

Cómo hacer clic derecho en una computadora portátil con un panel táctil de precisión

configuracion de windows touchpad

Si no ve las opciones del mouse al realizar una búsqueda en el menú Inicio, deberá realizar los ajustes en la ventana de Windows. Configuraciones aplicación.

Abra la aplicación y diríjase a Dispositivo> Touchpad. Desplácese hacia abajo y debería encontrar la configuración para hacer clic con el botón derecho en el panel táctil y hacer clic con el botón central en el panel táctil.

No te olvides de los atajos de teclado

Algunas de las funciones de un clic central y un clic derecho se pueden reproducir utilizando atajos de teclado. Incluso podría ser más cómodo para sus manos que usar un panel táctil.

Consulte el artículo vinculado a continuación para obtener más información sobre los accesos directos de Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *