noviembre 18, 2020

Cómo hacer llamadas grupales en FaceTime

¿Cómo puedo encontrar a alguien en una llamada de FaceTime?

En este artículo explicaremos cómo agrupar a varias personas en FaceTime, cuántos participantes en una llamada FaceTime (hasta 31 personas – 32 si te incluyes), cómo añadir personas a una llamada de grupo FaceTime y qué hacer si el grupo FaceTime no funciona. Es hora de unirte a tu familia y amigos en una llamada grupal FaceTime, así es como se hace.

Lo que necesitas para el grupo FaceTime

Todos los participantes deben usar los dispositivos de Apple que podrían incluir:
Un iPhone 6 o superior, iPad Pro o superior, iPad Air 2, o iPad Mini 4 con iOS 12.1.4 o superior.
Un Mac con Mojave 10.14.3 o posterior.

Los participantes deben tener configurado el FaceTime en sus dispositivos. Ve a Ajustes> FaceTime> y asegúrate de que el deslizador junto a FaceTime esté en verde. (Explicamos cómo usar FaceTime en un iPhone/iPad aquí y discutimos cómo configurar FaceTime en una Mac aquí).
Tus destinatarios pueden necesitar configurar su iPhone para recibir llamadas FaceTime a través de 4G si no están conectados a WiFi. Diles que vayan a Ajustes> Datos del Móvil. Desplácese hacia abajo hasta FaceTime y asegúrese de que la diapositiva sea verde.

Lo más importante es que los participantes deben estar usando activamente su dispositivo antes de que puedas hacerles la llamada FaceTime, de lo contrario, parecerá que no están disponibles y no podrás añadirlos a la llamada. Por eso te sugerimos que alertes a la gente de la llamada y te asegures de que están todos listos y esperando!

Esto no significa que si no tienes uno de los anteriores no podrás participar en una llamada FaceTime, simplemente no podrás conectarte con más de una persona. Si sólo quieres hacer una

llamada FaceTime estándar, de persona a persona, esto es lo que necesitas:
Macs con OS X Mavericks 10.9.2 o posterior
Un iPhone o iPad con iOS 7 o más reciente

Cómo hacer una llamada de grupo de FaceTime

Hay tres maneras de hacer una llamada de grupo FaceTime. Puedes crear un grupo en Mensajes o utilizar un grupo de Mensajes existente, también puedes realizar la llamada FaceTime de grupo a través de la aplicación FaceTime, o puedes hacer una llamada FaceTime a un contacto de la aplicación Teléfono y añadir otro participante.
Una vez que hayas hecho una llamada grupal FaceTime será sencillo realizar la otra videollamada a las mismas personas a través de la aplicación Teléfono, tal como aparecerá en Recientes.

Lo mismo se aplica en la aplicación FaceTime.

Comenzaremos con cómo hacer una llamada grupal FaceTime usando mensajes porque es el método más simple.

Cómo hacer una llamada grupal FaceTime usando mensajes

Se podría suponer que el lugar para realizar una llamada grupal FaceTime sería en la aplicación FaceTime, pero la forma más fácil de configurar la llamada es en realidad en la aplicación Mensajes. Desde un hilo de mensajes de grupo es muy fácil cambiar a video. Puedes hacerlo en un Mac, iPhone o iPad.
Los miembros del grupo podrán unirse o abandonar el videochat en cualquier momento, no todos serán arrastrados automáticamente a la videollamada en contra de sus deseos.

En el Mac

Preferimos el Mac para hacer llamadas en grupo FaceTime sólo porque la pantalla es más grande, así que empezaremos con esa opción.
Puedes hacer una llamada grupal FaceTime de Mensajes en una Mac, así es como:
Ve a Mensajes y abre una conversación existente o crea un nuevo grupo.
Haz clic en Detalles junto a los nombres de las personas del grupo.
How to FaceTime Mac from Messages

Ahora haz clic en el icono de la cámara. Esto abre automáticamente la aplicación FaceTime e intenta realizar la llamada de grupo de FaceTime.

En el iPhone o el iPad

Si envías un mensaje con frecuencia al grupo de personas que deseas llamar por FaceTime, puedes realizar fácilmente la videollamada grupal a través de la aplicación Mensajes. A continuación te explicamos cómo hacerlo en un iPhone o iPad:
Abre Mensajes en tu iPhone, iPad.
Abre una conversación grupal existente o comienza una nueva.

En tu iPhone o iPad toca la sección superior de la pantalla donde puedes ver a los participantes de la conversación, donde dice $0027x personas>$0027.

Ahora elige FaceTime.

La gente a la que llama recibirá una alerta de que se está realizando una llamada FaceTime en sus mensajes. Especificará cuántos participantes están activos. Tu contacto sólo tiene que pulsar el botón Unirse para unirse a la llamada.
Join FaceTime call

Cómo agrupar FaceTime en un Mac

Obviamente puedes hacer una llamada grupal FaceTime desde FaceTime en tu Mac, y como ya dijimos, el Mac es un gran dispositivo para hacer una llamada grupal FaceTime gracias a su gran pantalla. Repasaremos los pasos que hay que seguir para configurar un grupo de contactos para hacer una videollamada en un Mac, así como la forma de añadir más contactos una vez iniciada la llamada.

Abre la aplicación FaceTime en tu Mac.
Donde dice «Ingresa un nombre, correo electrónico o número» comienza a escribir el nombre del primer contacto al que quieres llamar.
A continuación, verás aparecer una serie de contactos. Estos provienen de tus contactos. Lamentablemente, en este momento no es obvio si los contactos que añades están disponibles para FaceTime. Haz clic en los números o direcciones de correo electrónico que crees que pueden funcionar para FaceTime.
Una vez que hayas añadido a todas las personas que quieras en la llamada, haz clic en el icono de vídeo verde en la parte inferior de la ventana.
Start group facetime Mac
Esto no iniciará inmediatamente la llamada. Te llevará a una pantalla que muestra el estado de las personas de tu lista. Ahora verás quiénes puedes agrupar en FaceTime. Si no están listos para recibir la llamada de FaceTime, verás «No conectado» o «No disponible» junto a ellos. Si tienen FaceTime pero no lo están usando activamente, verás un botón de timbre gris, pero si están disponibles, verás un botón de timbre verde junto a su nombre.
Group FaceTime on a Mac
Si quieres añadir más personas antes de hacer la llamada puedes hacer clic en el + para añadir más personas e introducir los detalles en el cuadro de entrada como antes. Sigue añadiendo contactos hasta que todas las personas que quieras añadir estén en la llamada – puedes añadir 31 personas (eso es 32 incluyéndote a ti mismo.) También puedes añadir personas una vez que la llamada esté en curso.

Ahora toca el icono de vídeo en la parte inferior de la ventana para iniciar la llamada.
Place a call in FaceTime
Una vez que te hayas conectado al menos con otra persona, puedes añadir más personas a la llamada haciendo clic en el icono rectangular de la izquierda. Eso abrirá una columna a la izquierda de la ventana. Puedes añadir más contactos aquí y añadirlos a la llamada en curso.

Cómo agrupar FaceTime en un iPhone/iPad

Si quieres llamar a un grupo de personas en FaceTime desde tu iPhone o iPad, esto es lo que debes hacer.
Puedes configurar una lista de las personas que quieres en la llamada antes de realizarla y llamarlas a todas al mismo tiempo, o puedes añadir participantes después de que la llamada haya comenzado (lo que, por supuesto, puede convenirte si quieres hablar con un participante por separado antes de que comience la llamada).
Abre la aplicación FaceTime en tu iPhone o iPad.
Presione el + en la esquina superior derecha del iPhone o iPad.

Ahora introduzca un nombre o número de la primera persona a la que llama.
Verás aparecer los resultados de tus contactos. Después de unos segundos sus detalles se volverán azul oscuro, indicando que puedes usar FaceTime con ellos. Si están grises no podrás añadirlos – esto significa que o bien no están disponibles en FaceTime en este momento, o no tienen un dispositivo de Apple. Toca en su nombre para añadirlos.
Sigue agregando contactos hasta que todos los que quieras llamar estén incluidos (a menos que sólo quieras llamar a una persona para empezar).
Ahora toca en Video para iniciar tu llamada grupal de FaceTime.
Start a Group FaceTime Call iPhone
Puedes añadir más personas a tu llamada pasando el dedo por la parte inferior de la pantalla hasta que veas la opción Añadir, o tocando en los tres puntos y eligiendo Añadir (lo que veas dependerá del dispositivo que estés usando).
Add people on FaceTime

Cómo hacer una llamada FaceTime a través de la aplicación Phone

Aunque puedes hacer una llamada FaceTime estándar desde la aplicación de teléfono, no hay opción de hacer una llamada FaceTime de grupo de esta manera. Sin embargo, puedes agregar a una persona a una llamada FaceTime una vez que hayas iniciado una videollamada con un contacto de esta manera.

Comienza por buscar a la primera persona que quieres que se ponga en contacto con FaceTime en tu lista de Contactos o Recientes y toca el icono de la i junto a su nombre.
Elige la opción de Videollamada de los diversos iconos que están debajo de su nombre.
Una vez que la videollamada esté en curso, puedes tocar el icono … para añadir más participantes.

Cómo agregar más personas a una llamada FaceTime

Si sumas 32 personas a una llamada FaceTime, es más de lo que ofrece Google Hangouts (25). Skype solía estar limitado a 25 pero ahora permite hasta 50 personas en la llamada, mientras que Zoom puede incluir 100 personas. Lo más probable es que si sólo estás llamando a amigos y familiares, o tal vez a unos cuantos colegas, el límite de 32 personas de FaceTime será más que suficiente.

Una vez que tu llamada haya comenzado puedes añadir más personas a ese límite. Ten en cuenta que si tienes un grupo ya establecido no puedes añadir nuevos participantes hasta que hayas iniciado una nueva llamada.

Esto es para añadir más personas a tu llamada FaceTime:
En un iPhone/iPad
Una vez que la llamada ha comenzado, haga clic en el … o pase por la parte inferior de la pantalla hasta que vea la opción Agregar persona.
Verás una pantalla que te permite añadir personas. Pulse en Añadir persona.
Add person to call
Seleccione el contacto que desea unirse a la llamada.
Recibirán una alerta de que les estás pidiendo que se unan a la llamada.

En un Mac

Una vez que te hayas conectado al menos con otra persona en FaceTime puedes añadir más gente a la llamada haciendo clic en el icono rectangular de la izquierda de la pantalla.
Se abrirá una columna a la izquierda de la ventana.
Añade más contactos aquí y añádelos a la llamada en curso.

¿Qué sucede en una llamada grupal de FaceTime?

Para conversaciones con muchos participantes, la interfaz se divide en dos secciones. En la parte superior están los participantes que, durante la presentación de la WWDC sobre la nueva característica, Craig Federighi de Apple se refirió como los «líderes». Los otros participantes son relegados a la «lista» en la parte inferior. (Para los grupos más pequeños no habrá una lista – todos tendrán un mosaico más grande más arriba). Su azulejo está en la esquina inferior derecha.
Group FaceTime Call
Los azulejos varían en tamaño y prominencia dependiendo de cuán recientemente habló esa persona. Cuando alguien empieza a hablar, su azulejo se agranda automáticamente; se mantendrá así hasta que alguien más empiece a hablar, incluso si la primera persona se detiene. De manera similar, alguien de la lista puede ser promovido a la sección superior si comienza a hablar.

Si quieres dar a uno de los participantes más prominencia aún cuando no esté hablando, dale un doble toque a su ficha y será adelantado. Este efecto no se aplicará a lo que todos los demás están viendo, por supuesto.

Cómo dejar una llamada de grupo FaceTime

Si quieres dejar un grupo FaceTime llama a un simple toque en la gran X roja.
How to leave FaceTime call

¿Cómo puedo encontrar a alguien en una llamada

Mientras una llamada está en curso, verás diferentes fichas para diferentes participantes. Si son participantes de un video, entonces verás su cara.
Los azulejos serán más grandes dependiendo de si la persona está hablando o habló recientemente. Así que es fácil encontrar a alguien que lidere la llamada pero más difícil encontrar a alguien que no hable. Sin embargo, puedes desplazarte por las diferentes fichas y buscarlas y, una vez que las encuentres, toca dos veces su icono para maximizarlo. Nadie más se dará cuenta de que has hecho esto.

Las personas que no se hayan unido a la llamada tendrán iconos de diferentes colores en la parte inferior de la pantalla con sus iniciales.

¿Por qué no puedo usar el grupo FaceTime?

Hay muchas razones por las que no puedes hacer o unirte a un grupo de llamadas FaceTime. Es posible que FaceTime esté desconectado debido a una falla, o puede ser que las personas a las que intentas llamar no tengan datos en este momento.

En 2019, Apple desconectó el grupo FaceTime mientras solucionaba un problema que hacía posible que alguien te escuchara y te viera a través de FaceTime sin que tuvieras que responder a la llamada. El fallo fue descubierto el lunes 28 de enero de 2019 y Apple rápidamente arregló el agujero de seguridad. Discutimos si FaceTime es seguro para usar aquí.

A continuación veremos algunas de las razones por las que el grupo FaceTime podría no funcionar para ti:
Como dijimos antes, si uno de sus participantes no tiene una versión actualizada de iOS o Mac OS no podrá unirse a la videollamada.
Del mismo modo, si no tienes el sistema operativo adecuado, no podrás configurar la videollamada.
Es posible que un participante no pueda unirse como participante en la videoconferencia si utiliza un iPhone o iPad antiguo (los modelos admitidos se enumeran más arriba). Sin embargo, puede unirse como participante de audio.

FaceTime requiere una buena cantidad de ancho de banda de su conexión a Internet para funcionar correctamente, por lo que lo ideal es que usted y sus participantes estén conectados a la banda ancha o 4G (suponiendo que la configuración permita que las llamadas de FaceTime se realicen a través de una conexión celular: compruebe en Móvil/Celular y desplácese hasta FaceTime y compruebe que el control deslizante esté en verde).

Puede ser una buena idea advertir a los participantes que está planeando hacer la videollamada grupal para que estén preparados para unirse a ella.

¿Cómo puedo conseguir uno de los efectos de FaceTime

Esto no es específico de los chats grupales, pero el iOS 12 compró algunos nuevos y divertidos efectos visuales para FaceTime y es posible que veas a algunos de los otros participantes de la llamada aprovechándolos.

Los participantes individuales pueden elegir entre añadir pegatinas, aplicar filtros de fotos (como un efecto de dibujos animados), o reemplazar sus cabezas con Animoji. Explicamos cómo crear Memoji aquí y cómo usar Animoji aquí.

Si quieres usar tu Memoji o un Animoji como tu cara para la videollamada FaceTime, esto es lo que debes hacer:
Una vez que la llamada se realiza, toca en «Efectos» en la parte inferior de la pantalla.
Ahora toca el icono de la cara de mono.

Puedes elegir entre diferentes Animoji o cualquier Memoji que hayas configurado aquí. Toca el que quieras y aparecerá en lugar de tu cara.
Memoji in FaceTime
Experimenta para encontrar los efectos que más te divierten a ti y a tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *