abril 1, 2021

Cómo jugar a juegos de PC en un Mac

Tener un Mac es fantástico, aunque a veces los propietarios de Mac se quedan a oscuras ante los desarrolladores de juegos que deciden no hacer un juego compatible con Mac. Es comprensible, ya que la mayoría de los Mac carecen de un departamento de gráficos en comparación con sus hermanos PC, pero ahora más que nunca parece haber una falta de juegos AAA decentes compatibles con MacOS.
No se preocupen los jugadores de Mac: todavía hay formas de jugar a sus juegos favoritos de PC en su Mac. Desde el fiable método Boot Camp hasta los servicios de streaming basados en la nube para Mac, aquí te explicamos cómo puedes jugar a los juegos de PC en Mac.
GeForce Now para Mac
Pros: Fácil de usar, no requiere descarga, proporciona acceso a una biblioteca de juegos existente.
Contras: No hay soporte de HDR 4K, capacidades RTX exclusivas para suscriptores de pago.

Una de las mejores y más fáciles maneras de jugar a juegos de PC en un Mac es usar el servicio de streaming de juegos en la nube de Nvidia para usuarios de MacOS, GeForce Now. GeForce Now para Mac está disponible ahora mismo en toda Europa y los EE.UU. después de una beta cerrada de tres años. El servicio permite a los usuarios jugar una serie de juegos desde sus cuentas de Steam, Uplay o Battle.net de forma instantánea, sin necesidad de preocuparse por la potencia gráfica de sus máquinas.
¿Por qué? Todo el procesamiento es manejado por Nvidia en sitios dispersos por toda Europa. El juego se alimenta a distancia y se envía a tu Mac a altas velocidades a través de Internet, tan altas, de hecho, que el retraso no es perceptible en una conexión de Internet decente, incluso en juegos multijugador online como PlayerUnknown$0027s Battlegrounds. Todos los juegos se han optimizado para la transmisión en tiempo real, lo que significa que obtendrás los mejores gráficos posibles sin tener que modificar ninguna opción del juego.
Ah, y como se transmite por streaming y Nvidia almacena una versión en caché de cada uno de los más de 300 juegos disponibles en los servidores, tampoco hay necesidad de esperar a que se descarguen, ya que una vez seleccionados, deberías estar jugando en 30 segundos. Hay más de 1000 juegos antiguos de Steam disponibles, pero tendrás que esperar unos minutos para que se instalen antes de poder jugar.
Es la solución perfecta si ya tienes una biblioteca de juegos en Steam, ya que no es necesario volver a comprar los juegos para disfrutarlos en la plataforma de Nvidia. Y con un nivel gratuito y un plan para fundadores a un precio razonable de 4,99 libras y 4,99 dólares al mes, no es una opción cara. Puedes inscribirte a través del sitio de GeForce Now, y echar un vistazo a la explicación de What is GeForce Now? de Tech Advisor para más detalles.
Google Stadia
Pros: Gran rendimiento, interfaz de usuario centrada en el controlador y no hay necesidad de descargar software para acceder al servicio.
Contras: No hay nivel libre, no hay una aplicación universal para Android (aún) y una biblioteca relativamente pequeña.

Stadia es la respuesta de Google a los juegos en la nube, ofreciendo una experiencia completa de la consola sin la consola. Al igual que GeForce Now y Shadow, Google impulsa la experiencia de juego de forma remota, confiando en una conexión a Internet decente para proporcionar una experiencia sin retrasos. Esto significa que puedes acceder a Google Stadia tanto en Windows como en Mac a través de Google Chrome -sin necesidad de instalación- y puedes jugar fácilmente en la pantalla grande a través de Google Chromecast. También hay soporte para teléfonos Pixel específicos, pero no hay nada para los usuarios de iPhone todavía.
A diferencia de GeForce Now, Stadia proporciona una jugabilidad de 4K HDR con una calidad decente y sólo mejorará a medida que mejore el hardware del backend – Google afirma que teóricamente podría proporcionar una jugabilidad de [email protected], pero con la falta de televisores de 8K en el mercado, no es algo que veamos en un futuro próximo. Necesitas un mando Google Stadia para usar el servicio ahora mismo, a un precio de 119£/$129 con una prueba gratuita Pro y un Chromecast Ultra, pero aquellos que prefieran la sensación de su mando de terceros favorito pueden seguir usándolo en el PC y en los smartphones.
Stadia ofrece características únicas en comparación con otras plataformas, incluyendo la posibilidad de configurar picture-in-picture en juegos multijugador como Ghost Recon Breakpoint, lo que le permite ver un feed de todos los jugadores de su equipo mientras coordina sus ataques. También se habla de fuertes vínculos con YouTube, especialmente con los tutoriales y los desafíos, pero estas características aún no se han lanzado.
Pero aunque GeForce Now y Shadow te permiten jugar a los juegos que ya tienes, tendrás que comprar todo lo que juegues en Stadia a través de la Stadia Store, y francamente, es un poco caro en este momento, especialmente si se añade el coste mensual de 8,99 libras/9,99 dólares del servicio Pro. También hay una cuestión de disponibilidad general de juegos, ya que el servicio sólo tiene 26 juegos disponibles en el momento de escribir este artículo.
La buena noticia es que, incluso si terminas tu suscripción Pro, podrás acceder a los juegos comprados – sólo estarás limitado a una transmisión de [email protected]
Sombra
Pros: Experiencia completa en la nube de Windows 10. Especificaciones de alta gama para los juegos.
Contras: requiere una conexión a Internet de alta velocidad. Suscripción mensual costosa.

Si te gusta la idea de un servicio basado en la nube pero quieres la experiencia completa de Windows, Shadow es la solución ideal para los jugadores de Mac. A diferencia del servicio de Nvidia, Shadow proporciona a los usuarios una copia completa de Windows 10, permitiéndoles instalar una variedad de lanzadores (Steam, Origin, Epic Games Store, etc.) y cambiar la configuración como lo harían en un PC.

Está hecho a medida para los juegos, ofreciendo un equivalente a GTX 1080 y 12GB de RAM DDR4, proporcionando hasta [email protected] de juego, y será actualizado gratuitamente a medida que la tecnología mejore. También ofrece 256 GB de almacenamiento, lo que permite instalar varios juegos a la vez. Hay aplicaciones disponibles no sólo para MacOS sino también para Windows 10, iOS y Android, lo que le permite acceder a su PC virtual desde casi cualquier dispositivo.
Otro beneficio de Shadow es la velocidad de Internet; el ordenador virtual ofrece velocidades de descarga de 1GB/s y velocidades de carga de 100Mb/s, proporcionando descargas y actualizaciones de juegos a la velocidad del rayo.
Comienza a partir de 14,99 libras esterlinas al mes, y los tiempos de espera para la activación pueden variar, pero estamos muy impresionados por la experiencia de juego en la nube de alta calidad y baja latencia que ofrece Shadow.
Campamento de entrenamiento
Pros:Experiencia rentable de Windows en un Mac.
Desventajas: Ocupa más espacio en el disco duro.
How to run PC games on a Mac - Windows
Si realmente quieres la auténtica experiencia de Windows en un Mac sin pagar por el servicio de juegos en la nube de Shadow, deberías particionar tu disco duro usando Boot Camp y ejecutar Windows 10 en una partición o unidad separada. Esto significa que tendrá que sacrificar espacio en el disco duro de su Mac para poder ejecutar Windows.
Si vas a instalar Windows en tu Mac, te sugerimos que utilices Windows 10, ya que pronto podrás jugar a los juegos de Xbox Play Anywhere también. Esto significa que podrás jugar a tus juegos favoritos de Windows y Xbox en tu Mac, siempre que sea lo suficientemente potente.
También le sugerimos que deje suficiente espacio en su partición de Mac-Windows, ya que sus juegos ocuparán una cantidad considerable de espacio. Por ejemplo, un juego como Battlefield V puede ocupar más de 40 GB, así que ten cuidado. Siempre puede cambiar el tamaño de la partición una vez que haya seccionado la unidad, pero puede crear problemas. Consulta nuestra guía sobre cómo realizar una partición del disco duro o de la SSD de tu Mac.
Para obtener una guía completa sobre cómo utilizar Boot Camp e instalar Windows, le sugerimos que consulte nuestro artículo dedicado sobre cómo ejecutar Windows 10 en Mac utilizando Boot Camp.
Software de virtualización
Pros: Ejecutar Windows y Mac uno al lado del otro.
Desventajas: Rendimiento de la máquina. Caro.
How to run PC games on a Mac - Parallels
El uso de software de virtualización te permite ejecutar Windows y Mac al mismo tiempo. Esto significa que puedes cambiar entre los sistemas operativos con sólo pulsar un botón.
La mayor desventaja de ejecutar software de virtualización para juegos es el éxito de rendimiento que experimentarás. A diferencia de Boot Camp, que ejecuta los sistemas operativos en dos particiones separadas, el software de virtualización utiliza la misma partición para crear un «escritorio virtual». Esto significa que los juegos se ven seriamente afectados por las limitaciones de rendimiento, ya que tu Mac todavía tiene que ejecutar otro sistema operativo en segundo plano.
Si quieres jugar a ciertos juegos de manera informal o tienes juegos que no requieren mucha potencia de procesamiento, entonces el software de virtualización podría ser tu mejor opción.
La mayoría de los programas cuestan dinero, además de la licencia de Windows que necesitarás, por lo que no es la solución más rentable, pero es relativamente fácil de usar.
Si estás buscando el mejor software de virtualización o quieres saber cómo ejecutarlo, consulta nuestro artículo dedicado a Parallels, VMware, VirtualBox: las mejores herramientas de virtualización para tu Mac.
Vino
Pros:Rentable.
Contras: Técnica y no totalmente compatible con todos los juegos.
How to run PC games on a Mac - Wine
Wine es una forma de tener una capa adicional en tu Mac que esencialmente le dice a tu Mac que ejecute las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) de Windows. En otras palabras, usar tu Mac para ejecutar programas de Windows sin ningún mensaje de error.
No hay que confundir Wine con un emulador, sino que funciona según el mismo principio: emular un sistema operativo dentro de otro, en este caso, Windows en macOS.
Wine puede ser difícil de entender, especialmente si quieres utilizarlo al máximo, y no hay una garantía al 100% de que Wine funcione con el juego al que quieres jugar. A menudo te encontrarás con que los juegos más nuevos tienen dificultades para funcionar sin caerse, mientras que los juegos más antiguos que tienen mucho más soporte y parches funcionan con mayor fluidez.
El lado positivo es que esta solución es completamente gratuita. Si tienes algo de tiempo y quieres experimentar, te sugerimos que pruebes Wine para poder jugar a tus juegos favoritos de Windows en un Mac. Hay otras soluciones, como Boxer, que es para los jugadores de la vieja escuela de DOS que hay por ahí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *