noviembre 25, 2020

Cómo mejorar la vida de la batería del MacBook

Cómo mejorar la duración de la batería del Mac

Si encuentras que la batería de tu Mac se está agotando rápidamente, o que ya no dura tanto como antes, tenemos algunos consejos para seguir. Averigua qué hacer si la batería de tu Mac se está agotando y las formas de ahorrar la vida de la batería de tu Mac. También examinaremos lo que podría estar agotando la batería de tu MacBook.
Sigue leyendo para saber cómo prolongar la duración de la batería de un MacBook Air o un MacBook Pro.

¿Cuánto tiempo se supone que debe durar la batería de mi Mac?

Comenzaremos por mostrarte cómo averiguar cuánta duración puede tener la batería de tu Mac y, a continuación, veremos algunas formas de mejorar la duración de la batería.
Si tu MacBook, MacBook Air o MacBook Pro tiene unos cuantos años de antigüedad, puede que te preguntes cuánta duración de la batería debes esperar.

Cuando son nuevos, los modelos de MacBook deben ofrecer la siguiente duración de la batería:

MacBook Air (2018, 2019): Hasta 12 horas de web inalámbrica, hasta 13 horas de reproducción de vídeo a través de la aplicación Apple TV.
13 en el MacBook Pro (2018, 2019): Hasta 10 horas de Internet inalámbrico, hasta 10 horas de reproducción de vídeo a través de la aplicación Apple TV.
15en la MacBook Pro (2018, 2019): Hasta 10 horas de Internet inalámbrico, hasta 10 horas de reproducción de vídeo a través de la aplicación Apple TV.
16en la MacBook Pro (2019): Hasta 11 horas de Internet inalámbrico, hasta 11 horas de reproducción de vídeo a través de la aplicación Apple TV.
Puedes esperar que la capacidad de la batería disminuya un poco con el paso de los años, pero hay formas de minimizar esto, incluyendo no dejar tu MacBook conectado todo el tiempo. A continuación te explicamos más formas de preservar la duración de la batería.
Plug in MacBook, save battery

Cómo comprobar la duración de la batería del MacBook

Eso es lo que debería durar tu batería. ¿Pero cómo puedes saber cuánto durará tu batería?
Por suerte es fácil ver cuánta carga queda en la batería de tu Mac, así es como se hace:
Busca el icono de la batería en la barra de menú. Si no ves un porcentaje junto a él, haz clic en el icono de la batería.
battery percentage Mac
Haga clic en Mostrar porcentaje.
Ahora verás cuánto porcentaje de carga tiene la batería.
Esto es bueno en tanto que te muestra si es probable que tu batería se quede sin energía pronto, pero no te muestra cuánto tiempo tienes. Y así, a nuestro siguiente paso.

Cómo averiguar cuánta vida útil le queda a la batería

Si estás ejecutando una versión de MacOS (o Mac OS X) que es pre-Sierra, es fácil tener una idea de cuántas horas de vida de la batería quedan:
Abrir las preferencias del sistema.
Haz clic en Ahorro de energía.
Verás un mensaje que indica el tiempo estimado restante.
Desafortunadamente Apple quitó el indicador de tiempo de la batería cuando se lanzó el MacOS Sierra 10.12.2 (probablemente porque no era tan preciso).
Battery time in Mac OS X
Si estás ejecutando una versión más reciente de macOS – Sierra, High Sierra, Mojave o Catalina – averiguar cuántas horas o minutos de uso te quedan en tu batería no es tan fácil, pero se puede hacer:
Abre el Monitor de Acticidad (presiona Espacio + Comando y comienza a escribir Actividad).
Haz clic en la pestaña Energía.
En la parte inferior de la ventana verás Carga restante, Tiempo restante y Tiempo en la batería.
El tiempo restante es tu indicación de cuántas horas puedes esperar. (El tiempo con batería es el tiempo que el portátil ha estado funcionando con la batería sin estar conectado). Puede llevar un tiempo calcularlo.
Time left battery Mac
Otra opción es usar la aplicación gratuita, CoconutBattery de Coconut-Flavour.

Abre la aplicación y haz clic en CoconutBattery> Preferencias.
Marque la casilla junto a Lanzamiento al inicio y muestre el estado de la carga en la barra de menú. (Tendrás que colocar la aplicación en la carpeta de Aplicaciones para que esto funcione). Ahora verás un segundo icono de batería y un indicador de porcentaje en tu menú (el nuestro mostraba diferentes porcentajes).
Ahora sólo tienes que hacer clic en el nuevo indicador de batería para ver la información que coconutBattery puede compartir, que incluye Tiempo hasta que se vacíe.
Coconut battery time left

Cómo mejorar la duración de la batería del Mac

Ahora que sabes cuánto tiempo tienes para arreglártelas antes de que tu batería se llene para el día, aunque la hora indicada es sólo una guía. Sin embargo, hay algunas formas de sacar el máximo provecho de tu batería, a continuación compartimos consejos para aumentar la duración de la batería del Mac.

Gran parte del mal rendimiento de la batería -en el Mac, iOS y todos los demás sistemas operativos de escritorio y móviles importantes- se debe a una batería a la que se le pide demasiado y a un usuario que no la cuida adecuadamente.
Algunos de estos pasos son básicos otros son un poco más expertos, los repasaremos todos a continuación.

Paso 1: Averiguar qué es lo que está consumiendo su batería

Lo anterior te dará una idea de cuánto tiempo puedes esperar obtener de la batería de tu MacBook antes de la próxima carga. El siguiente paso es maximizar esa cifra, lo cual puedes hacer si haces algunos cambios en la forma de usar tu Mac.
Lo primero que debes hacer es dejar de usar las aplicaciones que tienen un alto consumo de energía.
Apple introdujo una útil función en OS X 10.9 Mavericks: la posibilidad de ver qué aplicaciones están consumiendo tu batería. Mientras estés ejecutando Mavericks, o una versión posterior de MacOS, puedes ver una lista de aplicaciones que usan mucha energía siguiendo estos pasos:
Haz clic en el icono de la batería en la barra de menú (junto al reloj)
Miren en Usando Energía Significativa para ver el culto, en nuestro caso Firefox.
Firefox using battery
Si ninguna de tus aplicaciones está usando una energía significativa, verás el mensaje: Ninguna aplicación está usando energía significativa.
Es una información muy útil porque si necesitas consumir unos minutos más de batería, puedes optar por cerrar Firefox y usar Safari, que consume menos energía.
Esto no significa necesariamente que la aplicación tenga algún problema, sino que es un poco acaparadora de batería. Sin embargo, podría indicar que hay algo mal, así que podrías intentar reiniciar la aplicación para ver si eso arregla el problema.
Puedes obtener aún más información sobre las aplicaciones que consumen mucha energía en el Monitor de actividad. Aquí te explicamos cómo:
Abre el Monitor de actividad.
Haz clic en la pestaña Energía.
Aquí puedes ordenar por el «Impacto de la energía» para ver cuál es el mayor uso de la energía de tu máquina.
Battery Energy Impact
También puedes usar el Monitor de Actividad para comprobar que no tienes ningún «proceso de fuga». Un proceso puede ser una aplicación, u otra característica de Mac OS X o macOS, y a veces se estropean y hacen que el procesador trabaje horas extras.
Abrir el Monitor de Actividad (Aplicaciones/Utilidades).
Selecciona la CPU.
Selecciona Todos los Procesos.
Selecciona la columna CPU.

Busca cualquier aplicación que esté ocupando más del 70% del CPU (y que lo haga de forma consistente).
Si se trata de un programa como Safari, Mail o Google Chrome, primero debes intentar salir del programa normalmente. Si no es una aplicación normal o no responde, puedes seleccionar el proceso en la pantalla de actividad y pulsar el icono Salir (en la parte superior izquierda de la pantalla de actividad).
Este es un buen comienzo, pero también hay muchos otros ajustes que puedes hacer para mejorar la duración de la batería de tu MacBook.

Paso 2: Cambiar las preferencias de ahorro de energía

Abrir las preferencias del sistema.
Haga clic en Ahorro de energía.
Haz clic en Batería y ajusta el control deslizante junto a «Apagar la pantalla después de…»: cuanto más bajo sea el número, más energía conservará.
Marca «Poner los discos duros a dormir cuando sea posible», y también «Atenuar ligeramente la pantalla mientras se usa la batería» si puedes hacer frente a eso.
También deberías desactivar la función Activar siesta para que tu Mac no haga nada cuando esté durmiendo.
Energy Saver settings

Paso 3: Usar el modo oscuro

Enciende el modo oscuro ya que se necesita menos batería para mostrar los píxeles negros que los blancos. Si no tienes Mojave (que introdujo el Modo Oscuro) o Catalina (que lo mejoró) puedes invertir los colores para ahorrar batería.
Para activar el Modo Oscuro en Mojave o Catalina sigue estos pasos:
Abre las Preferencias del Sistema.
Haz clic en General.
Haz clic en Dark.
Para invertir los colores sigue estos pasos:
Abra Preferencias del Sistema.
Haga clic en Accesibilidad.
Haga clic en Pantalla.
Marque la casilla junto a Invertir colores.
Invert colours Mac
Tenemos un tutorial sobre cómo usar el Modo Oscuro en un Mac aquí.

Paso 4: Detener la actividad de fondo

Apaga las notificaciones. Haga clic en Preferencia del sistema> Notificaciones y limite las aplicaciones que pueden buscar notificaciones.
Desactiva el modo de comprobación automática de Mail. Abre Mail> Preferences y cambia la pestaña Comprobar nuevos mensajes a Manual.
Desactiva Spotlight. Abre las preferencias de Spotlight, selecciona la pestaña Privacidad y arrastra el disco duro de tu Mac a la lista de Privacidad.

Paso 5: desactiva las funciones de acaparamiento de energía

Atenúa la pantalla. Presiona la tecla F1 y baja el brillo de la pantalla. También puedes controlar esto en las Preferencias del Sistema.
Desactiva el Bluetooth. Haz clic en el icono de Bluetooth en la barra de menús y elige Desactivar Bluetooth (o abre Preferencias del Sistema> Bluetooth y haz clic en Desactivar Bluetooth.
Desactivar Wi-Fi. Esto es un poco más extremo, ya que no podrá usar la Internet inalámbrica. Pero si no está usando la Internet o el correo electrónico, asegúrese de desactivar Wi-Fi. Haz clic en AirPort en la barra de menús y elige Desactivar Wi-Fi.
Silenciar el sonido. Toca el botón Silenciar sonido para deshacerte de cualquier alerta o ruido extraños. Puedes activar y desactivar el sonido según lo necesites.
Retire el hardware conectado.Desconecte las tarjetas SD, las unidades externas o los módems 4G. Todos ellos consumen energía del MacBook y podrían estar afectando a la batería.
Apaga la retroiluminación del teclado (normalmente es F5 para apagar, F6 para volver a encender)

Paso 6: Mantén tu MacBook fresco

Mantén tu Mac tranquilo. Los MacBooks de Apple tienen sensores térmicos que apagan la batería por razones de seguridad si el dispositivo se sobrecalienta. Podrías intentar levantarlo en un soporte como este de Twelve South.
La Curva Doce Sur es un soporte de escritorio elevado para Apple MacBook, MacBook Air y MacBook Pro. Cuesta $59.99 aquí.
Keep MacBook cool

Paso 7: Comprueba si tu MacBook está siendo retirado del mercado

Puede que haya un problema subyacente con su batería. Por ejemplo, Apple anunció la retirada de los modelos de MacBook Pro comprados entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015) debido a un problema de sobrecalentamiento de las baterías en esos modelos.
En un comunicado de prensa, la compañía declaró que: «Debido a que la seguridad de los clientes es una prioridad, Apple pide a los clientes que dejen de usar las unidades MacBook Pro de 15 pulgadas afectadas». Para saber si tu laptopo está afectado, visita el sitio web de Apple aquí para saber si eres elegible para que te cambien la batería. Introduce el número de serie de tu ordenador en la página del programa para ver si cumple los requisitos para que se le sustituya la batería, si es así, el cambio será gratuito.

Paso 8: Descarte cualquier fallo o error

Hacer lo anterior puede haber solucionado tus problemas, pero puede que ellos no lo hayan hecho también – quizás tu MacBook tiene un error de alguna descripción.
En el pasado ha habido problemas como que MagSafe no cargara el MacBook, un mensaje erróneo de «Batería de servicio» en los Mavericks de OS X, mala retención de la batería en el modelo de MacBook Pro Retina de 13 pulgadas y el mensaje de advertencia «No hay baterías disponibles» en los MacBooks más antiguos y preuniversitarios.
Puedes visitar los foros oficiales de Apple y consultar los tutoriales de YouTube para encontrar soluciones a otros defectos comunes.
Cómo conservar la batería de tu MacBook
Hay algunos cambios que puedes hacer en la forma en que usas tu MacBook a diario y que te ayudarán a sacar más provecho de la batería.
No la cargues al 100%
¿Sabes, por ejemplo, que Apple recomienda cargar sólo el 50% de forma regular, ya que almacenarlo a su máxima capacidad durante un período prolongado puede acortar la vida de la batería? ¿O que el hecho de hacer funcionar la batería de forma constante hasta los porcentajes de un solo dígito puede dañar la batería de iones de litio a largo plazo?

No dejes tu MacBook conectado

Otro error que muchos cometen es dejar su MacBook enchufado en su escritorio todo el tiempo. Si dejas el portátil enchufado todo el tiempo, al final acabará con la batería. Hay algunas razones para esto, pero la más importante es que el calor extra causado por estar enchufado todo el tiempo dañará la batería.

Actualiza tu software

Podría ser que tu batería se esté agotando más rápido de lo normal debido a una actualización problemática del software.
Este paso no te ayudará a obtener más duración de la batería en este momento, ya que la ejecución de una actualización de software consumirá mucha energía (y generalmente no se puede instalar si no estás conectado de todos modos). Sin embargo, si eres capaz de conectarte y actualizarte, es posible que descubras que resuelve tu problema, ya que Apple ofrece habitualmente parches y mejoras para MacOS que mejoran la duración de la batería.
Utiliza la Actualización de software y actualiza tu software.
Haz clic en Apple> Actualización de software o en Apple> Preferencias del sistema> Actualización de software dependiendo de la versión de la MacOS que estés utilizando.

No dejes tu MacBook sin usar por mucho tiempo

Almacenar un MacBook completamente cargado durante un largo período de tiempo sin utilizarlo puede reducir permanentemente la capacidad de carga total.
Almacenar un MacBook completamente descargado puede llevar a lo que Apple llama un estado de descarga profunda, lo que podría hacer imposible cargar la batería en el futuro.
Para evitar cualquiera de las dos situaciones si tienes que almacenar tu MacBook, intenta almacenarlo con una carga del 50% y apágalo antes de almacenarlo, en lugar de dejarlo en modo de espera.

También tenemos consejos para ayudar a aumentar la duración de la batería del iPhone

Habiendo hecho lo básico, y tal vez visto poca o ninguna diferencia, su próximo paso debería ser calibrar su batería, le explicaremos cómo hacerlo.
Cómo calibrar la batería
Este proceso implica cargar la batería, agotarla completamente y luego cargarla de nuevo. Esto puede sonar rudimentario, pero vale la pena, especialmente si tu batería sólo tiene alrededor del 50% de su carga.
Sin embargo, vale la pena notar que Apple dice que los modelos más nuevos están precalibrados y por lo tanto este enfoque no funcionará para ellos. También podría no funcionar para las baterías que rara vez superan el 25%, pero siempre puedes intentarlo y verlo por ti mismo.
Apple dice en su sitio web: «La batería necesita ser recalibrada de vez en cuando para mantener el tiempo de la batería en pantalla y la visualización porcentual exacta y para que la batería funcione con la máxima eficiencia».
Reiniciar el Controlador del Sistema de Gestión (SMC)
Si todo lo demás falla, reinicia el Controlador del Sistema de Gestión (SMC), que devuelve los ajustes de hardware a los valores por defecto, y básicamente ve al MacBook reevaluar la batería desde cero, eliminando la posibilidad de que el dispositivo tenga un estado incorrecto como los mencionados anteriormente.
Para restablecer el SMC, primero apaga tu MacBook.
Una vez que esté apagado, conecta el adaptador de corriente MagSafe.
Ahora mantén pulsados los botones Control, Mayúsculas, Opción/Alt y el botón de encendido durante unos cuatro segundos.
Suelte todas esas teclas al mismo tiempo.
Después de reiniciar el SMC, pulse el botón de encendido para arrancar el MacBook y ver si el problema se ha solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *