octubre 14, 2020

Cómo obtener macOS 11 Big Sur Public & Developer Betas

Si no quiere esperar a la próxima versión de macOS Big Sur (que se lanzará al público este otoño), es posible descargar la versión beta de macOS 11 ahora mismo. La beta para desarrolladores ha estado disponible durante algún tiempo y la beta pública de Big Sur se lanzó a principios de agosto.

También hay una forma de instalar la versión beta para desarrolladores de Big Sur en tu Mac incluso si no eres desarrollador, aunque existen riesgos asociados con hacerlo. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo obtener la utilidad de acceso beta para desarrolladores de macOS.

¡En este artículo, le mostraremos cómo obtener macOS 11 Big Sur beta ahora!

¿Es seguro instalar macOS beta?

Antes de comenzar, una advertencia …

Por su naturaleza, una beta tiene el potencial de ser inestable. Por lo tanto, no se recomienda que lo instale en su Mac si confía en él. Si tiene una segunda Mac que no es de misión crítica, instálela allí. Recomendamos encarecidamente que no se arriesgue todo al convertirlo en su macOS principal.

Si no tiene una segunda Mac, hay un par de formas en las que puede ejecutar macOS 11 en su Mac sin correr el riesgo de perder datos o descubrir que su Mac deja de funcionar:

Analizamos la seguridad de macOS beta y los riesgos que podría estar tomando con más detalle aquí.

¿Cuándo estará disponible la beta de Big Sur?

  • Beta del desarrollador: 22 de junio de 2020
  • Beta pública: 6 de agosto de 2020

Apple permite a los desarrolladores tener en sus manos versiones beta de su sistema operativo temprano para que puedan asegurarse de que su software funcione, y para que puedan usar nuevas herramientas en la próxima versión de macOS para mejorar sus propios programas listos para ser lanzados cuando el final La versión de macOS está lista.

La primera versión beta para desarrolladores de macOS 11 Big Sur se lanzó tras el discurso de apertura de la WWDC 2020 el 22 de junio de 2020.

Sin embargo, no solo los desarrolladores obtienen un vistazo temprano. En la WWDC 2015, Apple anunció que iba a permitir que los miembros del público probaran la próxima nueva versión de su sistema operativo Mac como parte de un nuevo programa beta gratuito. Eso significa que cualquiera puede tener en sus manos la nueva versión de macOS antes de que se lance al público en general a finales de año.

Apple anunció que la primera beta pública de macOS Big Sur se lanzaría en julio de 2020. De hecho, la primera beta pública de MacOS Big Sur salió el 6 de agosto. Las versiones beta públicas de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14 se lanzaron el 9 de julio.

¿Quién puede unirse al programa beta?

Hay dos tipos de programas beta de Apple. Uno para desarrolladores que necesitan probar sus aplicaciones y otro para miembros del público que deseen probar las primeras versiones del software de Apple.

Si desea aprender cómo unirse a los programas beta de Apple, lea esto: Cómo convertirse en un probador beta de Apple.

Si desea ser un probador beta público, puede registrarse para unirse al Programa de software beta de Apple aquí. Hay más información sobre cómo registrarse a continuación en el artículo mencionado anteriormente.

Si buscas la versión beta porque eres un desarrollador de Apple, aquí es donde debes ir para inscribirte en el programa: aquí. Tenemos más información sobre cómo registrarse en el artículo «Cómo convertirse en un probador beta de Apple».

Beta de Big Sur

Cómo prepararse para la beta

Apple brinda instrucciones claras sobre cómo preparar su Mac para la instalación en la página Inscriba su Mac.

Primero, Apple aconseja a los usuarios que hagan una copia de seguridad de sus datos y archivos antes de instalar cualquier versión beta de macOS, indicando. Puedes averiguar cómo usar Time Machine para hacer una copia de seguridad de tu Mac. También tenemos un resumen de las soluciones de respaldo adecuadas.

Deberá tener instalada la última versión completa de macOS y le recomendamos al menos 15 GB de espacio disponible porque la versión beta de macOS 11 es de 9,56 GB. (Siempre recomendamos que tenga un 10% de espacio libre en su Mac en cualquier momento, así que si no tiene eso, ¡espere problemas!)

Cómo obtener la versión beta para desarrolladores de macOS Big Sur

A continuación, le mostramos cómo descargar e instalar una versión beta de macOS en su Mac.

Si aún no se ha registrado como desarrollador, debe inscribirse en el programa, aquí.

  1. Vaya a developer.apple.com
  2. Haga clic en Descubrir> macOS> Descargar e inicie sesión con su cuenta de desarrollador o ID de Apple.
  3. Haga clic en Instalar perfil para descargar la nueva utilidad de acceso beta para desarrolladores de macOS en su Mac.
  4. Vaya a Descargas en su Mac y haga clic en la nueva utilidad de acceso beta para desarrolladores de macOS para abrirla.
  5. Haga doble clic en macOSDeveloperBetaAccessUtility.pkg y se ejecutará el instalador.
  6. Una vez que se instala la nueva versión beta de macOS, la Actualización de software (en Preferencias del sistema) verificará si hay alguna actualización. Haga clic en Actualizar y se descargará la última versión.
  7. Verá un mensaje para instalar el software, haga clic en Continuar.
  8. Acepte los Ts & Cs (más sobre ellos a continuación).
  9. Haga clic en Instalar.

Cómo obtener macOS Big Sur beta si no eres desarrollador

Puede probar la versión beta para desarrolladores de macOS Big Sur, incluso si no es un desarrollador registrado de Apple, pero tenga en cuenta los riesgos.

En su lugar, le recomendamos que utilice la versión beta pública, pero, si desea arriesgarse y descargar la utilidad de acceso a la versión beta de macOS desde un sitio de terceros, es posible. Sin embargo, hacerlo es un negocio arriesgado.

Varios sitios web ofrecen el perfil necesario para instalar la versión beta del desarrollador como descarga gratuita. Por ejemplo, BetaInstaller.com ofrece los perfiles necesarios para descargar macOS beta. También es posible que pueda obtener la versión beta de iOS 14 en uno de estos sitios; nuevamente, advertimos que no lo haga, pero hay más información aquí.

Si necesita otro recordatorio de por qué no es una buena idea descargar las betas de esta manera, aquí hay un par de razones para mantenerse alejado:

  • Apple no admite ni controla estos sitios y podría decidir emprender acciones legales contra estos sitios y sus usuarios.
  • No podemos ofrecer ninguna garantía de que el contenido que se encuentra en estos sitios sea inofensivo. La descarga es bajo su propio riesgo.

Le recomendamos que se convierta en un probador público Beta oficial. Descubra cómo convertirse en un beta tester de Apple aquí.

Sin embargo, si no se deja intimidar en su misión potencialmente peligrosa, esto es lo que debe hacer para instalar macOS beta si no es un desarrollador:

  1. Abra el sitio web en su Mac y busque el enlace para descargar el perfil beta de macOS (en betainstaller.com encontrará el enlace aquí).
  2. Descargue el perfil (deberá confirmar en su Mac que desea permitir la descarga).
  3. Abra su carpeta de Descargas y haga clic en el archivo macosDeveloperBeta16AccessUtility.DMG.
  4. Ahora haga clic en macosDeveloperBeta16AccessUtility.pkg.
  5. Se abrirá un asistente que le indicará que lo guiará a través de los pasos para instalar el software. Haga clic en Continuar.
  6. Haga clic en Continuar nuevamente y luego Aceptar los términos del acuerdo de licencia de software.
  7. Ahora haga clic en Instalar.
  8. Ingrese su contraseña y haga clic en Instalar software.
  9. Cuando se complete la instalación del perfil, abra Preferencias del sistema en su Mac. Y haga clic en Actualización de software. Comenzará a buscar actualizaciones y, finalmente, verá el mensaje de que MacOS Beta está allí para descargar. Son 9.56GB.

Tenga en cuenta: el software Beta aún no es definitivo y puede contener errores que provoquen fallas o pérdida de datos. Además, es posible que las aplicaciones dejen de funcionar porque no están diseñadas para el nuevo macOS. Por lo tanto, siempre debe hacer una copia de seguridad de sus datos antes de instalar cualquier software beta.

Cómo obtener la versión beta pública de macOS Big Sur

Siga estos pasos para instalar la versión beta pública de macOS Big Sur:

Si ya estaba ejecutando Mojave Public Beta o Catalina Public Beta, encontrará la nueva versión beta de macOS como una actualización a través de la Actualización de software. Simplemente haga clic en Actualizar ahora. Es posible que deba actualizar a la última versión de su versión beta actual antes de poder hacerlo.

  1. Antes de instalar la versión beta, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac; si decide dejar de usar la versión beta, deberá volver a esta versión de copia de seguridad.
  2. Vaya a la página web beta de Apple.
  3. Haga clic en Iniciar sesión e ingrese su ID de Apple y contraseña (o Regístrese si aún no lo ha hecho, en cuyo caso regrese a la sección anterior para ver esos pasos).
  4. Haga clic en Inscribir sus dispositivos.
  5. Haga clic en la pestaña macOS.
  6. Habrá realizado una copia de seguridad de su Mac, como le aconsejamos anteriormente, así que ahora haga clic en Descargar la utilidad de acceso beta pública de macOS. Catalina beta
  7. El instalador debería abrirse automáticamente, pero si no es así, abra la descarga en la carpeta Elementos descargados, se llama macOSPublicBetaAccessUtility.dmg. Haga doble clic en el archivo dmg.
  8. Siga los pasos para instalarlo, incluido el inicio de sesión en el Asistente de comentarios.
  9. Una vez que haya descargado la utilidad Beta Access, podrá descargar la versión beta a través de la Actualización de software (a la que puede acceder haciendo clic en el logotipo de Apple).
  10. Dependiendo de si está utilizando Catalina, Mojave, High Sierra u otra versión de macOS, verá Actualización de software que le pedirá que descargue la versión beta pública o la Mac App Store se abrirá en la página de macOS Beta. Haga clic en Descargar y se descargará la versión beta pública. Podrá continuar usando su Mac mientras esto ocurre (nos tomó más de media hora).
  11. Una vez que se haya descargado la versión beta, verá una invitación para instalarla. Cuando haga clic para instalar, su Mac se apagará, así que termine lo que está haciendo, ya que su Mac estará fuera de servicio durante otra media hora más o menos.
  12. Finalmente tu Mac se reiniciará.
  13. Haga clic en Continuar.
  14. Inicie sesión con su ID de Apple y contraseña.

Cómo actualizar las versiones beta de macOS

Recibirás una notificación cuando esté disponible la próxima actualización de la versión beta.

Las actualizaciones estarán disponibles a través de Preferencias del sistema> Actualización de software.

Cómo enviar comentarios a Apple

Si encuentra un error o un error, debe usar la aplicación Feedback Assistant para enviar comentarios a Apple. Inicie la aplicación y siga los pasos apropiados, seleccionando el área sobre la que está proporcionando comentarios y luego cualquier subárea específica. Luego, describa su problema en una sola oración, antes de proporcionar una descripción más detallada, incluidos los pasos específicos que reproducen el problema. También podrá adjuntar otros archivos.

También tendrá que dar permiso para que la aplicación Feedback Assistant recopile información de diagnóstico de su Mac.

No siempre será obvio si algo es un error o simplemente no es tan fácil de usar como esperaba. De cualquier manera, si sus comentarios son que algo parece funcionar de manera ilógica, Apple querrá saberlo.

Si tiene problemas con una aplicación de terceros, puede informar a Apple informándolo a través de la categoría Compatibilidad de aplicaciones de terceros en el Asistente de comentarios. Sin embargo, te sugerimos que también proporciones comentarios al desarrollador de la aplicación, quien sin duda te lo agradecerá.

Vista previa pública frente a desarrollador: ¿cuál es la diferencia?

La beta pública no es la misma que la beta que se lanza a través del programa de desarrolladores. Es probable que los desarrolladores reciban actualizaciones más frecuentes, incluidas nuevas funciones que no están en la versión beta pública.

¿Podré actualizar de macOS beta a la versión final?

Los usuarios de la versión beta podrán instalar la versión final del sistema operativo el día del lanzamiento sin necesidad de reformatear o reinstalar.

¿Puedo hablar públicamente sobre la versión beta?

Según Apple y el acuerdo de licencia que todos los probadores beta deben aceptar, la beta es «información confidencial de Apple». Al aceptar esos términos, acepta no discutir su uso del software con nadie que no esté también en el Programa de Software Beta. Eso significa que no puede «publicar en blogs, publicar capturas de pantalla, tuitear o publicar información sobre el software beta público».

Sin embargo, puede discutir cualquier información que Apple haya divulgado públicamente; la empresa dice que la información ya no se considera confidencial.

Cómo bajar de la versión beta de macOS

Siempre puede volver a una versión anterior de macOS, aunque, dependiendo de cómo realice la copia de seguridad, no es necesariamente un proceso sencillo.

Comience por asegurarse de que los datos de su unidad estén respaldados, luego borre la unidad e instale la última versión pública de macOS. Cuando inicie su Mac por primera vez, puede usar el Asistente de migración para importar sus datos desde la copia de seguridad. Aquí hay un tutorial más detallado sobre la degradación de la versión beta de macOS. También tenemos un tutorial sobre la degradación a una versión anterior de Mac OS.

Lea todo sobre los cambios que vienen en Big Sur y cómo se comparan con Catalina aquí: macOS Big Sur vs Catalina: ¿Valdrá la pena la actualización?

Hemos echado un vistazo a lo que viene en Big Sur; aquí está nuestro veredicto: macOS Big Sur: ¿debería actualizar su Mac?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *