octubre 16, 2020

Cómo obtener un descuento de Apple para estudiantes en el Apple Education Store

Los estudiantes son un gran mercado para Apple, por lo que tiene una tienda educativa completa que ofrece grandes descuentos en ordenadores Mac y tabletas iPad, y a menudo regala productos como los auriculares AirPod como incentivo para los clientes (como ya lo están haciendo en el Reino Unido, EE.UU., Europa y otros lugares como parte de la oferta de Vuelta a la Escuela 2020 de Apple, ¡más información sobre esa oferta a continuación!)

La mayoría de los clientes de Apple no conocen el Apple Education Store o no creen que el descuento se aplique a ellos. Pero esto es un error, porque Apple lanza la red educativa bastante amplia, y hay una buena posibilidad de que te califiques.

Si ya estás en la universidad o te han ofrecido tu plaza, entonces deberías asegurarte de hacer uso del descuento de Apple para estudiantes. Puedes ahorrarte cientos de dolares en un MacBook Air, MacBook Pro, iMac, iMac Pro o Mac mini en el Apple Education Store del US Education Store o el AU Education Store.

¿Cuánto es el descuento de Apple para estudiantes?

Apple no ofrece un descuento único y universal. Establece diferentes precios para cada gama de productos. Actualmente, los descuentos sólo están disponibles para los ordenadores Mac (iMac, MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini) y los iPads; no hay descuentos especiales para otros productos de Apple. A continuación, veremos con más detalle cada categoría de productos.

Lamentablemente, no hay descuentos para el iPhone, el Apple TV o el Apple Watch, ni para los accesorios o el software de estos artículos.

Sin embargo, Apple a menudo endulza el trato regalando un producto gratis cuando haces tu compra: Actualmente, Apple ofrece un par de AirPods gratuitos cuando los estudiantes que cumplen con los requisitos compran iPads o Macs. Esto forma parte del acuerdo de Vuelta al Colegio 2020 de Apple.

Apple lanzó el acuerdo en los Estados Unidos en junio y luego el 8 de julio en el Reino Unido y Europa. (En el pasado, Apple ha ofrecido un par de auriculares Beats con cada compra). Lee sobre el actual acuerdo de Vuelta a la Escuela de Apple aquí.

Si estás interesado en otras ofertas tecnológicas para estudiantes, visita nuestra página web dedicada a las ofertas para estudiantes de Macworld.

Descuentos para estudiantes de Mac/MacBook

Puedes ahorrar cientos de euros en un MacBook Air, MacBook Pro, iMac, iMac Pro o Mac mini Apple Education Store, la US Education Store o la AU Education Store. El Pro Display XDR de Apple también está disponible con un descuento, por lo que se puede ahorrar mucho.

Por ejemplo, Apple dice que podrías ahorrar hasta 280 libras esterlinas en un nuevo Mac (en el Reino Unido).
Tenemos esta guía del mejor Mac para estudiantes aquí.

MacBook University

Descuentos para estudiantes del iPad

También puedes obtener un descuento en los iPads, incluyendo el iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad mini.
Puedes esperar ahorrar hasta 80 libras esterlinas.

Echa un vistazo a los precios de la Apple UK Education Store, la Apple US Education Store o la Apple AU Education Store.
Si estás pensando en comprar un iPad para el colegio o la universidad, tal vez quieras leer nuestra guía del Mejor iPad para estudiantes.
¿Quién puede obtener un descuento de Apple para estudiantes?
Hay tres tipos de personas que pueden optar a un descuento para estudiantes:
Estudiantes de educación superior.
Personas que compran para instituciones educativas.
Padres de estudiantes que compran en su nombre.
Apple explica esto con más detalle en sus términos y condiciones.
En el caso del Reino Unido, éstos establecen que los siguientes grupos son «elegibles para comprar en la Apple Store para la Educación»:
Empleados de cualquier institución educativa – Cualquier empleado de una institución educativa pública o privada en el Reino Unido.
Estudiantes de educación superior – Estudiantes que asisten o son aceptados en una institución de educación superior en el Reino Unido.
Padres de alumnos de enseñanza postsecundaria – Padres que compran en nombre de su hijo, que es un alumno que actualmente asiste o es aceptado en una institución de enseñanza postsecundaria pública o privada en el Reino Unido.
Apple tiene un conjunto similar de términos y condiciones para la elegibilidad en los EE.UU:
K-12 – Cualquier empleado de una institución pública o privada de K-12 en los Estados Unidos es elegible, incluyendo a los maestros de educación en casa. Además, los miembros de la junta escolar que actualmente sirven como miembros elegidos o designados son elegibles. Los ejecutivos de la PTA o PTO que actualmente se desempeñan como funcionarios electos o designados son elegibles.
Educación superior – El profesorado y el personal de las instituciones de educación superior de los Estados Unidos; y los estudiantes que asisten o son aceptados en una institución de educación superior en los Estados Unidos son elegibles para comprar. Las compras en la Apple Store para particulares del sector educativo no son para compra o reventa institucional.
Padres de educación superior: los padres que compren en nombre de sus hijos, que sean estudiantes que asistan o sean aceptados en una institución de educación superior pública o privada en los Estados Unidos, pueden comprar.
En base a esto, si estás asistiendo a una educación post-secundaria, o has sido aceptado en una institución post-secundaria, calificas para un descuento de Apple. (Postsecundaria significa universidad, o cualquier otra educación formal que tenga lugar después de completar la educación secundaria. Por lo tanto, esto excluye a las universidades de sexto grado, aunque puede valer la pena preguntar en una tienda Apple para ver si la empresa está dispuesta a relajar las reglas).
Los padres de los estudiantes no califican cuando compran para ellos mismos, pero pueden recoger un Mac con descuento para su hijo o hija en la tienda de educación. Una vez más, esto se limita a los padres de estudiantes de secundaria.
Además, cualquiera que trabaje en un ambiente educativo califica para un descuento en computadoras Apple. No sólo se limita a los profesores y conferenciantes, sino que también cubre a los trabajadores administrativos y otros miembros del personal. Esencialmente es cualquiera que trabaje en o para una escuela, colegio o universidad. (Esto no se limita a las instituciones post-secundarias. Apple se refiere a «cualquier institución educativa»).
Esto significa que no puede obtener un descuento para un Mac o iPad para su hijo que está actualmente en la escuela.
Si no tienes derecho a un descuento del Apple Education Store, te recomendamos que consultes el Apple Refurbished Store, que ofrece descuentos para todo el mundo.
Cómo obtener un descuento de Apple para estudiantes
Una vez establecido que tienes derecho a un descuento para educación, ¿cómo puedes obtener dinero en Apple?
Puede que pienses que todo lo que necesitas es visitar el Apple Store para Educación y encontrarás los productos que quieres a un precio más bajo. Sin embargo, antes de que puedas acceder al Apple Store para Educación tendrás que comprobar que eres estudiante o que cumples los requisitos de otra forma (por ejemplo, que trabajas en un colegio o universidad). Los diferentes países tendrán una secuencia de pasos diferentes para realizar, que se explican a continuación.
Encontrarás el Apple Education Store siguiendo los enlaces al Apple Education Store UK, Apple Education Store US o Apple Education Store AU.
Cómo obtener un descuento de Apple para estudiantes – Reino Unido
Haz clic en este enlace al Apple Education Store del Reino Unido para acceder a la página web de Apple para el sector educativo.
Una vez allí, te animamos a inscribirte en la página web de descuentos para estudiantes UNiDAYS para acceder a los descuentos educativos de Apple. Como alternativa, los clientes del Reino Unido también pueden utilizar el servicio de verificación de la competencia Student Beans, que funciona de la misma forma que UNiDAYS. (Para mayor información, un empleado de Student Beans está casado con una editora de Macworld).
En cualquier sitio que utilice, deberá proporcionar su dirección de correo electrónico y una contraseña, su nombre, institución, tema de estudio, años de estudio y duración del curso.
Una vez que hayas completado el proceso de registro y te hayas registrado, podrás acceder a los descuentos para estudiantes de Apple.
Si no deseas registrarte a través de un sitio de verificación, también puedes llamar a Apple, utilizar la función de chat en línea de Apple o visitar un Apple Store. El personal de allí te guiará durante el proceso.
Cómo obtener un descuento de Apple para estudiantes – EE.UU. y Australia
Visita el Apple US Education Store o el Apple Australian Education Store dependiendo de dónde te encuentres.
Normalmente es mejor conectarse desde la red de la universidad, si es posible.
También querrá asegurarse de que tiene acceso rápido a alguna forma de identificación oficial que demuestre que tiene derecho al descuento por educación. Su carné de estudiante es una buena opción.
Sin embargo, es posible que no necesites ningún tipo de inicio de sesión o identificación para hacer un pedido en el Apple Education Store, pero ten en cuenta que Apple puede solicitar pruebas de que eres estudiante en cualquier momento durante o después de la compra y cobrará una tarifa adicional si no las proporcionas.
Compra de productos Apple para un centro educativo
Si te han encargado comprar nuevos Macs o iPads para una escuela, colegio o universidad, entonces Apple tiene una tienda diferente para ti. Esta tienda está diseñada para aquellos que compran un Mac para una institución educativa (para que los estudiantes trabajen en ella en lugar de que cada uno de ellos sea dueño).
Deberías visitar la Apple Store del Reino Unido para escuelas y universidades, el equivalente en Estados Unidos o el equivalente en Australia.
Tendrás que buscar tu institución educativa: introduce los datos de tu institución y haz clic en buscar.
Si se encuentra tu institución, podrás iniciar sesión para acceder a la tienda de tu institución.
Es posible que todavía tengas que registrarte antes de poder usar la tienda.
Si no se encuentra tu escuela, universidad u otra institución, es posible que tengas que llamar a Apple para hablar sobre el registro de tu escuela.
Cómo inscribirse para obtener un descuento de miembro estudiante para Apple Music
El programa de afiliación de estudiantes de Apple para Apple Music ofrece a los estudiantes a tiempo completo un descuento del 50% en la suscripción. (Actualmente también puedes obtener seis meses de transmisión de Apple Music de forma gratuita -normalmente tres meses- pero los estudiantes pagarán menos después de que el periodo de prueba expire).
Este descuento hace que el coste mensual de la suscripción al Apple Music baje de 9,99 libras esterlinas/9,99 dólares estadounidenses a 4,99 libras esterlinas/4,99 dólares estadounidenses, con planes idénticos en Irlanda, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Dinamarca, cada uno de los cuales ofrece la mitad del precio habitual.
Para tener derecho al descuento de estudiante, tendrá que demostrar que está inscrito en una universidad o colegio elegible.
El nivel de afiliación para estudiantes es el tercer nivel de afiliación que Apple ofrece a los consumidores, junto con la afiliación individual (9,99 libras esterlinas/9,99 dólares estadounidenses por mes) y la afiliación familiar (14,99 libras esterlinas/14,99 dólares estadounidenses). Visita el sitio web de Apple para obtener más detalles y para inscribirte.
How to sign up for an Apple Music student membership discount
Si eres estudiante y te inscribes en Apple Music en tu iPhone o iPad, toca donde dice «¿Eres estudiante universitario?» y serás dirigido a un sistema de verificación – si tu colegio o universidad es elegible, obtendrás la tarifa de suscripción reducida.
Y eso es todo: ¡disfruta de tus productos Apple con descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *