abril 3, 2021

Cómo recibir mensajes de texto en tu Mac

A lo largo de los años, muchas aplicaciones de iPhone y iPad han pasado a la Mac, incluyendo Notas, Mapas, Fotos, iBooks y Mensajes. Con la aplicación Mensajes del Mac es posible enviar y recibir mensajes de texto SMS e iMessages sin necesidad de sacar el iPhone de tu bolso.
En realidad, hay dos tipos diferentes de mensajes que puedes enviar y recibir en tu Mac. iMessages se envía a través de los servidores de Apple y los mensajes de texto normales se envían a través de tu iPhone. En este artículo mostramos cómo enviar y recibir ambos.
Cómo enviar un texto desde tu Mac
How to use Messages on Mac
Haz clic en el icono de Mensajes en el Dock en la parte inferior de la pantalla (es una burbuja de voz azul), o busca pulsando Cmd + barra espaciadora y empieza a escribir Mensajes.
Inicia sesión con el ID de Apple asociado a tu iPhone.
Selecciona el icono de mensaje nuevo (el icono cuadrado junto al campo de búsqueda).
Coloca el cursor en el campo Para: y escribe el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del amigo con el que deseas contactar (la dirección de correo electrónico debe ser la que utilizan para iMessage). Pulsa Intro.
Alternativamente, si has sincronizado tu archivo de Contactos con tu Mac, deberías poder hacer clic en el signo + para añadir personas de tus Contactos.
Si tu amigo tiene un iPhone puedes saberlo porque su número ganará un recuadro azul. Esto significa que recibirá tu texto como un iMessage, enviado a través de los servidores de Apple. (Ten en cuenta que un iMessage enviado de esta forma puede llegar al teléfono de tu amigo con la dirección de correo electrónico de tu ID de Apple como identificador en lugar de tu número de teléfono. Depende de si tus datos de contacto están configurados en su teléfono).
Si tu amigo puede recibir iMessages, simplemente escribe tu mensaje en el campo marcado como iMessage. Cuando haya terminado, pulse volver para enviarlo.
Una vez que hayas iniciado sesión en tu ID de Apple en Messages en tu Mac, podrás recibir iMessages enviados por tus amigos usuarios de iPhones. Los mensajes también aparecerán en tu iPhone para que haya continuidad.
Cómo enviar un texto desde un Mac si tu amigo no tiene un iPhone
Si tu amigo tiene otro tipo de teléfono, su número puede ganar un recuadro rojo cuando lo agregas al campo Para:. Esto indica que su teléfono no está registrado en iMessage. Si intentas enviar un mensaje de texto, verás una alerta que dice: «Tu mensaje no pudo ser enviado».
Sin embargo, eso no significa que no puedas enviarles un mensaje de texto. Sólo tienes que configurar tu Mac para que pueda enviar mensajes a través de tu iPhone.
How to use Messages on Mac: Send via iPhone
Asegúrate de que has iniciado sesión en iCloud en tu Mac y en tu iPhone con el mismo ID de Apple.
En el Mac, ve a Preferencias del Sistema> iCloud e inicia sesión con tus datos de acceso de Apple.
En el iPhone, comprueba que la cuenta de ID de Apple que estás usando es la misma. Ve a Ajustes> iCloud.
Abre Mensajes en tu Mac.
Ve a Settings> Messages en tu iPhone y toca en Text Messages Forwarding.
Verás tu Mac (o Macs) listada aquí con un deslizador de encendido y apagado junto a ellos. Para permitir que tu Mac envíe y reciba mensajes de texto, cambia el deslizador a verde.
Verás un mensaje que dice que introduzcas el código que aparece en tu Mac para permitir que los mensajes de texto de iPhone también se envíen y reciban en tu Mac. Toca ese número y espera a que se verifique el dispositivo.
Ahora, cuando añadas el número de móvil de tu amigo que no sea de iPhone, obtendrás un cuadro verde para indicar que estás enviando un mensaje de texto.
Tu amigo recibirá un mensaje de texto estándar, que habrá sido enrutado a través de tu iPhone, por lo que será asignado a tu asignación de mensajes de texto de acuerdo con tu contrato de telefonía móvil.
How to use Messages on Mac: Send texts
Lo mejor es que la conversación por mensaje de texto no se limitará a tu Mac: también la verás en tu iPhone (y iPad).
Cómo recibir mensajes de texto en un Mac
Para recibir mensajes de texto (enviados desde un no-iPhone) en un Mac, tienes que configurar tu Mac y tu iPhone siguiendo los pasos descritos anteriormente.
Esto implica iniciar sesión en tu Mac con tu ID de Apple en Preferencias del Sistema, y configurar el reenvío de mensajes de texto en tu iPhone en Ajustes> Mensajes.
Para obtener más información sobre cómo usar la aplicación de Mensajes en el iPhone, lee Cómo usar la aplicación de Mensajes en el iPhone.Esto incluye detalles sobre el uso de varias funciones de Mensajería, como agregar emoji, muchas de las cuales también se aplican a la versión de Mensajes para Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *