octubre 17, 2020

Cómo teclear Æ, EUR, #, @, © y más caracteres especiales en un Mac

Escribiendo emoji en un Mac
Tanto si acabas de pasar de un PC a un Mac y has descubierto que las teclas » y @ no están donde esperabas, o si tienes que escribir algunos caracteres o acentos inusuales en el teclado de tu Mac, estamos aquí para ayudarte.
La ubicación de los caracteres puede depender del lugar del mundo en el que te encuentres: la disposición del teclado difiere según el país, ya que ciertos caracteres adquieren mayor prominencia en los teclados de las personas que los usan más. Encontrará teclados QWERTY para los angloparlantes, mientras que los francófonos obtienen un teclado AZERTY, los alemanes obtienen QWERTZ, por ejemplo.
Los teclados americanos y británicos tienen una serie de diferencias sorprendentes. Los australianos tienden a usar la disposición de los teclados americanos.
Otra fuente de confusión es el hecho de que algunos teclados de Mac etiquetan la tecla de opción Alt mientras que otros llaman a la tecla de opción Alt (dependiendo de su punto de vista). Esto significa que algunas guías que leerás hablarán de una Opción o tecla Alt que no puedes ver en tu Mac. La tecla es la misma.
Mac vs PC keyboard compared
Cómo escribir °$$@®©# £ £¢™ y Æ
¡Eso no es una palabrota oculta! Todos esos son símbolos que puede que tengas que escribir una y otra vez, y sin embargo están ocultos a la vista en el teclado de tu Mac. No te preocupes, te haremos saber lo que necesitas hacer para escribirlos.
Antes de comenzar, te ofrecemos una práctica descripción general de los caracteres ocultos que puedes escribir utilizando Alt (las teclas pueden ser un poco diferentes si no utilizas un teclado británico).
Mac keyboard shortcuts: Alt key
Æ
Empezaremos con esto porque acaba de ser popularizado por Elon Musk y Grimes que (aparentemente) han llamado a su hijo Æ A-12 Musk.
Si quieres escribir Æ solo mantén pulsada la tecla A. Verá que un rango de opciones aparecen en un cuadro – sólo seleccione la que quiera o presione 5.

Por razones obvias el teclado europeo da más importancia al signo del Euro – se encuentra en la tecla E. Pero en los teclados del Reino Unido y de los Estados Unidos el euro está en un lugar diferente. De hecho, la ubicación del euro en un teclado de Mac del Reino Unido es diferente a su ubicación en un teclado de EE.UU., ¡sólo para confundir las cosas!
En un teclado británico para escribir el euro, debe pulsar:
Alt/Opción-2 = Euro.
En un teclado de EE.UU. para teclear euros hay que pulsar:
Alt/Option-Shift-2 = Euro
#
Este es otro signo en el que escribirlo dependerá del teclado. Si estás en el Reino Unido el signo de hashtag comparte la tecla 3 con el signo de la libra (£) pero en los teclados de otros países el signo de la libra británica se encuentra en otro lugar (llegaremos a eso a continuación).
En un teclado británico para escribir # debes pulsar:
Alt/Opción-3 = #
En un teclado estadounidense para escribir # sólo tienes que pulsar:
Shift-3 = #
£
Mencionaremos el símbolo de la libra esterlina para todos los que usen un teclado no británico, ya que su ubicación en un teclado británico no es ningún misterio (ok – si todavía estás buscando está en la tecla 3).
En un teclado americano tienes que escribir £ que tienes que pulsar:

Alt/Opción-3 = £
Una forma fácil de recordar cómo escribir un # o £ dependiendo de donde vivas es notar que ambos símbolos se denominan signo de la libra. Así que si ves uno u otro en la tecla, entonces presionando Alt/Opción, obtendrás la otra tecla.
$ y ¢
$ es obvio, pero ¿qué hay de ¢?
Encontrará el ¢ en el 4 en los teclados de EE.UU. y del Reino Unido:
Alt/Opción-4 = ¢
@
Esta tecla @ es un punto de confusión para los usuarios de PC que vienen a los teclados de Mac porque la tecla » y la tecla @ cambian de lugar.
En un teclado del Reino Unido o de los EE.UU. encontrarás la tecla @ en la tecla 2 y la tecla » estará abajo a la derecha donde se encuentra la tecla $0027. Para nosotros los usuarios de Mac esta disposición tiene más sentido, no podemos imaginarnos por qué la «y» estaría separada por una extensión de teclado.
Shift-2 = @
© ® y ™
Los diversos signos de derechos de autor y marcas registradas pueden utilizarse comúnmente en ciertas líneas de trabajo. Afortunadamente hay una forma fácil de escribirlos en el teclado de un Mac.
Podrías pensar que lógicamente el signo de Copyright estaría oculto en la tecla C, pero estarías equivocado. La clave de Do es el hogar de varias Do acentuadas. Si quieres escribir un © tienes que pulsar Alt/Opción y G.
Alt/Opción-G = ©
Si desea escribir el símbolo de la marca registrada menos Opción/Alt y R:
Alt/Opción-R = ®
En cuanto a ™, la forma de escribir depende del teclado:
En un teclado británico para escribir ™ debes pulsar:
Shift-Alt/Option-2 = ™
En un teclado de EE.UU. para escribir ™ tienes que pulsar:
Alt/Opción-2 = ™
Grados
Si hace calor donde estás, tal vez quieras decírselo a alguien. En cuyo caso un cartel de grado podría ser útil. Aquí está cómo escribir un °
Shift-Alt/Option-8 = °

Puede que te preguntes qué circunstancias harían que tuvieras que escribir un logotipo de Apple, pero con Apple nombrando algunos productos con el símbolo de Apple si es que necesitas escribir TV o Watch. Si lo haces, la combinación de teclas es la siguiente:
Shift-Alt/Option-K
Una marca de verificación o tictac
Esta es muy útil, la V casi parece una garrapata, añade una Opción/Alt y eso es lo que obtienes.
Opción/Alt-V = √
Otras llaves
Hay unas cuantas llaves que están escondidas a plena vista. Las mencionaremos aquí en caso de que tenga dificultades para encontrarlas:
~ (alias el signo Tilde, está a la izquierda junto a la tecla Shift)
/ (a la derecha por la tecla Shift)
(a la derecha, encima de la tecla de mayúsculas)
| (pulse el botón shift)
Escribir acentos en el teclado de un Mac
Si estás tratando de escribir acentos en un teclado inglés, si puede ser un poco desalentador – si estás usando un teclado diseñado para ese idioma será considerablemente más fácil escribir acentos, por razones obvias. Para escribir una letra acentuada todo lo que necesitas es mantener pulsada la tecla correspondiente. Al hacerlo, aparecerá un menú con los distintos caracteres acentuados para elegir.
Por ejemplo, si mantienes pulsada la tecla E, al final verás aparecer este menú. Puede elegir la versión con el puntero o pulsando el número correspondiente.
Type Accent Keys Mac Keyboard
Encontrarás acentos asociados a las siguientes claves: e, y, u, i, o, a, s, l, z, c, n.
Escribir emoji en un Mac
Podrías pensar que los emoji están restringidos a los iPhones y iPads, pero no es así. Es posible acceder al emoji en tu Mac. Cuando usas un procesador de palabras o un programa similar, puedes presionar Control-Comando-Espacio para que aparezca la paleta de emoji.
Lee nuestra guía para usar el Emoji en la Mac aquí.
Escribir otros caracteres en una Mac
Puede recordar el Visor de Personajes, una herramienta que puede expandirse para encontrar varios caracteres para ser añadidos a los documentos de texto. Es anterior al Emoji y desde que llegó parece haber estado escondido, pero sigue ahí.
Como en el caso anterior, presiona Control-Comando-Espacio para abrir la paleta del Emoji y luego haz clic en el ícono en la parte superior derecha del cuadro del Emoji para abrir el Visor de Personajes. Aquí encontrarás más que el Emoji: también hay flechas, otros símbolos de moneda, símbolos matemáticos y más.
Aquí encontrarás símbolos monetarios como ¥ ¢ ₽ ₩ ₱ ₹ ﷼
Símbolos matemáticos como xxx ∄ ℇ ℏ ≥ ≯ ∑ √ ∱≉
También hay algunas pictografías anteriores a los emoji, incluyendo todas estas
Pictographs on the Mac
Cómo ver los caracteres ocultos en el teclado
Si tienes curiosidad por saber qué caracteres están ocultos bajo las teclas del teclado, puedes usar el Visor de teclado.
Para que aparezca el Visor de teclado, primero debes ir a Preferencias del sistema y elegir Teclado.
Luego marca la casilla junto a Mostrar el teclado y los visores de emoji en la barra de menú.
Ahora verás un icono en la barra de menú (incluye un icono de Comando). Si haces clic en él, verás las opciones de Show Emoji & Symbols y Show Keyboard Viewer.
Selecciona Mostrar visor de teclado.
Al presionar las teclas Mayúsculas y Opciones, verás las distintas opciones disponibles. Sólo tienes que hacer clic en la tecla como se ve en el teclado en pantalla.
Una ventaja es que cuando escribes con este visor de teclado a la vista verás varias palabras sugeridas de autocompletar que quieres usar por la noche.
Keyboard Viewer Mac
Si te encuentras usando diferentes personajes a menudo, puede que te guste probar una aplicación como PopChar X de Ergonis. La aplicación hace que sea muy fácil acceder a los distintos caracteres disponibles en las diferentes fuentes de tu Mac. Puedes adquirirla aquí por 29,99 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *