marzo 31, 2021

Cómo transferir fotos y vídeos del iPhone al Mac

Tal vez estés tratando de ahorrar espacio en un iPhone y necesites hacer una copia de seguridad de las fotos y los videos en tu Mac antes de borrarlos. Tal vez quieras almacenar tus fotos en otro lugar que no sea tu iPhone, editarlas con software de la Mac, copiarlas en la Mac de otra persona o subirlas a un sitio web. Sea cual sea el motivo, este tutorial te mostrará varias formas de transferir fotos y vídeos de un iPhone (o iPad) a un Mac.
En realidad, hay muchas maneras de sincronizar las fotos de tu iPhone con una Mac, y puedes hacerlo usando una variedad de aplicaciones y servicios. Algunos métodos son completamente gratuitos, otros son una ventaja de pagar a Apple por el almacenamiento en iCloud.
Discutiremos las formas de sincronizar tus fotos con tu Mac mediante un cable, pero como hoy en día pocos Macs se entregan con puertos USB A (que es lo que utilizan la mayoría de los cables de iPhone) puede que te interesen más nuestros métodos que sincronizan tus fotos a través de la nube o de Wi-Fi.
Sigue leyendo para saber cuál es el mejor método para ti.
Uso de las fotos
Una de las formas más rápidas y sencillas de transferir fotos a una Mac es conectar tu iPhone al puerto USB de tu Mac (suponiendo que tengas el cable necesario con una conexión compatible con tu Mac).
Conecta tu iPhone a tu Mac a través del puerto USB.
Abre la aplicación de fotos de tu Mac (si no se abre automáticamente).
Busca tu iPhone en Dispositivos en la columna de la izquierda y haz clic en él.
Desbloquea tu iPhone si es necesario.
Puede que tarde un poco, pero con el tiempo verás miniaturas de las imágenes en tu iPhone. Verás una línea de las «Ya Importadas» y debajo de eso cualquier «Nuevo Elemento» que las fotos no hayan encontrado en tu biblioteca. (En nuestro caso se trataba principalmente de fotos que habían sido compartidas con nosotros a través de Whatsapp).
Junto a «Importar a» hay un menú desplegable que le permite elegir adónde desea importar las fotos. Puede tratarse de la biblioteca o de un carpeta existente o uno nuevo. Elige adónde quieres importar.
Si lo deseas, puedes crear un nuevo álbum (tal vez llamado copia de seguridad o similar), selecciona Nuevo álbum, introduce el nombre y haz clic en Crear.
Ahora debes decidir si deseas «Importar todos los elementos nuevos» para importar en Fotos todo lo que no esté ya allí, o importar sólo una selección de fotos. Si quieres importarlo todo, haz clic en el botón Importar todo.
Si deseas importar sólo unas pocas fotos, puedes hacer clic en cada una de ellas o seleccionar un número haciendo clic y arrastrando el ratón sobre ellas. Haz clic y arrastra y aparecerá un cuadrado, sólo tienes que cubrir el área que quieres seleccionar con el cuadrado, si quieres deseleccionar una imagen sólo tienes que mantener la tecla shift y hacer clic en ella. Ten cuidado de no hacer clic en el espacio en blanco, ya que deseleccionará todo y tendrás que empezar de nuevo. Cuando estés listo, haz clic en «Importar seleccionados».
(Lee nuestros consejos sobre las fotos).
Uso de la captura de imágenes
Si sólo quieres copiar unas cuantas fotos de tu iPhone (o iPad) en tu Mac sin usar Fotos, hay otra manera.
La aplicación de captura de imágenes fue diseñada originalmente para importar fotos de escáneres y otros dispositivos. La aplicación es bastante redundante ahora que tenemos la aplicación Fotos en nuestros Macs pero es realmente útil cuando se trata de transferir una imagen extraña entre dispositivos.
En particular, nos gusta que podamos elegir importar las imágenes a una carpeta en cualquier lugar de nuestro Mac, en lugar de que las fotos queden atrapadas dentro de la aplicación «Fotos». Por esta razón, Image Capture es útil para los fotógrafos más experimentados que quieren organizar sus fotos en carpetas que se mantienen separadas de la biblioteca de fotos.
Esto es lo que hay que hacer:
Conecta tu iPhone a tu Mac (necesitarás un cable para conectar tu iPhone a tu Mac).
Abre Captura de imágenes (pulsa Comando + Espacio y empieza a escribir Imagen para encontrar la aplicación).
Desbloquea tu iPhone cuando veas el aviso en la pantalla.
Espera mientras se preparan las fotos del rollo de cámara (esto puede tardar un poco si hay muchas fotos en tu iPhone).
Verá una lista de sus fotos junto con bastante información técnica, como el tamaño de los archivos, el tipo de archivo, la anchura y la altura, y a veces los ajustes de apertura y la velocidad de obturación. Esta información será útil para los fotógrafos con más conocimientos. Esta información puede ser útil a la hora de decidir qué importar.
Puede utilizar el comando Importar todo, o simplemente seleccionar las fotos individuales que desee importar.
De forma predeterminada, Captura de Imagen importará tus fotos a la carpeta Imágenes de tu Mac (que está separada de la aplicación Fotos), pero también te permite especificar otras carpetas. Es una opción muy práctica si quieres mantener varios proyectos fotográficos diferentes almacenados en sus propias carpetas individuales.
Cuando se haya importado una imagen, verás una marca verde en la esquina inferior derecha.
Uso de las fotos de iCloud
Si tienes una suscripción a iCloud puedes sincronizar tus fotos desde tu iPhone a tu Mac sin necesidad de cables, lo que resulta práctico si tu Mac no tiene el puerto necesario. También es super fácil de sincronizar de esta manera!
Sin embargo, para aprovechar las ventajas de la sincronización de iCloud tienes que estar preparado para pagar a Apple mensualmente por el almacenamiento, pero puedes terminar tu suscripción en cualquier momento (¡sólo asegúrate de tener una copia de seguridad de tus archivos primero!). Los precios mensuales son los siguientes:
5 GB de almacenamiento: Gratis.
50 GB de almacenamiento: 0,79 libras esterlinas/ 0,99 dólares.
200 GB de almacenamiento: 2,49 libras esterlinas/ 2,99 dólares.
2 TB de almacenamiento: 6,99 libras esterlinas/9,99 dólares.
Si te inscribes en iCloud Photos, todas tus fotos se sincronizarán en todos tus dispositivos Apple. Esto significa que podrás ver las fotos que has tomado en tu iPhone en tu Mac sin necesidad de hacer nada (aunque es posible que tengas que tener acceso a una red Wi-Fi antes de que tus fotos se sincronicen de esta manera).
iCloud Photos es una gran opción si no dispones de espacio en tu iPhone y Mac, ya que puedes elegir un ajuste que signifique que mientras las fotos de resolución completa se almacenan en la nube, en tu dispositivo aparecerán versiones más pequeñas. Así que puedes ver todas tus fotos pero no ocupan mucho espacio en tus dispositivos. Puedes descargar las versiones de alta resolución en cualquier momento.
Esta podría ser una buena solución para ti si tu motivación para mover fotos de tu iPhone a tu Mac fue ahorrar espacio en tu iPhone. Sólo para darte una idea de cuánto espacio puedes ahorrar, tenemos alrededor de 228GB de fotos en iCloud. En nuestro iPhone ocupan 7,5 GB, y en nuestro Mac, 24 GB.
A continuación te explicamos cómo configurar la biblioteca de fotos de iCloud en tu iPhone:
En tu iPhone ve a Ajustes> Fotos.
Marca la casilla junto a Fotos de iCloud (para que sea verde). Esto cargará y almacenará automáticamente todas tus fotos en iCloud para que puedas verlas en cualquier dispositivo.
Aquí también puedes elegir Optimizar el almacenamiento del iPhone (que, como acabamos de explicar, evitará que tu iPhone se llene de todas las fotos que hagas, algo crucial si estás intentando hacer más espacio en tu iPhone).
También tendrás que configurar la biblioteca de fotos de iCloud en tu Mac:
Abrir Fotos.
Haz clic en Fotos en el menú
Haga clic en Preferencias.
Marca la casilla junto a Fotos iCloud.
Elige Optimizar el almacenamiento en Mac si no quieres que las versiones de resolución completa de todas tus fotos ocupen espacio en tu Mac, o bien Descarga los originales a este Mac si lo haces.
Tus bibliotecas de fotos de Mac y iPhone empezarán a sincronizarse para que puedas ver todas tus fotos en ambos dispositivos (también puedes configurar tus fotos para que aparezcan en tu iPad siguiendo los pasos correctos como en el iPhone).
Nota: si crees que esta es una buena forma de hacer una copia de seguridad de tus fotos, ¡ten cuidado! Aunque tus fotos se almacenan en la nube, no se hacen copias de seguridad de la manera tradicional. Y si tuvieras que borrar una foto de tu Mac o iPhone, pensando que podrías liberar espacio, ¡en realidad la estarías borrando de iCloud! Así que no lo hagas!
A continuación te explicamos cómo descargar las imágenes a tu Mac, y también cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos de iCloud.
Hay una versión de Windows del software iCloud disponible para PCs también, así que puedes transferir fotos de un iPhone a un PC si lo necesitas (puedes descargar la versión de Windows de iCloud aquí). La otra cosa que hay que tener en cuenta es que subir toda tu colección de fotos y vídeos a iCloud a través de Wi-Fi puede tomar un Real. Largo. Tiempo.
Uso del flujo de fotos
¿No te gusta la idea de pagar dinero por usar fotos de iCloud? Todavía hay una manera de usar iCloud sin pagar nada a Apple!
Puedes usar Mi flujo de fotos para cargar automáticamente las fotos y enviarlas a todos los dispositivos que estén conectados a tu cuenta de iCloud cada vez que te conectes a la red Wi-Fi.
La principal diferencia entre My Photo Stream y iCloud Photos son las limitaciones de My Photo Stream: con My Photo Stream las fotos sólo aparecerán en tus otros dispositivos durante 30 días, y el límite es de 1.000 fotos.
Sin embargo, siempre y cuando recuerdes entrar en Fotos en tu Mac, puedes descargarlas fácilmente a esa aplicación para que no desaparezcan más adelante en el mes. A continuación te mostramos cómo hacerlo.
A continuación te mostramos cómo configurar Mi flujo de fotos en tu iPhone:
Ve a Ajustes> Fotos.
Usa la diapositiva para activar la opción Subir a Mi flujo de fotos.
Para configurar Mi flujo de fotos en tu Mac sigue estos pasos:
Abre Fotos.
Haz clic en Fotos> Preferencias> iCloud.
A continuación, marque la casilla junto a Mi flujo de fotos para activarlo.
Ahora verás las fotos de tus últimos 30 días en Fotos en tu Mac.
Cómo guardar las fotos del Photo Stream en tu Mac:
Si quieres guardar alguna en tu Mac, haz clic con el botón derecho (o con el control) en la foto y elige Guardar o Duplicar.
A diferencia de iCloud Photos, una vez que hayas copiado la foto en tu Mac, podrás eliminarla de tu iPhone; ahora tienes una copia en tu Mac.
Uso de los archivos de iCloud
Hay otra opción que utiliza el iCloud de Apple: puedes transferir fotos entre tu iPhone y iPad o Mac usando la carpeta de archivos de tus dispositivos.
La aplicación Archivos es una carpeta compartida en iCloud donde puedes almacenar cualquier cosa y acceder a ella en todos tus dispositivos. Los archivos llegaron en iOS 11.
Si quieres compartir una foto de tu iPhone a tu Mac a través de Archivos de iCloud, sigue estos pasos:
En tu Mac, ve a Preferencias del Sistema y haz clic en ID de Apple (o iCloud en versiones antiguas de macOS). Esto abrirá tu configuración de iCloud.
Ve a Unidad iCloud> Opciones.
Comprueba las carpetas de Escritorio y Documentos.
Abre Fotos en tu iPhone.
Selecciona la foto o fotos que quieres compartir y toca el botón Compartir (cuadrado con la flecha).
Desplázate hacia abajo hasta Compartir en archivos.
Se abrirá tu iCloud Drive y verás todas las carpetas que tienes en tu unidad.
Toca la carpeta a la que quieres añadir la(s) foto(s).
Toca Guardar.
Ahora que has copiado tus imágenes en tu carpeta de iCloud, sólo tienes que localizar esa carpeta en tu Mac.
Dado que nuestros Macs de trabajo y de casa están configurados para compartir su Escritorio, podemos guardar las imágenes en la carpeta Escritorio y acceder a ellas allí, pero quizá quieras crear una carpeta con este fin para facilitar la localización (y la copia de seguridad) más adelante.
Uso del correo electrónico o los mensajes
Si te sientes muy tranquilo y sólo importas una foto, puedes enviarte la foto por correo electrónico o enviar un mensaje a ti mismo (o a tu amigo), y luego abrir el correo electrónico (o los mensajes) en el Mac y copiar el archivo adjunto donde quieras. Esta podría ser la mejor opción si quisieras enviar una foto del bebé, digamos, a los abuelos al mismo tiempo que la importas a tu Mac.
Aquí tienes cómo hacerlo:
Ve a Fotos en tu iPhone o iPad y encuentra la foto que quieres.
Haz clic en el icono de compartir (una flecha que sale de un cuadro en la parte inferior izquierda).
Toca el icono de Mensaje o Correo. Esto hará que la foto aparezca en un correo electrónico o en un mensaje para ti.
Antes había un límite que significaba que sólo podías enviar un máximo de cinco imágenes o vídeos de esta forma si utilizabas Mensajes, pero ahora Apple agrupará las imágenes en un enlace de iCloud del que tu destinatario podrá descargarlas. Estarán disponibles para su descarga durante un mes.
A continuación, puedes abrir el correo electrónico o el mensaje en tu Mac y copiarlos (es posible que tengas que activar Mensajes en tu Mac para poder recibir y enviar mensajes de texto allí).
Uso de AirDrop
El último, pero no por ello menos importante, es AirDrop. Con AirDrop puedes compartir archivos entre dispositivos si están cerca, usando una combinación de tecnologías Wi-Fi y Bluetooth.
Antes de intentar realizar un AirDrop, debes asegurarte de que el AirDrop está configurado en tu Mac y en tu iPhone.
En tu Mac, abre el Finder y haz clic en AirDrop en la columna de la izquierda. En la ventana del Finder deberías ver los dispositivos que puedes compartir con los cercanos. Si no los ves, intenta apagar y encender la Wi-Fi, apagar y encender el Bluetooth o cambiar la configuración de «Permitir que me descubran» a Todo el mundo. También deberás despertar los dispositivos con los que deseas compartir (si tu iPhone está configurado para apagarse después de 30 segundos, puede ser frustrante). Y, por supuesto, tendrás que asegurarte de que el Airdrop de tu iPhone esté encendido. Si tienes problemas revisa nuestro artículo de correcciones de Airdrop.
Tu iPhone probablemente estará listo para recibir por AirDrop porque AirDrop está activado por defecto. Sin embargo, puedes comprobarlo siguiendo estos pasos: Abre el Centro de Control (desliza hacia abajo desde la parte superior derecha en un teléfono Face ID o cualquier iPad, o desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en un iPhone Touch ID).
Ahora pulse con el dedo en el centro de los cuatro iconos que incluyen el modo avión y el Wi-Fi. Esto abrirá un panel con AirDrop incluido. Verás si está configurado para recibir sólo de Contactos o de Todos.
Si debajo de AirDrop dice «Sólo Contactos» y sólo estás transfiriendo entre tus propios dispositivos, o si el remitente está en tu agenda de contactos, estás listo. Si no están en tus contactos, toca el icono del AirDrop y elige «Todos».
Ahora estás listo para compartir desde el iPhone a la Mac:
Abre las fotos en tu iPhone.
Si sólo vas a enviar una foto, localízala y tócala, luego toca el icono de compartir – un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba, en la parte inferior izquierda de tu iPhone o en la parte superior derecha de tu iPad. Si quieres enviar más de una, pulsa Seleccionar, marca varias fotos y luego pulsa el icono para compartir.
Ahora verás las fotos que debes enviar en la parte superior de la pantalla y varias opciones para compartir en la parte inferior. Toca el icono de tu Mac en la sección AirDrop y se enviarán las fotos.
La imagen aterrizará en tu carpeta de descargas, a la que puedes acceder desde el Dock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *