marzo 31, 2021

Cómo usar el Modo Oscuro en Mac

Cómo obtener el Modo Oscuro en Safari
El uso de la pantalla a altas horas de la noche y el insomnio van juntos como la luz azul y los ritmos circadianos interrumpidos. (Este tipo de luz es particularmente mala para convencer a nuestros cerebros de que todavía es de día.) También puede causar fatiga visual, cansancio y estrés. Por estas razones, muchas compañías de software han trabajado en formas de ajustar las interfaces de los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes para su uso nocturno.
Algunos dispositivos tienen un «Modo Oscuro» especial que está diseñado para funcionar durante las horas de la noche. Por ejemplo, Apple creó un Modo Oscuro para su Apple TV, mientras que iPadOS e iOS 13 llevaron un Modo Oscuro a iPhone y iPad.
Es cierto que bajar el brillo de la pantalla de tu Mac (normalmente pulsando la tecla F1) puede ser suficiente para evitar que te esfuerces demasiado con los ojos, pero hay ciertos elementos de la interfaz -por ejemplo, el hecho de que la mayoría de las aplicaciones tienen fondos blancos- que probablemente te hagan alcanzar las gafas de sol.
Entonces, ¿qué opciones tienes para que la pantalla de tu Mac sea más fácil de ver?
En MacOS Mojave (que llegó en septiembre de 2018) Apple introdujo un nuevo Modo Oscuro que podía cambiar la interfaz de tu Mac para que todos los elementos fueran más oscuros y más fáciles de ver. Esto continúa en macOS Catalina, y te diremos cómo activar la función a continuación.
Antes de Mojave había dos opciones disponibles: podías activar el turno de noche y podías usar una barra de menú oscura y un dock. Ambas opciones estaban disponibles a través de las Preferencias del Sistema. Para aquellos que aún no se han actualizado a Catalina, les explicaremos dónde encontrar los ajustes a continuación.
¿Qué es el modo oscuro?
El Modo Oscuro es una función que permite a los usuarios de Mac cambiar a una interfaz oscura completamente diferente que lo ajusta todo, en todo el sistema.
Con el Modo Oscuro activado, la aplicación de Calendario volverá a tener un fondo negro y el tipo será de un tono similar al color de la caja, las burbujas de Mensajes se volverán grises con el texto en blanco, y el fondo del Finder será negro, como se muestra en la imagen de la parte superior de este artículo.
How to use Dark Mode on Mac: Calendar
Cómo activar el Modo Oscuro en Catalina
Los usuarios de Catalina (y Mojave) pueden elegir activar el Modo Oscuro durante el proceso de instalación cuando instalan el sistema operativo por primera vez. Si eliges no hacerlo, para activar el Modo Oscuro sigue estos pasos:
Abra las Preferencias del Sistema.
Haga clic en General.
Haga clic en Dark.
Seleccione un color de acento para algunas partes del menú y un color para cuando se resalte el texto.
How to use Dark Mode on Mac: System Preferences
Utilice el modo de oscuridad automática en su lugar
Puede que hayas notado una tercera opción en los ajustes del Modo Oscuro – Auto. Se trata de una idea inteligente que se ajusta automáticamente de Claro a Oscuro a lo largo del día para que tengas una pantalla brillante cuando haya mucha luz solar y luego el modo más oscuro para salvar tus ojos una vez que llegue la noche.
Cómo conseguir papel tapiz oscuro en Catalina
Apple también ofrece una función llamada Dynamic Desktop que acompaña perfectamente al modo automático. Con esta configuración, el fondo de pantalla cambiará a lo largo del día, por lo que a medida que se ponga el sol, el fondo de pantalla se oscurecerá.
Para configurar esto ve a Preferencias del Sistema> Escritorio y Protector de Pantalla, luego selecciona la pestaña Escritorio en la parte superior y elige un fondo de pantalla de la sección Escritorio Dinámico.
Verás que hay un menú desplegable a la derecha de la imagen en la parte superior de la ventana. Esto te permite seleccionar entre tres modos diferentes. Los fondos de pantalla pueden ser claros u oscuros todo el tiempo, pero si eliges la opción Dinámica entonces macOS los ajustará sutilmente a lo largo del día.
How to use Dark Mode on Mac: Dynamic Desktop
Cómo obtener el Modo Oscuro en Safari
La propia interfaz de Safari utiliza el nuevo Modo Oscuro una vez que se activa en el MacOS, pero las páginas web normales no van a aparecer más oscuras al utilizarlo, después de todo, el diseñador web ha dictado cómo aparecerán, y si el fondo de la página es blanco, entonces seguirá siendo blanco. Sin embargo, hay una forma de ver las páginas web en Safari en un modo oscuro.
Activa el modo Lector haciendo clic en la pila de líneas a la izquierda de la URL.

How to use Dark Mode on Mac: Reader Mode
Ten en cuenta que no verás esta opción en todas las páginas web.
Una vez en el modo de lectura, verás una página web oscura sin anuncios y otras distracciones.
How to use Dark Mode on Mac: Reader
(También es posible obtener un modo oscuro en Chrome si usas ese navegador).
Cómo obtener el modo oscuro en Pages
Puede que hayas pensado que si activabas el Modo Oscuro tus documentos de Pages tendrían un fondo oscuro y quizás un tipo blanco, en lugar de un tipo negro en una página blanca.
Desafortunadamente este no es el caso porque Pages está diseñado para mostrarte en la página lo que verías si imprimieras o hicieras un PDF de la página. Esto tiene sentido, pero si nunca vas a imprimir la página, tal vez prefieras una apariencia más fácil de ver.
Esto podría ser posible si crearas una plantilla con una imagen de fondo oscuro que puedas usar cuando quieras un aspecto oscuro en Pages. Sin embargo, creemos que sería más fácil usar Notas, que asumirá un fondo oscuro en el modo oscuro.
Otras formas de oscurecer tu Mac
Aquí hay algunos otros cambios que puedes hacer para oscurecer tu Mac.
Invertir los colores
Puedes crear tu propio Modo Oscuro activando los colores invertidos. Esto se hace en las Preferencias del Sistema:
Abrir Preferencias del Sistema.
Haga clic en Accesibilidad.
Haz clic en Pantalla.
Elija Invertir Colores – esto hará que los fondos blancos de sus ventanas se vuelvan negros, y el tipo de negro blanco. (No es posible hacer una captura de pantalla de esto, ¡así que tendrá que tomar nuestra palabra!)
Del mismo modo, puedes elegir Usar escala de grises y convertirás tu interfaz en blanco y negro.
Cómo activar el turno nocturno en un Mac (pre-Mojave)
Apple introdujo el turno nocturno al Mac en MacOS Sierra. Night Shift ajusta el color de su pantalla después de la puesta de sol, atenuando esa luz azul brillante a favor de una luz más cálida que es más fácil para los ojos.
Para activar el Turno Nocturno, abre Preferencias del Sistema> Pantallas y haz clic en la pestaña Turno Nocturno.
Haz clic en la casilla junto a Horario y elige Amanecer a Atardecer, o personalizado, si quieres elegir tus propios horarios.
How to use Dark Mode on Mac: High Sierra
También puede ajustar la temperatura del color aquí para anular manualmente los ajustes si lo desea, o elegir Encender hasta el amanecer.
Cómo activar la barra de menú oscura y el muelle (pre-Mojave)
Lo más cerca que Apple estuvo de introducir un Modo Oscuro en la Mac fue cuando añadió la posibilidad de usar barras de menú oscuras y acoplarse en el MacOS El Capitán. Este fue un paso para hacer las cosas un poco menos brillantes, aunque no era el Modo Oscuro que todos esperaban.
Para activar esta función, ve a Preferencias del Sistema> General y pon una marca junto a «Usar barra de menú oscura y Dock».
Quita la marca de «Usar barra de menú oscura y Dock» para volver al modo estándar.
How to use Dark Mode on Mac: High Sierra
Como puedes ver, una vez que se activa el modo «barra de menú oscuro», la interfaz es sutilmente, pero no drásticamente, diferente. Como el nombre de la opción sugiere, sólo cambia el aspecto de la barra de menú (en la parte superior de la interfaz de MacOS) y del dock (en la parte inferior).
How to enable Dark Mode: Safari
Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta en este modo:
El muelle: el pálido fondo translúcido se vuelve mucho más oscuro. Sin embargo, sigue siendo translúcido, y si se mueven las ventanas detrás del muelle, se ve la luz a través de ellas.
La barra de menú. Los menús desplegables en el MacOS son oscuros y de nuevo, la claridad de cualquier ventana debajo brilla a través de ellos.
Soporte de aplicaciones. La compatibilidad con el modo «barra de menú oscura» (pre-Mojave) se limita a las propias aplicaciones de Apple. Las aplicaciones hechas por un tercero muestran un menú oscuro, pero no tiene el efecto transparente.
El modo oscuro no afecta a otras partes translúcidas de la interfaz de MacOS. Safari, por ejemplo, tiene una barra lateral translúcida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *