octubre 16, 2020

Cómo usar un iPad como segunda pantalla con un Mac

Si hay algo que es mejor que la pantalla de la retina de tu MacBook o iMac, es conectar una segunda pantalla. Eso está muy bien si tienes una pantalla de repuesto, o el dinero para una pantalla adicional, pero ¿qué pasa si no la tienes? ¿Puedes usar tu iPad como un segundo monitor? La respuesta es, sí puedes.
En realidad es algo que puedes hacer a través de un software de terceros desde hace algún tiempo, pero Apple finalmente está haciendo posible hacerlo a través de macOS Catalina. En este artículo, veremos qué necesitas para usar tu iPad como una segunda pantalla para tu Mac en Catalina, y también cómo puedes usar tu iPad como una segunda pantalla si no estás usando el último sistema operativo de Apple.
Sidecar en MacOS Catalina
En macOS Catalina, ahora disponible tras el lanzamiento en octubre de 2019, puedes usar tu iPad como una segunda pantalla para tu Mac, ya sea reflejándolo o extendiendo tu pantalla para que puedas caber en más ventanas. Puedes elegir entre conectar el iPad directamente a la Mac o conectarlo de forma inalámbrica mediante Bluetooth y Continuidad (dentro de un rango de 10m).
iPad sidecar
Lo que necesitas:
Un Mac compatible que ejecute MacOS Catalina – la mayoría de las Macs desde 2012 pueden ejecutar Catalina pero no todas las Macs funcionarán con Sidecar (ver abajo la lista completa)
Un iPad con iPadOS 13 (ver abajo la lista completa)
Es necesario estar registrado en la misma cuenta de iCloud en el Mac y el iPad
Necesitarás estar a menos de 10 metros de tu Mac si te conectas de forma inalámbrica.
Los iPads que funcionan con Sidecar incluyen:
12.9 pulgadas iPad Pro
11 pulgadas iPad Pro
10.5 pulgadas iPad Pro
9.7 pulgadas iPad Pro
iPad (6ª generación o posterior)
iPad mini (5ª generación)
iPad Air (3ª generación)
Las Macs que trabajan con Sidecar incluyen:
MacBook Pro (2016 o posterior)
MacBook (2016 o posterior)
MacBook Air (2018 o posterior)
iMac (2017 o más tarde, así como 27 en el iMac 5K, a finales de 2015)
iMac Pro
Mac mini (2018 o posterior)
Mac Pro (2019)
Cómo usar un iPad como segunda pantalla en MacOS Catalina
Si tienes un Mac y un iPad compatibles, la configuración de la segunda funcionalidad de la pantalla es, en la verdadera forma de Apple, bastante sencilla:
Puedes conectar tu iPad usando tu cable de carga (si tienes los puertos requeridos en tu Mac), o puedes conectarte vía Bluetooth siempre y cuando estés dentro de los 10 metros de la Mac. No hay mucha diferencia en términos de demora, pero podrías descubrir que tu iPad dura un poco más si lo conectas.
Para conectarte, haz clic en el ícono de AirPlay en el menú en la parte superior derecha de tu pantalla. (Es un cuadrado con un triángulo).

Deberías ver tu iPad en la lista. Selecciónalo y una extensión de la pantalla de tu Mac aparecerá en la pantalla del iPad.
Si prefieres reflejar la pantalla de tu Mac en el iPad, en lugar de usar el iPad como una extensión de tu espacio de trabajo, haz clic en el nuevo icono de la pantalla que ha aparecido en la barra de estado (debería haber reemplazado al icono de AirPlay).

Cambie de «Usar como pantalla separada» a «Pantalla de espejo incorporado en la retina».
También puedes conectarte a tu iPad a través de la sección Sidecar en las Preferencias del Sistema.
Otras características de Sidecar
Hay mucho más en Sidecar que simplemente ampliar su espacio de trabajo. Otras características incluyen:
Una barra táctil virtual que se muestra en el iPad, que lleva muchas de las funciones de la barra táctil que actualmente son exclusivas del MacBook Pro a otras Mac.
Aunque no acepta la entrada táctil, puedes usar un Lápiz de Apple y convertir tu iPad en una tableta gráfica. (Consulta a continuación para ver qué iPads funcionarán con esta función).
Los siguientes iPads pueden ser usados como tabletas gráficas (con Lápiz de Apple) en la MacOS Catalina:
12.9in iPad Pro
11 en el iPad Pro
10.5in iPad Pro
9,7 en el iPad Pro
Cómo usar un iPad como segunda pantalla en los Macs más antiguos
¿Pero qué pasa si tienes una Mac que no soporta MacOS Catalina?Hay un puñado de herramientas de terceros que te permiten usar tu iPad como monitor para tu Mac, pero a diferencia de la opción integrada de Apple, estas son aplicaciones de pago.
Lo que necesitarás
Un cable de relámpago a USB
Un iPad
Software como Duet Display, iDisplay y AirDisplay.
Un Mac con MacOS 10.13.3 o anterior – desafortunadamente, 10.13.4 rompió algunas de las funciones de DisplayLink en las que se basan estas aplicaciones.
Problemas
Estas aplicaciones utilizan la tecnología gráfica DisplayLink USB, que puede utilizarse para conectar ordenadores y pantallas a través de USB, Ethernet y WiFi. Desafortunadamente, macOS 10.13.4 rompió DisplayLink – y por lo tanto aplicaciones como Duet Display y las mencionadas anteriormente pueden no funcionar si se ha instalado la actualización de High Sierra.
El problema se solucionó con el lanzamiento de macOS Mojave 10.14.2, así que si actualmente estás ejecutando High Sierra 10.13.4, intenta actualizar tu sistema operativo.
Cómo usar el Duet Display
En este ejemplo, estamos usando el Duet Display, que fue desarrollado por un equipo de ex-ingenieros de Apple. Duet Display te permite usar la tableta como una segunda pantalla no sólo en tu Mac, sino también en un PC.
Duet Display también ofrece un soporte limitado para la pantalla táctil, lo que te permite tocar y deslizarte por el MacOS. Esto significa que no tienes que perder el tiempo moviendo el ratón entre las dos pantallas, lo cual se vuelve especialmente laborioso cuando se usa un trackpad y, de nuevo, permite a los usuarios ser más productivos.
Te mostraremos cómo configurar la pantalla Duet para usar tu iPad (o cualquier otro iPad o iPhone) como una segunda pantalla para tu Mac o PC.
A continuación, te ofrecemos una descripción general de cómo usar tu iPad Pro como una segunda pantalla usando Duet Display, con instrucciones más detalladas a continuación:
En tu iPad, abre el App Store e instala Duet Display – en el momento de escribir este artículo, cuesta £9.99/$9.99. Es una aplicación universal, por lo que también estará disponible para usar con tu iPhone.
En tu Mac o PC, ve al sitio web de Duet Display y descarga la aplicación Duet para Mac/Windows.
Instale la aplicación complementaria de Duet para Mac o PC. Este es un paso importante, ya que la aplicación complementaria permite que tu iPad y tu Mac se «hablen» entre sí. Sigue las instrucciones de instalación y reinicia tu Mac para completar la instalación.
En tu iPad, abre la aplicación Duet Display y conéctala a tu Mac o PC con un cable Lightning (o un cable de 30 clavijas si utilizas un iPad más antiguo).
El iPad debería ser reconocido por la aplicación complementaria Duet y tu escritorio debería ahora extenderse a través de las dos pantallas. Ya estás listo para empezar! Los ajustes de calidad pueden ser ajustados a través de la aplicación complementaria Duet en tu Mac o PC para proporcionar gráficos más altos, tasas de actualización más suaves, etc. y para desconectar la pantalla, simplemente cierra la aplicación en tu iPad.
Si estás usando tu Mac con una pantalla externa y quieres cerrar la tapa de tu MacBook, aquí te explicamos cómo usar la MacBook con la tapa cerrada, y para más consejos sobre la Mac, echa un vistazo a nuestros principales consejos, trucos y ahorradores de tiempo para la Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *