marzo 30, 2021

Cómo usar un iPhone como cámara web de Mac

Los Apple Macs vienen con un hardware impresionante, pero un área que suele faltar es la cámara web que usas para hacer videollamadas. Como hemos visto durante la pandemia, esto se ha convertido en una parte mucho más crucial de nuestras configuraciones de lo que habríamos pensado anteriormente, porque muchos de nosotros ahora trabajamos desde casa.
Teniendo esto en cuenta, ¿es posible mejorar la calidad de tu flujo de video sin tener que pagar por una cámara web dedicada? Bueno, sí, ya que unas cuantas aplicaciones inteligentes pueden aprovechar la potencia de tu iPhone y convertirlo en una cámara para tus llamadas. A continuación, te explicamos cómo usar un iPhone como cámara web de Mac.
Cómo usar Camo para convertir tu iPhone en una cámara web
Hay varias aplicaciones disponibles que pueden usar tu iPhone como cámara web; dos de las más populares son Epoccam y Reincubate$0027s Camo. Ambas ofrecen funciones básicas de forma gratuita, pero Camo proporciona una experiencia más completa sin necesidad de gastar dinero.
Descargue la aplicación Camo en su iPhone y visite el sitio web de Camo para descargar también la aplicación Mac que la acompaña. Sigue las instrucciones para instalar ambas, entonces estarás listo para poner las cosas en marcha.
Para que las dos aplicaciones funcionen en armonía tendrás que lanzar la versión para Mac y luego conectar tu iPhone a través de un cable al portátil o al iMac. Ahora deberías ver un mensaje pidiendo permiso para usar las dos juntas (o posiblemente para actualizar la versión de iPhone), así que acepta y tu cara debería aparecer en la ventana principal de la versión de Mac.
How to use an iPhone as a Mac webcam: Updating iPhone
Aunque la versión gratuita tiene muchas limitaciones en cuanto a las funciones a las que puedes acceder, aún puedes hacer llamadas y hacer que tu iPhone actúe como la cámara que funciona a 720p HD. La interfaz se controla desde la aplicación de Mac, y el iPhone toma todas las indicaciones desde allí.
How to use an iPhone as a Mac webcam: Camo Interface
En la parte superior de la columna de la izquierda encontrarás los pocos ajustes que puedes cambiar. Estos incluyen la selección del iPhone como cámara activa (en el menú Fuente), además de la posibilidad de elegir si utiliza las lentes delanteras o traseras.
Hay una opción de Resolución, que por defecto es 720p HD, pero para acceder a los ajustes más altos como 1080p FHD tendrás que actualizarte al nivel Pro, que cuesta £34.99/$39.99. Para ello, haz clic en el botón Actualizar en la parte superior derecha.
Además de la mejora de la óptica, el nivel Pro también desbloqueará la posibilidad de reflejar tu cámara (voltear la imagen para que actúe como un espejo), eliminar la marca de agua de Camo, ajustar el nivel del flash para que actúe como iluminación en la habitación, además de una amplia gama de control sobre el color y el tono de las imágenes.
Dicho esto, encontramos que la versión gratuita es una excelente opción si no te importa la (sutil) marca de agua. Camo es compatible con varias aplicaciones de videollamadas, como Zoom, Meet, Microsoft Teams, Slack, Skype, Twitch y muchas otras, aunque no es compatible con FaceTime ni con el inicio de sesión en llamadas basadas en el navegador en Safari.
Cuando usamos Zoom para probar la aplicación, primero tuvimos que comprobar si había actualizaciones tanto en Camo como en Zoom, ya que la opción de cámara no se mostraba. Una vez que se actualizó Zoom, pudimos ir a la configuración de la aplicación y, en Video, seleccionar Reincubar Camo, que funcionó perfectamente durante la duración de la llamada.
How to use an iPhone as a Mac webcam: Zoom interface
How to use iPhone as a Mac webcam: Using Zoom
Así que ahí lo tienes: una forma rápida y fácil de mejorar la calidad del vídeo de tus llamadas. Si prefieres ir por la ruta del hardware, querrás echar un vistazo a nuestra guía de las mejores cámaras web para Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *