diciembre 24, 2020

Cómo usar una segunda pantalla con un Mac

¿Qué cable necesito para conectar el Mac al monitor?
Cuanto más espacio de pantalla tengas, más eficientemente trabajarás, aparentemente. Entonces, ¿por qué no conectas una segunda pantalla a tu Mac?En este artículo te ayudamos a identificar qué adaptador necesitas para conectar tu Mac a una pantalla externa adicional (o incluso a más de una) y cómo configurar todo.
Aunque generalmente es fácil configurar una segunda pantalla, hay algunos problemas que pueden hacer que tu pantalla no funcione, y también ofreceremos soluciones para ellos a continuación. Sin embargo, hay un problema en particular que podría impedir que tu Mac funcione con una pantalla externa: en el pasado, Apple ha realizado cambios en el MacOS que han impedido que algunos adaptadores de terceros funcionen con pantallas adicionales. Por ejemplo, cuando Apple introdujo el MacOS Sierra en septiembre de 2016, muchos tuvieron problemas para que una segunda pantalla funcionara con ciertos adaptadores. En ese sentido, si tu pantalla no funciona con tu Mac, lo primero que debes comprobar es tu adaptador.
En 2019 Apple actualizó MacOS a la versión 10.14 (alias Catalina). Esto trajo la posibilidad de usar algunos iPads como una segunda pantalla para algunas Macs, por lo que puede ser una solución sencilla para ti. Veamos cómo usar tu iPad como una pantalla para tu Mac aquí (junto con la cual los iPads y las Macs soportan la función).
Cómo conectar un monitor externo a un Mac
Identifica qué adaptador y cable de Apple necesitas para conectar el Mac y el monitor siguiendo la siguiente guía.
Enchúfalo.
Abra Preferencias del Sistema> Pantallas.
Haga clic en la pestaña Disposición.
Add a monitor to a Mac
No seleccione la casilla de verificación «Mirror Displays» (a menos que quiera que la segunda pantalla muestre el mismo contenido que su pantalla original).
Arrastre las pantallas ilustradas a la disposición que desee. Se mostrará un menú blanco en la pantalla principal (aunque desde el lanzamiento de OS X Mavericks todas las pantallas pueden tener una barra de menú). Arrastra esta barra blanca a la pantalla que deseas dominar.
Si desea reflejar la pantalla en ambas (o múltiples) pantallas vaya a Preferencias del Sistema> Pantallas> Disposición y elija Espejo de Pantallas.
También puede seleccionar $0027Mostrar opciones de espejo en la barra de menú cuando esté disponible$0027 y verá un menú de estado en la barra de menú que facilita el apagado y encendido de la misma.
Si tienes un Apple TV puedes usar AirPlay para enviar una segunda salida de pantalla a tu TV. A continuación te explicamos cómo hacerlo: Cómo ver la pantalla de tu Mac en un TV.
Si estás usando tu Mac con una pantalla externa y quieres cerrar la tapa de tu MacBook, consulta Cómo usar tu MacBook con la tapa cerrada, para que tu Mac cerrado deje de dormir.
Una de las formas más sencillas de conectar un MacBook a una segunda o tercera pantalla es usando un dock -descubre las mejores estaciones de acoplamiento para MacBooks- que también te proporcionará más puertos, como USB, Ethernet y lectores de tarjetas…
¿Qué puerto tiene mi Mac?
El adaptador que necesitas depende del modelo de Mac y del tipo de monitor. Apple ha implementado bastantes tipos de puertos diferentes a lo largo de los años, y tu computadora de escritorio Mac o MacBook puede tener cualquiera de los siguientes:
Mini DisplayPort
How to use a second screen with a Mac: Mini DisplayPort
El Mini DisplayPort fue anunciado por Apple a finales de 2008. Con un adaptador, el Mini DisplayPort puede manejar pantallas que tienen interfaces VGA, DVI o HDMI. Así es como se ve el Mini DisplayPort.
HDMI
HDMI
Hay unos pocos (muy pocos en estos días) Macs que se envían con un puerto HDMI. Los puertos HDMI se encuentran a menudo en los televisores, lo que hace que esos Macs sean una elección popular para aquellos que configuran un PC con centro multimedia.
Las Mac con un puerto HDMI incluyen:
Mac mini
MacBook Pro (mediados de 2012 a 2015)
Rayo 1 o 2
El puerto Thunderbolt, introducido por primera vez en 2011, tiene el mismo aspecto que el Mini DisplayPort (y es compatible con la versión anterior). Si ves un símbolo de rayo además de lo que parece un Mini DisplayPort, tu Mac tiene un puerto Thunderbolt.
Thunderbolt ha aparecido en las Macs desde alrededor de 2011, así que si tu Mac es de después de ese año, lo más probable es que ofrezca Thunderbolt en lugar de Mini DisplayPort, aunque los dos son compatibles.
Para conectar un iMac Thunderbolt 2 a un MacBook Pro (2016 o posterior) o Air (2018 o posterior) reciente con Thunderbolt 3, utiliza el adaptador bidireccional Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 de Apple.
Puedes usar un adaptador Mini DisplayPort en un puerto Thunderbolt, pero también puedes usar el Adaptador Thunderbolt a Gigabit Ethernet de Apple o el Adaptador Thunderbolt a FireWire con él. Un Mac equipado con Thunderbolt puede conectar un televisor 4K Ultra HD a través de una conexión HDMI directa, o a través de un Thunderbolt a un adaptador HDMI de alta velocidad.

En 2013 Apple introdujo Thunderbolt 2, que es más rápido que Thunderbolt 1, pero el puerto es el mismo.
Thunderbolt 3 o USB C
A partir de finales de 2016 Apple comenzó a equipar sus sistemas de gama alta con Thunderbolt 3, que conecta los dispositivos a su ordenador a una velocidad de hasta 40Gbps.
La conexión es exactamente la misma que la del USB C, y es compatible con el USB C, por lo que podrás usar cualquier monitor equipado con USB C, o un monitor Thunderbolt 3, con tu Mac.
How to use a second screen with a Mac: MacBook Pro 2016
También podrás usar cualquier adaptador USB C con tu monitor.
¿Qué puerto tiene mi pantalla?
Hablando de eso, ahora que has identificado qué puerto tiene tu Mac, necesitas comprobar el puerto de tu pantalla, es probable que ofrezca uno de los siguientes:
VGA
Un conector VGA requiere un conector DE-15 de 15 pines de tres filas. Los conectores VGA transmiten señales analógicas.
Los antiguos monitores CRT (tubo de rayos catódicos) eran VGA, pero hay pantallas planas que usan VGA – sólo convierten la señal analógica del conector VGA en digital. Esta conversión de digital a analógica y viceversa puede causar una degradación de la calidad del vídeo. El VGA transmitirá vídeo de alta definición pero sólo audio analógico.
Apple vende varios adaptadores VGA, incluyendo un adaptador multipuerto USB-C VGA (£75/$69), un adaptador de Mini DisplayPort a VGA (£29/$29) y un adaptador USB-C a VGA de Belkin (£29.95).
How to use a second screen with a Mac: VGA
DVI
El DVI ofrece una señal de mayor calidad que el VGA porque es una señal digital. Verás una marcada diferencia cuando veas un video de alta definición en comparación con el VGA.
Un conector DVI tiene el potencial de 24 pines, dependiendo de si es DVI-A, DVI-D o DVI-I, hay diferentes conectores con un número diferente de pines en uso. También hay un pin largo que puede estar rodeado por otros cuatro pines (que se requieren para el audio en los modelos más antiguos).
El adaptador de Mini DisplayPort a DVI de Apple tiene agujeros para los 24 pines pero no para los cuatro pines que rodean al pin largo.
How to use a second screen with a Mac: DVI
HDMI
La principal diferencia entre DVI y HDMI es que HDMI soporta hasta ocho canales de audio, mientras que DVI sólo soporta video. HDMI 2.1 trae soporte para resoluciones de hasta 8k y más. HDMI es el conector más común que se encuentra en la parte posterior de un televisor.
Como dijimos anteriormente, hay un par de Mac que se han enviado (o en el caso de la Mac mini, todavía se envían) con un puerto HDMI.
Aquí están los adaptadores HDMI de Apple.
How to use a second screen with a Mac: HDMI
Rayo 1 o 2
Si compró la pantalla Thunderbolt de Apple, que fue descontinuada en 2016, entonces su monitor tiene un puerto Thunderbolt 2, como se ve arriba.
Thunderbolt 3, USB-C o USB 3
Como dijimos antes, los puertos Thunderbolt 3 y USB-C son idénticos, así que si tu Mac tiene uno, podrás usar cualquier monitor equipado con cualquiera de los dos puertos.
Es probable que haya más monitores con puertos USB C que con Thunderbolt 3, aunque Thunderbolt es más rápido y puede consumir más energía. Las pantallas equipadas con USB probablemente también sean más baratas que las opciones de Thunderbolt. A veces encontrarás un puerto USB 3 o USB 3.1, que es el mismo puerto, pero el predecesor del USB-C.
Mini DisplayPort
Si tienes una de las pantallas LED Cinema Display de Apple, introducida en 1999 y reemplazada en 2011 por la pantalla Thunderbolt, tu pantalla tiene una conexión Mini DisplayPort, como se ve arriba.
(Para obtener más información sobre los puertos, aquí tienes un resumen de algunos de los diferentes tipos de puertos de Apple).
¿Qué cable necesito para conectar el Mac al monitor?
Ahora que has establecido qué puerto tienen tu Mac y tu pantalla, necesitarás encontrar un cable para conectar tu Mac al monitor. Este cable no tiene por qué ser de Apple, pero tendrá que tener las conexiones correctas.
Si tu Mac y tu pantalla tienen un puerto HDMI, lo cual es bastante raro, sólo podrás usar un cable HDMI para conectarlos.
Del mismo modo, con un Mac y un monitor equipados con USB-C, podrás usar un cable USB-C o Thunderbolt. Apple vende un cable Thunderbolt aquí por £29/$39.
Sin embargo, es probable que necesites un adaptador si quieres conectarte a una pantalla que usa VGA o DVI, pero antes de que nos pongamos con los adaptadores hay otra cosa que tendrás que considerar cuando compres un cable o un adaptador:
¿El puerto es macho o hembra?
Tienes que comprobar si la conexión de la parte trasera de tu pantalla tiene extremos femeninos o masculinos. Los adaptadores de Apple son hembra, por lo que si el puerto de la parte posterior de tu monitor también es hembra (es decir, tiene agujeros y no picos) necesitarás un adaptador macho a hembra. Nuestro NEC MyltiSync E243WMI tiene una conexión hembra.
¿Qué longitud debe tener el cable?
No sirve de nada intentar conectar tu Mac a un monitor si el cable o el adaptador es demasiado corto. Recuerda que necesitarás suficiente cable para ir de la parte trasera de la pantalla al puerto de tu Mac.
¿Qué adaptador necesito para conectar el Mac y la pantalla?
Puedes comprar adaptadores de terceros y es posible que sean más económicos que los que ofrece Apple. Sin embargo, parece que desde que Apple liberó el MacOS Sierra algunos adaptadores de terceros ya no funcionan, por lo que te recomendamos que compres un adaptador de Apple, o al menos uno que sea vendido por Apple.
USB-C a HDMI
Entre otras cosas, el Adaptador Multipuerto AV Digital USB-C de Apple (£75/$69) te permite conectar una Mac equipada con Thunderbolt 3 a una pantalla HDMI. Aún así, necesitarás un cable HDMI a HDMI separado (como este de Belkin) para hacerlo.
USB-C a VGA
El adaptador multipuerto USB-C VGA de Apple te permite conectarte a una pantalla o proyector VGA. Se trata de una conexión analógica, por lo que no es compatible con el contenido HDCP (Protección de contenido digital de alto ancho de banda). Esto incluiría las películas de alta definición que se encuentran en el iTunes Store.
El adaptador multipuerto USB-C VGA cuesta 75 libras/$69 y está disponible aquí.
USB-C a DVI
Apple no vende uno, pero podrás encontrar un adaptador USB-C a DVI en Amazon, como este, que cuesta 10,85 libras. No podemos confirmar si funciona pero dice que es para el MacBook, así que asumimos que sí.
USB-C a Mini DisplayPort
Apple no fabrica un adaptador de USB-C a Mini DisplayPort, por lo que no podrás conectar un MacBook Pro 2016 o posterior al Apple Cinema Display, ni a ningún otro monitor que utilice un Puerto de Mini Display. Sin embargo, es posible que encuentres un cable o adaptador en Amazon.
Mini DisplayPort a VGA
El adaptador de Mini DisplayPort a VGA de Apple puede utilizarse para conectar un Mac con puertos Mini DisplayPort o Thunderbolt a una pantalla o proyector externo que utilice VGA. Cuesta £29/$29 y se puede comprar aquí.
De Mini DisplayPort a DVI
El adaptador de Mini DisplayPort a DVI de Apple puede utilizarse para conectar un Mac con puertos Mini DisplayPort o Thunderbolt a una pantalla o proyector externo que utilice DVI.
El Mini DisplayPort funciona en la mayoría de los Mac y se utiliza para conectarse a una pantalla externa. Mediante un adaptador, podrás usarlo para conectar tu Mac a una pantalla DVI o VGA.
Esto es para pantallas que no son compatibles con las resoluciones DVI de doble enlace (pantallas DVI con una resolución de 1920 x 1200 o inferior). DVI es compatible con el contenido HDCP.
Cuesta £29/$29 y se puede comprar aquí.
¿Se pregunta cuál es la diferencia entre DVI de un solo enlace y DVI de doble enlace? El enlace doble es para las pantallas DVI con resoluciones superiores a 1920 x 1200. Si utilizas el adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble enlace de Apple (99 libras esterlinas/$99 dólares estadounidenses), tu Mac necesitará un puerto USB libre.
Si tu pantalla funciona con una resolución de 1920 x 1200 o inferior, deberías utilizar el adaptador de Mini DisplayPort a DVI de Apple. Cuesta £29/$29 de Apple y puedes comprarlo aquí.
De Mini DisplayPort a HDMI
Apple no fabrica un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI, pero es posible encontrar un cable de Mini DisplayPort a HDMI en Amazon, aunque no podemos confirmar si funcionará con el Mac.
Adaptador de HDMI a DVI
Apple vende un adaptador de HDMI a DVI por 29 libras/$29 aquí.
Adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2
El adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 de Apple se puede usar para conectar una pantalla Thunderbolt a un nuevo Mac. Cuesta 49 libras/$49 y puede ser comprado aquí.
Solución de problemas
Hay una serie de problemas que puede experimentar con la configuración de la pantalla. Aquí tratamos algunos de ellos. Háganos saber de cualquier otra solución o problema.
La pantalla externa no funciona con un adaptador de Mini DisplayPort
Si tu adaptador no está hecho por Apple, ese podría ser el problema aquí. Antes de MacOS Sierra era posible utilizar un adaptador de Mini DisplayPort a DVI de terceros con un Mac, pero desde que Sierra se lanzó en 2016 los usuarios de Mac que dependían de esa configuración han descubierto que sus monitores han dejado de funcionar con su Mac.
La única solución si este es el caso es comprar un adaptador de Apple como uno de los mencionados anteriormente.
Si tiene un adaptador de Apple y su pantalla externa no funciona, pruebe lo siguiente:
Desconecta tu adaptador por unos segundos.
Vuelve a conectarlo y mira si el problema persiste.
Vuelve a desconectar el adaptador y apaga el monitor.
Si sigue sin funcionar, vuelve a conectar el cable y apaga la pantalla.
Si cuando vuelves a encender la pantalla sigue sin funcionar, haz clic en el logotipo de Apple y elige Dormir.
Espera unos minutos y luego mueve el ratón o toca el teclado para despertar a tu Mac.
Si eso no funciona, reinicia el ordenador.
Intenta ajustar el brillo o el contraste de la pantalla por si acaso está apagada.
Ve a Preferencias del Sistema> Pantalla e intenta seleccionar una resolución diferente.
Si eso sigue sin funcionar, intenta reiniciar tu Mac en modo seguro y luego restablece la resolución de la pantalla a los valores predeterminados.
Otra opción es reiniciar la NVRAM y el SMC del Mac.
El Mac no detectará la pantalla externa
Cuando conectes tu pantalla y tu Mac, la pantalla debería ser detectada automáticamente. Pero, ¿qué deberías hacer si no lo es?
Como explicamos anteriormente, si tu adaptador no está fabricado por Apple, ese podría ser el problema aquí. Si utilizas un adaptador de Apple, intenta lo siguiente:
Conecta tu monitor y tu Mac y abre Preferencias del Sistema> Pantallas.
Presiona la tecla Alt/opción. Esto debería hacer que aparezca el botón Detectar Pantallas.
Haga clic en Detectar Pantallas. Esto debería hacer que su Mac vea el monitor externo.
El adaptador DVI no cabe en la conexión
Hay algunas posibles razones por las que el adaptador de Mini DisplayPort a DVI de Apple podría no ser compatible con tu monitor.
Hay más de un tipo de adaptador DVI y la probabilidad de que el que tienes sea diferente al adaptador que estás usando. Por ejemplo, es posible que necesites espacio para cuatro puertos analógicos alrededor de la lámina plana.
Si tu problema es que tienes dos conexiones femeninas o dos masculinas, entonces la solución es comprar un adaptador macho-hembra.
¿Cable demasiado pequeño entre los dos dispositivos? Deberías poder conectar tu adaptador a la pantalla mediante un cable de terceros. Sólo asegúrate de que tiene el tipo de puerto correcto.
El iPad no funcionará como segunda pantalla
¿Pensaste en usar un iPad como segunda pantalla cuando tu Mac instaló MacOS Catalina y descubriste que no funciona? Lo más probable es que esto se deba a que tu iPad o Mac no son compatibles con la función Sidecar.
Los iPads que funcionan con Sidecar incluyen:
12.9 pulgadas iPad Pro
11 pulgadas iPad Pro
10.5 pulgadas iPad Pro
9.7 pulgadas iPad Pro
iPad (6ª generación)
iPad (5ª generación)
iPad mini (5ª generación)
iPad mini 4
iPad Air (3ª generación)
iPad Air 2
Las Macs que trabajan con Sidecar incluyen:
MacBook Pro (2016 o posterior)
MacBook (2016 o posterior)
MacBook Air (2018 o posterior)
iMac (2016 o más tarde, así como el iMac 5K, de 27 pulgadas, a finales de 2015)
iMac Pro
Mac mini (2018 o posterior)
Mac Pro (2019)
Tenemos más información sobre el uso de un iPad como segunda pantalla para tu Mac aquí.
Cómo conectar un tercer monitor a un Mac
Teóricamente no deberías poder conectar un monitor a un puerto USB, pero algunas compañías han tratado esto como un desafío técnico. El DualHead2Go y el TripleHead2Go de Matrox le permiten conectar hasta dos o tres pantallas externas respectivamente. Para ello, aumentan la salida de vídeo DVI/HDMI estándar de un Mac o PC con los datos proporcionados a través de una conexión USB 2.0/3.0.
Para saber si su Mac es compatible, consulte la lista de compatibilidad con Mac de Matrox, donde también conocerá las resoluciones de salida máximas posibles; es poco probable que pueda ejecutar las tres pantallas a 1080p, por ejemplo.
La gama BVU de Diamond MultiMedia le permite ejecutar una pantalla externa independiente a través de nada más que un puerto USB 2.0. Conectando una a un MacBook Pro, por ejemplo, podrías utilizar hasta tres pantallas: una integrada, una a través del DVI/HDMI/DisplayPort existente y otra más a través de USB.
También hay algunos dispositivos sin marca en eBay y Amazon que ofrecen las mismas funciones que el producto Diamond, y son más baratos de arrancar – aunque asegúrese de comprobar la compatibilidad con Mac. Sólo busca algo como USB a DVI HDMI.
Todas las soluciones anteriores son un poco anticuadas. No hemos probado ninguna pero estamos seguros de que el rendimiento no será tan bueno como con un monitor conectado directamente. Los juegos en 3D están definitivamente fuera de discusión y la reproducción de video en cualquier otra cosa que no sea la definición estándar probablemente será entrecortada. Aún así, para poner tu correo electrónico o tu aplicación de Twitter en una pantalla separada, como un ejemplo, deberían ser suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *