abril 1, 2021

Cómo utilizar GarageBand y los bucles de música gratuitos para crear sus propias pistas

No necesitas mucho talento instrumental para hacer música con GarageBand. Especialmente con la gran cantidad de bucles de música gratuitos disponibles en la aplicación y en línea. Es fácil preparar una pista en unos minutos o pasar horas perdiéndose creando una nueva canción.

Y como hay tantos loops de música gratuitos disponibles, no es necesario gastar un centavo. Aquí le mostramos cómo comenzar a hacer música con GarageBand usando loops y muestras …

Obtener algunos bucles

GarageBand incluye miles de bucles de música gratuitos. Simplemente abra la biblioteca de bucles haciendo clic en el Lazo en la esquina superior derecha o presionando O en tu teclado.

Bucles en GarageBand

Encontrarás bucles para todo tipo de instrumentos: kits de batería, sintetizadores, guitarras, voces y más. Utilizar el Instrumento, Géneroy Descriptores botones en la parte superior de la biblioteca para filtrar la colección y encontrar los bucles que está buscando.

Si el título de un bucle está atenuado, haga clic en la flecha de descarga a la derecha para descargarlo. Además del en el que hizo clic, GarageBand también puede descargar otros bucles del mismo conjunto.

Descarga Apple Loops para GarageBand

Para obtener una vista previa de un bucle, simplemente haga clic en él. Vuelva a hacer clic en él para pausar la reproducción.

Marque la casilla a la derecha de cada bucle para marcarlo como favorito. Luego puede hacer clic en el Corazón en la parte superior derecha de la biblioteca de bucles para ver todos sus bucles favoritos juntos.

Descargar bucles desde otros lugares

Si no puede encontrar lo que busca en la biblioteca de loops de GarageBand, o si quiere probar algo diferente, hay muchos lugares donde puede descargar loops de música gratis en línea.  así que empieza por ahí y mira cómo te va.

Después de eso, utilice un motor de búsqueda para buscar en línea «gratis [instrument or genre] GarageBand loops «. Muchos de los resultados que obtienes de estas búsquedas no son realmente gratuitos, pero si investigas un poco, deberías encontrar los que sí lo son.

Macloops le ofrece un puñado de descargas gratuitas, por lo que es un buen lugar para consultar. Looperman también es otra opción sólida.

Si descarga bucles o muestras de otro lugar, simplemente arrástrelos y suéltelos en GarageBand para importarlos a su proyecto.

Empiece a hacer música

A estas alturas, ha pasado un poco de tiempo explorando los bucles de música gratuitos disponibles en GarageBand o en línea. Entonces es hora de crea tu proyecto GarageBand.

Abierto Banda de garage y elige crear un Proyecto vacío. Cuando GarageBand le pida que elija un tipo de pista, cree una Instrumento de software pista. No importa qué instrumento sea, ya que de todos modos arrastrará cada bucle a su propia pista nueva.

Agregar Baterista en GarageBand

Ahora es el momento de empezar a hacer música. Puede seguir los pasos a continuación en el orden que desee.

Comience con un bucle interesante

A menudo, es más fácil empezar a hacer música en torno a un bucle particularmente interesante. Este bucle sirve como base de su pista, inspirando a todos los demás instrumentos a su alrededor.

Dedique algún tiempo a buscar en la biblioteca de bucles para encontrar algo que llame su atención. Puede encontrar un riff genial, una progresión de acordes relajados o un ritmo de batería contundente.

Aprender a reproducir música en bucle en GarageBand no podría ser más sencillo. Cuando encuentre un bucle que le guste, simplemente arrástrelo al editor principal. Luego haga clic y arrastre desde el borde superior derecho para repetirlo.

Bucle en GarageBand

Ahora puede comenzar a agregar otros elementos a la pista.

Agregar un baterista

GarageBand incluye varios bucles de batería, pero puedes obtener un poco más de versatilidad de tu batería.

Ir Pistas> Pista nueva y seleccione Batería de las opciones de la pista.

Aparece un panel Drummer en el lado izquierdo de la ventana. Desde aquí, puede seleccionar entre una variedad de bateristas de GarageBand, cada uno con su propio estilo y sabor musical. Puede que tengas que probar con algunos bateristas diferentes para escuchar las diferencias.

Baterista GarageBand

Una vez que haya elegido un baterista, juegue con la configuración en el panel inferior.

Revisar cada una de las opciones aquí requeriría un artículo completamente separado, pero puede comenzar jugando con la configuración. Elige diferente Beat Presets en el menú de la izquierda, luego arrastre el punto entre Sencillo y Complejo o Ruidoso y Suave áreas para ajustar el estilo de ritmo.

También puede seleccionar diferentes partes del kit para incluirlas en el ritmo. Luego use los controles deslizantes asociados para modificar cuánto los usa el baterista.

Agregar otros instrumentos

Es hora de agregar más instrumentos para darle vida a las cosas. Aquí es donde la enorme biblioteca de bucles de música gratuitos de GarageBand es realmente útil. Para sus primeras pistas, es posible que desee experimentar con la guitarra y el bajo. Pero con miles de opciones, puede pasar horas probando cosas nuevas.

El mejor consejo aquí es jugar con tantas opciones diferentes como sea posible para encontrar la que se adapte a su estilo. Intente agregar loops de tono bajo y alto para darle profundidad a su pista. Mezcle instrumentos de diferentes géneros o descriptores (usando la biblioteca de bucles para buscar por ambos). Y pruebe diferentes combinaciones de instrumentos para completar el sonido.

Juega con el volumen y la panorámica de cada pista mientras agregas nuevos bucles a tu canción para mantenerlos equilibrados. Puede hacer esto usando los controles deslizantes de volumen y las perillas de panorámica a la izquierda de la ventana principal.

Volumen de los Bucles en GarageBand

Dale algo de estructura

Es importante que agregue variedad y estructura a sus canciones, para que no suenen demasiado monótonas. Hay muchas formas de hacer esto. Para empezar, haga que sus bucles entren y salgan en diferentes puntos o haga que se acumulen gradualmente uno a la vez.

Cambie a loops relacionados para las secciones de coro o puente e intente incluir diferentes combinaciones de instrumentos tocando al mismo tiempo. Incluso puede reducir los bucles haciendo clic y arrastrando desde la parte inferior derecha para que se suelten en el medio de una barra.

Cortar Bucle en GarageBand

Dale variedad a los tambores

Es fácil agregar variedad a la batería si usa loops creados por GarageBand Drummer. Simplemente haga clic en el + al final de cada bucle de batería para crear una nueva región de Drummer, luego realice cambios en la configuración de Drummer para esa nueva región.

Agregar zona de bateria

Experimente con diferentes kits de batería, varíe la velocidad o elija una complejidad y un volumen diferentes para el estilo. Incluso puede quitar la batería por completo, o solo incluir el bombo y el charles por un momento.

Los bateristas de Apple tampoco solo hacen ritmos. También agregan rellenos para mayor variedad. Puede decirles con qué frecuencia agregar rellenos girando el Llenar perilla: gírela hacia arriba para obtener más llenado o hacia abajo para obtener menos llenado.

Perilla de llenado

Agregar un bucle de acento

Una vez que tenga una pista de sonido decente en sus manos, es hora de agregar un poco de sabor extra. Encuentra un bucle particularmente sabroso y agrega secciones cortas a lo largo de tu pista.

Puede ser una buena idea usarlo antes de entrar en cada coro o que suene una vez cada pocos compases a lo largo de la canción. Cualquier cosa para hacer que tu música sea un poco menos predecible.

Bucle GarageBand

Como con cualquier tipo de arte, esta es una elección estilística. Es posible que prefiera el ambiente y el sonido de trance de una simple repetición sin estos acentos. Y eso está bien.

Jugar y hacer música con bucles

Hacer música tiene que ver con la experimentación. Y con miles de bucles disponibles de forma gratuita directamente en GarageBand (además de cualquiera de los otros que puede encontrar en línea), tiene suficiente material para experimentar durante mucho tiempo. ¡Empiece a desarrollar un estilo, cree algunas pistas y luego comparta su música con el mundo!

GarageBand le permite exportar directamente a la aplicación Música o SoundCloud desde el Compartir menú. Puede utilizar el mismo menú para exportar su canción a su disco duro. Súbelo a YouTube, reprodúzcalo en su sitio web o encuentre otra forma de publicarlo.

Ni siquiera necesitas usar una computadora para seguir haciendo música con bucles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *