octubre 16, 2020

Cómo utilizar Iniciar sesión con Apple

Apple anunció Iniciar sesión con Apple en la WWDC 2019 como una función segura que los desarrolladores pueden agregar a sus aplicaciones para permitir que los usuarios inicien sesión usando sus credenciales certificadas por Apple.
Iniciar sesión en aplicaciones utilizando información de otras plataformas no es nuevo. Puedes iniciar sesión en servicios asociando tu inicio de sesión a tus inicios de sesión de Google, Facebook o Twitter, por ejemplo. Pero esas asociaciones suelen tener un precio, que es el de los creadores de aplicaciones que tienen acceso a tu información personal como tu nombre y, más importante aún, tu dirección de correo electrónico.
Con tantas aplicaciones de terceros por ahí, nunca puedes estar seguro de cuáles pasarán inmoralmente tu correo electrónico y otros detalles a las empresas que a su vez envían spam a tu bandeja de entrada o, en el peor de los casos, tratan de defraudarte.
Cómo funciona el inicio de sesión con Apple
Firmar con Apple es diferente. Está listo para funcionar en el iPhone, iPad y Mac, pero no es automático, los desarrolladores de aplicaciones tienen que incorporarlo en sus aplicaciones.
La diferencia que Apple está promocionando es que su método de inicio de sesión no sólo te autentifica como un usuario genuino al asociar el inicio de sesión con tu ID de Apple, sino que también te da la opción de enmascarar tu dirección de correo electrónico personal. Para ello, genera una dirección de correo electrónico de un solo uso a la que se enviará la información de la aplicación, que luego se reenviará de forma segura a tu correo electrónico personal.
Esto significa que, si lo deseas, las aplicaciones que utilizas con Iniciar sesión con Apple no pueden ver físicamente ni transmitir tus datos.
Cómo utilizar Iniciar sesión con Apple
El ejemplo de abajo es con la aplicación de reserva de viajes Kayak. Tienes que crear una nueva cuenta para que se te presente la opción de usar el programa «Sign in with Apple».
Cuando se le presente la opción, toque Iniciar sesión con Apple. Una pantalla te muestra las ventajas de hacer esto – el ganador clave aquí es que oculta tu correo electrónico mientras mantiene la comunicación de la aplicación abierta.
En el ejemplo de aquí hemos borrado nuestra dirección de correo electrónico personal, pero tienes la opción de seleccionar «Ocultar mi correo electrónico» en lugar de la opción predeterminada «Compartir mi correo electrónico». Toca «Ocultar mi correo electrónico» para mantener la privacidad. Incluso puedes editar tu nombre si quieres estar más atento.
How to use Sign in with Apple
A partir de aquí, el proceso te registra en la aplicación y estás fuera, privacidad intacta sin perder ninguna característica.
Cómo ver qué aplicaciones están usando Iniciar sesión con Apple
Una vez que hayas usado Iniciar sesión con Apple unas cuantas veces, es posible que quieras supervisar qué aplicaciones lo están usando. Puedes ver esto en tu iPhone yendo a Configuración, tocando tu nombre en la parte superior y luego en Contraseña y seguridad.
Luego, toca los inicios de sesión de ID de Apple para ver y luego toca en la aplicación para ver la información. En el ejemplo siguiente hemos ocultado nuestro número de teléfono y correo electrónico personal, pero puedes ver la dirección de correo electrónico generada por Apple en «Esta aplicación recibida» como prueba de que Kayak no tiene nuestro correo electrónico personal, y todos los correos electrónicos que envía a esa dirección se reenvían a nosotros de forma segura.
How to see which apps are using Sign in with Apple
En el momento de escribir este artículo, «Sign in with Apple» se está extendiendo lentamente a las aplicaciones. Desafortunadamente, no hay forma de revertir los inicios de sesión anteriores, así que si has dado tu dirección de correo electrónico a una aplicación en el pasado, volver a iniciar sesión con Iniciar sesión con Apple no es una forma de recuperar tus datos.
Pero si estás planeando cerrar una cuenta de correo electrónico antigua y usar Iniciar sesión con Apple tanto como sea posible con una nueva dirección de correo electrónico, te recomendamos encarecidamente que la uses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *