noviembre 20, 2020

Cómo vender un Mac

¿Qué hacer antes de vender tu viejo Mac
Pensando en vender tu viejo Mac para comprar uno nuevo, o porque has comprado un nuevo Mac. Hay varias formas de venderlo, y varios servicios que pueden ayudarte a hacerlo con la mínima molestia. Sin embargo, hay más para vender tu Mac que simplemente elegir el medio por el que lo venderás.
Discutimos todo lo que necesitas hacer al vender un Mac, desde evaluar el mercado y elegir el precio correcto, hasta asegurarte de que no te estafen, y estar preparado para los regateadores. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre la venta de un viejo Mac.
Lo primero es lo primero – esta es probablemente la pregunta más apremiante que tienes:
¿Cuánto vale mi Mac?
¿Te preguntas cuánto puedes conseguir por tu Mac? Cuando eliges el precio, debes tener en cuenta algunas cosas:
Averigua por qué otras Mac de esta generación se venden en eBay y Gumtree.
Averigua lo que cuesta un Mac con una especificación similar nuevo
¿Comprobar si Apple sigue vendiendo ese Mac? ¿Está en la tienda restaurada de Apple?
Sé honesto acerca de si tu Mac está en forma razonable y baja los kilos si no lo está.
Mira cuánta competencia hay
El primer paso cuando se trata de vender tu viejo Mac es averiguar qué modelo tienes. Me pregunto cómo sé qué Mac tengo. (haga clic para leer este artículo).
Una vez que sabes qué modelo tienes puedes empezar a trabajar para hacerte una idea de lo que vale. El riesgo, de otra manera, es que podrías estar infravalorado y no ganar tanto dinero como podrías, o, por el contrario, podrías ser incapaz de vender tu Mac porque su precio es demasiado alto.
How to sell a Mac
Si no tienes mucha prisa por vender tu Mac, puedes estar contento de ponerle un precio más alto por la posibilidad de que en algún momento alguien esté dispuesto a pagar más por él. Sin embargo, no seas poco realista sobre lo que vale. Puede que hayas pagado 1.500 libras esterlinas por tu MacBook Pro hace tres años cuando lo compraste, pero, aunque los Mac pueden mantener su valor bastante bien, tienes que ser realista y mirar lo que Apple vende ahora con una especificación similar: podría ser que tu comprador potencial pudiera adquirir la misma especificación en un Mac completamente nuevo por no mucho más de lo que crees que vale el tuyo.
Alternativamente, si realmente quieres cambiarla rápidamente, podrías pensar que es prudente ponerle un precio para una venta rápida. Hay un par de cosas a tener en cuenta aquí. 1) Podrías encontrar que los compradores asumen que tu Mac es defectuoso si lo pones a un precio demasiado bajo. 2) Puede que descubra que aún podría obtener más dinero por su Mac si lo vendiera a un servicio de venta de Mac (enumeramos algunos a continuación).
Otra cosa que hay que comprobar es cuánta competencia hay. Si no se venden muchos otros Mac como el suyo, puede que tenga suerte y consiga una venta rápida a buen precio, pero igualmente, eso podría sugerir que no hay mucha demanda para ese modelo.
Buscamos el MacBook Pro en Ebay para tener una idea de cómo es la competencia y a cuánto se venden los distintos portátiles Mac. Puede que te des cuenta de que hay una tienda de Apple restaurada allí, con Macs restauradas directamente de Apple que vienen garantizadas con una garantía de un año. Eso ya es una gran competencia (hablando de eso, también querrás ver la tienda de Apple en su sitio web, ya llegaremos a eso).
En Ebay encontramos un iMac de 27 pulgadas y 5K GHz de 2014 con una oferta inicial de 453 libras, «en excelentes condiciones». Es un modelo de 4.4GHz configurado a medida con gráficos AMD Radeon R9 M295X y un SSD de 512GB. Esa oferta inicial puede no parecer mucho, pero era una máquina de 2.600 libras cuando se compró nueva porque el vendedor la había especulado. Actualmente el precio de un iMac de 27 pulgadas empieza en 1.749 libras.
Una búsqueda de un MacBook Pro de segunda mano en Ebay mostró varios modelos de varias edades, encontramos un MacBook Pro de 2015 13 en 2.7GHz por £470 si lo compras ahora, por ejemplo.
Recomendamos echar un vistazo a eBay para conocer el mercado antes de intentar buscar su modelo real.
Tenga en cuenta cosas como si la gente está vendiendo el modelo con extras, tal vez está en la caja original sellada, es decir, nunca usada. Tal vez estén empaquetando software con él (lo cual no es estrictamente legal – el Mac debe ser limpiado antes de venderlo). Basa tu decisión de precio en los Macs que sean lo más parecidos posible al que estás vendiendo, y ten en cuenta si hay mucha gente mirando la venta para medir el interés.
How to sell iMac
Volviendo a la tienda restaurada de Apple que mencionamos antes, puedes ver las ofertas de la tienda restaurada de Apple aquí. Ten en cuenta estos precios cuando establezcas el precio del Mac que estás vendiendo porque tienes que aceptar que es poco probable que una persona compre tu Mac de segunda mano si puede conseguir lo que es esencialmente nuevo por el mismo precio (incluyendo una garantía de un año de Apple). Incluso si tu máquina parece tener unas especificaciones más altas sobre el papel, puede ser un procesador más antiguo, así que quizás no sea mucho más potente.
Por otro lado, si tu Mac tiene unas especificaciones muy altas, sobre todo si era uno de los que tenía opciones de construcción veraz para pedidos añadidas cuando lo compraste, es posible que puedas obtener más por él simplemente porque es raro, y es raro porque es prácticamente imposible añadir componentes a un Mac en una fecha posterior.

Así que si vendes un MacBook Air con 8 GB de RAM, en lugar de los 4 GB de RAM que solían ser estándar, puedes esperar venderlo por más. Aunque, incluso en ese caso, el MacBook Air se vende ahora con 8 GB de RAM de serie, así que, como antes, tienes que estar atento al mercado de los nuevos Mac. Pero en lo que respecta a la generación del MacBook Air de 2015 a 2018 hay poca diferencia entre uno comprado a principios de 2018 y uno comprado en 2015, las especificaciones son casi idénticas, así que cuando se trata de vender uno, puedes encontrar que hay muchas unidades similares por ahí, algunas de las cuales son más nuevas o viejas que las tuyas. Averigua a qué te enfrentas y ponle el precio correspondiente.
Puede parecer mucho trabajo, pero vale la pena hacerse una idea del valor de tu Mac aunque no pienses venderlo en eBay o similar. Quieres asegurarte de que tienes una idea de su valor incluso si planeas venderlo a una empresa que lo venderá por sí misma. Puedes esperar que te paguen un poco menos de lo que obtendrías por él en eBay, pero no tendrás ninguna de las molestias y eso puede valer mucho más. Sólo asegúrate de hacer tu tarea primero para que no te estafen.
El mejor momento para vender un Mac
Otra cosa que hay que considerar es si es un buen momento para vender tu Mac.
Normalmente tiene sentido vender un modelo antiguo antes de que Apple anuncie uno nuevo (en vez de después del anuncio). Obviamente, cuando se anuncia un nuevo modelo, los antiguos perderán una cantidad significativa de valor. Así que estate atento a los próximos eventos y rumores de Apple y trata de adelantarte a ellos si es posible.
Lee nuestra información sobre los productos que esperamos que Apple anuncie en los próximos meses, y cuándo creemos que Apple celebrará su próximo evento de lanzamiento.
Anticipamos las actualizaciones de Apple en primavera (normalmente en marzo), junio (para coincidir con el WWDC), septiembre y octubre. Pero la compañía ha sido conocida por actualizar productos fuera de estas ventanas.
Otro buen momento para vender es en los meses de verano antes de que los estudiantes regresen o comiencen la universidad. Aunque los estudiantes pueden obtener un descuento decente en los productos de Mac (lee más sobre cómo obtener un descuento para la educación en los productos de Apple aquí), todos sabemos lo pobres que son los estudiantes.
Vender en el período previo a la Navidad, cuando la gente está comprando en busca de ofertas, también es un buen momento, aunque puede haber alguna competencia de las ofertas del Viernes Negro en esa época.
Los mejores lugares para vender tu Mac
Como explicamos anteriormente, lo que obtienes por un Mac de segunda mano depende de muchas cosas, desde las especificaciones específicas del modelo que tienes, hasta la competencia, y lo que Apple está vendiendo actualmente. Otra cosa que afectará el precio que obtengas por él es dónde lo vendas.
Normalmente, obtendrás más dinero de una venta privada que de una tienda o servicios (ya que obviamente tendrán que incluir un margen de beneficio cuando lo vendan). Sin embargo, si vendes tu Mac a un servicio de este tipo, puedes tener el dinero en tus manos mucho más rápido y con un mínimo de molestias.
Intercambio de ordenadores
Vender a una tienda de la calle principal como CeX podría parecer una forma rápida y fácil de conseguir dinero para tu viejo Mac. Tendrás una idea de para qué lo comprarán en su sitio web aquí, así como para qué lo venden.
Por ejemplo, un MacBook Pro de 15 pulgadas con 512GB SSD te dará 452 libras esterlinas en efectivo. Lo venderán por 780 libras… Puedes obtener más «dinero» si optas por un vale – 546 libras, que tal vez puedas usar en la tienda para actualizarte.
MacBack
Este servicio le comprará su Mac y luego lo revenderá. Hemos introducido los datos de un MacBook Pro de 2016 de 13 pulgadas con Barra Táctil, procesador i7 a 2,7 GHz y SSD de 128 GB y hemos recuperado la cotización de 422,50 libras esterlinas. Visita MacBack.
Cash4Mac
Un servicio similar, esto le comprará una Mac, la restaurará y luego la venderá.
Un MacBook Pro con Core i7 de 2016 a 13 en 3.3GHz con Barra Táctil y 256 SSD podría conseguirte 581 libras esterlinas, por ejemplo. Visita Cash4Mac.
Programa de renovación y reciclaje de Apple
Por cierto, puedes vender tu Mac de nuevo a Apple. Apple tiene un programa de Reutilización y Reciclaje y te comprará tu Mac. Recibirás una tarjeta de regalo que podrás usar para comprar tu próximo producto de Apple. Sin embargo, no todos los Mac son elegibles: Apple explica en su sitio aquí que sólo incluye Macs de 2007 o más recientes.
Apple tampoco paga las tarifas más altas y, como dijimos, recibirás una tarjeta de regalo en lugar de dinero en efectivo. Apple te ofrecerá vales si también reciclas tu PC con ellos.
Para usar el programa Reutilizar y Reciclar tendrás que añadir el número de serie de tu Mac que puedes encontrar en el Menú Apple> Acerca de este Mac. Puede que te sorprenda saber lo poco que Apple te pagará por tu Mac.
Which Mac do I have
Buscamos un MacBook Pro de 13 pulgadas de 2015 con SSD de 128 GB y unidad de 2,7 GHz y Apple nos ofreció un precio de 230 libras esterlinas.
Haz clic aquí para acceder al programa de Reutilización y Reciclaje de Apple
Cámbialo a tu distribuidor local de Mac
Esta es otra opción si no tienes un Apple Store local. Algunos distribuidores de Apple pueden utilizar el programa de Reutilización y Reciclaje de Apple para quitarte de encima tu viejo Mac. Es probable que ofrezcan rebajar algo de dinero por la compra de un nuevo Mac a cambio de quitarte tu viejo Mac.
Pero no hay mucha flexibilidad en cuanto a la cantidad de descuento que pueden darte porque Apple controla los precios a los que venden los productos.
Vende en Ebay, Amazon o Gumtree
Escribimos con cierto detalle sobre eBay arriba. Puede ser que una venta privada a través de uno de estos servicios le consiga más dinero, pero en nuestra experiencia hay una considerable cantidad de problemas de venta de esta manera.
Sería preferible vender localmente en Gumtree donde una persona conducirá a su casa para ver el Mac y potencialmente comprárselo – pero prepárese para que ellos regateen el precio.
Vender a través de un grupo local de Facebook
Facebook está realmente impulsando sus mercados. Una mirada rápida y puede que encuentres a mucha gente en tu zona vendiendo viejos Macs. Porque son locales, probablemente estarán felices de ir a tu casa… pero de nuevo, espera que regateen…
Véndelo a la vieja usanza
Por supuesto, puedes vender a través de un anuncio en un periódico local o un póster en tu supermercado local, la cocina del trabajo, o los pasillos de los estudiantes, si quieres ir a la vieja escuela. Hoy en día los productos se venden mucho más rápido si tienes un anuncio en línea.
Véndelo en Freecycle
Si sólo quieres deshacerte de él y no te importa obtener dinero por él, podrías venderlo a través de Freecycle, o darlo a tu organización benéfica local. De cualquier manera, la Mac irá a algún lugar donde se necesite y te sentirás bien contigo mismo.
¿Qué hacer antes de vender tu viejo Mac
Es perfectamente seguro vender un Mac de segunda mano, siempre que se tomen algunas precauciones básicas. (Bueno, si has estado almacenando secretos de estado o datos críticos de negocios de miles de millones de libras ahí, puede que quieras conseguir ayuda de algún especialista. Los siguientes consejos son para el resto de nosotros!)
Antes de vender tu Mac de segunda mano, deberías limpiarlo por dentro y por fuera. Estas son las cosas que deberías hacer antes de vender un Mac.
Limpiarlo
Retrocede.
Salir de iTunes, iCloud, iMessage
Formatea el disco duro
Borre y reinstale el MacOS
Lea más sobre la preparación de su Mac para la venta aquí: Cómo borrar y reiniciar un Mac
Además, comprueba si tienes alguna caja o embalaje original. Cuanto más presentable se vea el Mac en sus fotografías, y cuanto más embalaje original tenga, más se venderá en el mercado de segunda mano.
Si lo que quieres vender es un iPhone antiguo, lee esto: Cómo vender un iPhone antiguo (y obtener el mejor precio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *