marzo 30, 2021

Cómo ver el iPlayer de la BBC en el extranjero en iPhone, iPad o Mac

Si estás fuera del Reino Unido, es probable que tengas problemas para acceder al iPlayer de la BBC, el servicio de streaming online de la BBC. Es un problema frustrante, pero hay una solución: aquí te mostramos cómo ver el iPlayer de la BBC cuando viajas al extranjero.
iPlayer es uno de los mayores servicios de streaming del Reino Unido, ofreciendo una gama de televisión de alta calidad tanto en directo como bajo demanda a través de canales populares como BBC One y CBeebies, programas de radio y películas, directamente desde la BBC, totalmente libre de publicidad.
La pena es que está limitado a los espectadores del Reino Unido, y – en principio – sólo se puede ver desde el interior del Reino Unido.Financiado por una tasa de licencia, los propietarios de la televisión británica pagan por la BBC – por lo que tiene sentido limitar el iPlayer de la BBC a los espectadores del Reino Unido.
¿Pero qué pasa con los veraneantes y aquellos con casas en dos países? Si has pagado por ello, entonces puede que quieras ver el iPlayer de la BBC cuando estés en el extranjero en países como Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU., España, Italia y más.
Programas de éxito como Eastenders, Strictly Come Dancing, The Apprentice y más están disponibles para ver en directo y bajo demanda en BBC iPlayer, y muchos estarán tristes de perderse un episodio o dos mientras están fuera del Reino Unido.
Se necesita una licencia de televisión para ver contenido a la carta en el iPlayer. Anteriormente, sólo se necesitaba una licencia para ver la televisión que se transmitía en directo, pero ahora el cambio de la norma significa que todo el contenido del iPlayer requiere que se pague. Nuestro asesor técnico explica aquí: ¿necesito una licencia de televisión?
Cómo conseguir el iPlayer de la BBC en el extranjero
Aquí tienes un resumen de los pasos que debes seguir para acceder a BBC iPlayer en tu iPhone, iPad o Mac si estás fuera del Reino Unido. Esto también funcionará en un PC, y en dispositivos Android también.
Sin embargo, tenga en cuenta que esto rompe los términos y condiciones del iPlayer de la BBC, por lo que debe seguir adelante bajo su propio riesgo. No le van a multar ni a arrestar, pero podrían suspender su cuenta, aunque en la práctica es poco probable.
En resumen:
Necesitarás una suscripción a una VPN Te recomendamos NordVPN o ExpressVPN, pero puedes encontrar todo nuestro top ten en nuestro resumen de las mejores VPNs.
Descargue la aplicación VPN que prefiera en su Mac, iPhone o iPad.
Conéctese.
Elija un servidor con sede en el Reino Unido.
Navegue hasta el iPlayer de la BBC e inicie sesión.
Ahora debería descubrir que puede acceder al contenido de BBC iPlayer.
Cómo ver el iPlayer con una VPN
Así como Netflix domina el tráfico de EE.UU., BBC iPlayer domina en el Reino Unido, con hasta un seis por ciento de todo nuestro tráfico de Internet yendo a la BBC. Así que parece que os encanta. Pero no puedes ver la BBC mientras estás en el extranjero.
Cuando abres la aplicación de la BBC para el iPlayer en tu dispositivo iOS o te conectas al iPlayer en tu Mac o PC, comprueba tu dirección IP (Internet Protocol) pública. Esta dirección es un número de cuatro partes, como 91.108.140.168 (una forma rápida de encontrar la tuya es escribiendo «Dirección IP» en Google).
Esta cifra se refiere a su ISP (Proveedor de Servicios de Internet) o conexión celular, vinculada al servidor que le está enviando los datos. Introduce los dígitos en «Ubicación IP» y encontrarás dónde está ubicado el servidor así como el host. Si esta ubicación no se encuentra en el Reino Unido, entonces BBC iPlayer se negará a mostrarle el contenido.
Para utilizar el BBC iPlayer en el extranjero, debe convencer a la BBC de que está utilizando una dirección IP basada en el Reino Unido.
No te preocupes, es mucho más fácil de lo que crees, gracias a las VPNs (o redes privadas virtuales). En lugar de conectarte directamente a los servidores del iPlayer, accedes a la VPN, y ésta se conecta utilizando una dirección IP británica, lo que te permite acceder a todo el contenido del iPlayer que normalmente tendrías.
Como se ha mencionado, esto rompe los términos y condiciones del iPlayer de la BBC, por lo que debes seguir adelante bajo tu propio riesgo.
Aquí están algunos de los mejores servicios VPN para BBC iPlayer, según nuestra experiencia. Todos ellos tienen aplicaciones tanto para Mac como para iOS, así que puedes usarlos para verlos desde casi cualquier dispositivo de Apple.
Si quieres verlo desde el decodificador de Apple es un poco más difícil, pero tenemos una guía dedicada a usar una VPN con el Apple TV que debería ayudar.
NordVPN: Este servicio está en la cima del montón; ofrece un completo servicio de VPN con las mejores configuraciones de seguridad y privacidad que hemos visto a un precio justo. Sus datos están encriptados para que pueda navegar sin preocupaciones donde sea. No sólo puedes acceder a iPlayer en el extranjero con él, sino que también puedes beneficiarte de servicios como la banca online segura cuando estás en puntos de acceso Wi-Fi públicos. Regístrate aquí.
ExpressVPN: Otro de nuestros servicios VPN favoritos con las mejores funciones de seguridad y privacidad y aplicaciones fáciles de usar. Es un poco más caro que NordVPN, pero sin duda es un servicio premium. Regístrate aquí.
Surfshark: Es la VPN de mejor valor de nuestra lista, pero ofrece menos servidores que NordVPN y ExpressVPN. Sin embargo, eso no debería causar mucho problema para el streaming general de iPlayer. Regístrate aquí.
También te gustaría saber cómo conseguir American Netflix en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *