febrero 27, 2021

¡El cargador del MacBook no funciona! Cómo arreglar un Mac que no se carga

Si tu MacBook Pro no se carga o el cargador de tu MacBook Air no funciona, hacer que las cosas funcionen puede ser una carrera contra el tiempo a medida que la batería se agota. En este artículo veremos las posibles razones por las que tu portátil Mac podría no cargarse y cómo puedes arreglarlo.
También veremos qué hacer si tu portátil de Apple no tiene carga, ya que deberías poder sacarle las 10 horas de uso que se anuncian.
¿Por qué no se carga mi MacBook?
Puede haber una razón sencilla por la que tu MacBook Air o Pro no se cargue. Empieza con estas sencillas comprobaciones para establecer cuál es el problema:
Tenemos que preguntar… ¿El MacBook está definitivamente conectado? Desconecta el cable de carga del portátil y vuelve a conectarlo.
Comprueba también la toma de corriente. ¿Está el enchufe encendido? ¿Has probado a usar un enchufe diferente? Sabemos que todo esto suena un poco básico, pero compruébalo antes de seguir adelante.
Asegúrese de que el adaptador de corriente esté conectado correctamente. Cada adaptador de ordenador portátil Apple viene en dos partes, el adaptador cuadrado y su enchufe extraíble que se conecta a la pared, y el cable de carga. Separa los dos y júntalos de nuevo.
¿Cómo es tu adaptador Apple? ¿Está en perfectas condiciones o tiene alguna rotura en el cable? ¿El adaptador está descolorido de alguna manera? ¿Parece quemado? Si es así, prueba con otro adaptador (pídele uno a un amigo o pregúntale a un Apple Store).
Mac won$0027t charge: check the adaptor
Comprueba si hay polvo en el puerto de alimentación de tu portátil Apple. Esto puede impedir que el conector haga una conexión limpia al Mac y que lo cargues correctamente.
Finalmente, haz clic en el icono de la batería en la barra de menús. Si dice «Batería de servicio», es probable que tengas que cambiar la batería. La batería ha envejecido y ya no tendrá la carga que tenía antes.
Mac won$0027t charge: check the battery service
Averigua si tu Mac ha sido retirado del mercado
Comprueba si tu Mac, en concreto la batería, ha sido retirada. Tenemos detalles de todas las retiradas de productos de Apple aquí.
En el verano de 2019, Apple retiró algunos MacBook Pros debido a la preocupación por el sobrecalentamiento de la batería. Haz clic en el enlace para obtener información sobre la retirada de la batería del MacBook Pro de 15 pulgadas para las unidades vendidas entre 2015 y 2017. También hubo una retirada de los modelos de MacBook Pro (sin barra táctil) de 2016-2017 relacionada con un fallo en un componente que causó la expansión de la batería incorporada, detalles aquí.
El cargador de tu Mac también puede ser parte de un retiro del mercado. Apple ha retirado algunos de sus enchufes de pared por motivos de seguridad, averigua si el tuyo está afectado.
Habiendo descartado lo anterior, puedes empezar a trabajar en las correcciones más avanzadas.
Reajustar la batería
El método que sigas para reajustar la batería de tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air estará determinado por la edad de tu Mac.
Si es lo suficientemente viejo como para tener una batería extraíble (poco probable si se compró después de 2012), puedes retirar la batería. Después de hacerlo, desconecta el adaptador de corriente y mantén pulsada la tecla de encendido durante 10 segundos antes de sustituir la batería y volver a enchufar el adaptador de corriente. Reiniciar el Mac debería solucionar el problema.
Pero es poco probable que tu Mac tenga una batería extraíble, así que ¿cómo puedes reiniciar la batería? En este caso, tendrás que reiniciar el SMC, que es el Controlador de Gestión del Sistema, un chip de la tarjeta lógica de tu Mac que controla la alimentación.
Reiniciar el SMC
Reiniciar el SMC puede ayudar con los problemas relacionados con la batería y la energía. Estos son los pasos que debe seguir:
Apagar el MacBook.
Conecta el adaptador de corriente.
Mantén pulsado Control + Mayúsculas+ Opción/Alt y el botón de encendido durante unos cuatro segundos. Luego suelta los cuatro juntos.
Pulsa el botón de encendido para volver a arrancar el Mac.
Si quieres saber más, lee el tutorial completo sobre cómo reiniciar el SMC. También vea: Cómo arreglar un Mac.
Mac battery failure
Haz que reparen el Mac.
Si los consejos anteriores no te ayudan, deberías llevar tu MacBook a Apple (o a un distribuidor de Apple) para que le hagan un mantenimiento e incluso considerar la posibilidad de cambiar la batería.
Tendrás que averiguar si tu Mac reúne los requisitos para que Apple le preste servicio. Depende de si el Mac aún está en garantía o si tienes AppleCare. A continuación te indicamos cómo comprobar si estás cubierto:
Haz clic aquí para ir al sitio web de Servicio y Soporte de Apple.
Introduce tu número de serie (lo encontrarás haciendo clic en el menú Apple> Acerca de este Mac).
Demuestra que no eres un robot.
Te llevarán a una página que explica qué cobertura tienes. En nuestro caso indica que puede aplicarse la Ley del Consumidor y sugiere que hablemos con un asesor.
MacBook service status

Si tienes la cobertura de Apple, o tu Mac aún está dentro de la garantía, entonces es fácil configurar una reparación. Sólo tienes que revisar las opciones aquí. Sugerimos Inicio o Alimentación> Consejos de carga o solución de problemas. Verás opciones para hablar con el soporte técnico de Apple, programar una llamada, iniciar una sesión de chat o traerlo para su reparación.
Tenemos este artículo sobre cómo reparar una Mac.
La batería se agota demasiado rápido
Si la batería de tu MacBook sigue perdiendo su carga, o simplemente no mantiene su carga tanto tiempo como antes, deberías comprobar algunas cosas.
También te sugerimos que compruebes que el MacBook no forma parte de una retirada (como se ha mencionado anteriormente).
Abre Preferencias del Sistema y elige Ajustes> Ahorro de energía.
Comprueba que los controles deslizantes de Reposo del ordenador y Reposo de la pantalla no están completamente a la derecha (ajustados en Nunca).
Si lo están, haz clic en el botón Predeterminado para restablecerlos.
Nuestro último consejo sería que no dejes tu MacBook conectado todo el tiempo. Es una buena práctica dejar que la batería se descargue completamente y luego recargarla de vez en cuando.
Tenemos los siguientes consejos para mejorar la vida de la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *