octubre 17, 2020

Lista completa de versiones de Mac OS X y macOS

¿Se pregunta cuál es el nombre de la última versión de macOS? ¿Tienes curiosidad por las versiones de Mac OS X anteriores? Aquí te informaremos sobre los nombres de las diferentes versiones del sistema operativo Mac: desde el macOS más nuevo hasta la primera versión de Mac OS X y los nombres en clave que Apple usó para ellos. También le mostraremos cómo puede verificar qué versión de macOS está ejecutando y averiguar cuál es la última versión de macOS.

Si se está preguntando cómo se llamará la próxima versión de macOS, ¡será Big Sur! Y en lugar de la versión 10.16, será la versión 11.

Mac OS X se introdujo por primera vez hace casi 20 años en septiembre de 2000. Con ese aniversario acercándose, tenemos grandes esperanzas para la versión del 20 aniversario del sistema operativo Mac, pero eso es en el futuro. En este artículo nos interesa la historia de Mac OS X, o macOS como se conoce ahora.

Para obtener una descripción general de las características de las diversas versiones del sistema operativo Mac, que muestra cómo se ha desarrollado con el tiempo, eche un vistazo a nuestro video de arriba. Si desea conocer los nombres que Apple asignó a Mac OS X a lo largo de los años y los nombres en clave que se utilizaron internamente, siga leyendo.

Lista de nombres de versiones de macOS

Aquí hay una descripción general de cada versión de macOS y Mac OS X que Apple ha lanzado. Encontrará una lista completa de los nombres de los códigos de las versiones de OS X, junto con los nombres de los códigos internos (si están disponibles):

  • OS X 10 beta: Kodiak – 13 de septiembre de 2000

  • OS X 10.0: Cheetah – 24 de marzo de 2001

  • OS X 10.1: Puma – 25 de septiembre de 2001

  • OS X 10.2: Jaguar – 24 de agosto de 2002

  • OS X 10.3 Panther (Pinot) – 24 de octubre de 2003

  • OS X 10.4 Tiger (Merlot) – 29 de abril de 2005

  • [OS X 10.4.4 Tiger (Chardonnay)]

  • OS X 10.5 Leopard (Chablis) – 26 de octubre de 2007

  • OS X 10.6 Snow Leopard – 28 de agosto de 2009

  • OS X 10.7 Lion (Barolo) – 20 de julio de 2011

  • OS X 10.8 Mountain Lion (Zinfandel) – 25 de julio de 2012

  • OS X 10.9 Mavericks (Cabernet) – 22 de octubre de 2013

  • OS X 10.10: Yosemite (Syrah) – 16 de octubre de 2014

  • OS X 10.11: El Capitan (Gala) – 30 de septiembre de 2015

  • macOS 10.12: Sierra (Fuji) – 20 de septiembre de 2016

  • macOS 10.13: High Sierra (Lobo) – 25 de septiembre de 2017

  • macOS 10.14: Mojave (Liberty) – 24 de septiembre de 2018

  • macOS 10.15: Catalina (Jazz) – 7 de octubre de 2019

  • macOS 11: Big Sur – actualmente en beta

Tenemos una lista completa de qué Mac ejecutan qué versiones de Mac OS X y macOS aquí.

Nombres de Mac OS X y macOS

Como puede ver en la lista anterior, con la excepción de la primera versión beta de OS X, todas las versiones del sistema operativo Mac de 2001 a 2012 llevaban nombres de grandes felinos, desde Cheetah hasta Panther y Mountain Lion.

Pero aunque las compilaciones de cara al público llevaban el nombre de los grandes felinos, internamente, llevaban el nombre de los vinos (aparte de OS X 10.6 y macOS 10.13, ambos sin nombre en clave).

Incluso después de que Apple cambió los nombres en clave de acceso público a lugares en California en 2013, continuó nombrándolos después de vinos internamente hasta 2014. En 2015, Apple decidió cambiar el tema de los nombres en clave internos de vinos a tipos de manzana. Original.

Nos parece divertido que en 2019 los nombres californianos de Apple volvieran a un tema de gato con Catalina (que lleva el nombre de una isla californiana).

En 2016, Apple dio el paso para unificar la marca de sus sistemas operativos al cambiar la marca de Mac OS X a macOS, que se adapta muy bien a iOS, tvOS y watchOS.

¿Cuál es la última versión de macOS?

¿Se pregunta cuál es la última versión de macOS? Actualmente es macOS Catalina, también conocido como macOS 10.15. Puede encontrar los detalles de la última versión de Catalina aquí y descargar la última versión de Apple aquí.

En el otoño de 2020, Apple lanzará macOS Big Sur, que será macOS 11. Puede encontrar más información sobre Big Sur aquí. Además, tenemos esta comparación de Big Sur y Catalina aquí.

Catalina

Antes del lanzamiento de Catalina, teníamos macOS 10.14 Mojave. La versión 10.14.6 llegó el 26 de septiembre de 2019. La última versión está aquí.

macOS Mojave

Antes de Mojave, macOS High Sierra, siendo la actualización 10.13.6 la más reciente. High Sierra está disponible aquí.

Si desea una versión anterior de macOS, consulte nuestro artículo sobre cómo obtener versiones antiguas de macOS y Mac OS X.

Independientemente de la versión de macOS que esté ejecutando, siempre debe mantenerla actualizada con las últimas actualizaciones y correcciones de seguridad de Apple.

Apple lanza varias actualizaciones del sistema operativo durante todo el año, por lo que puede esperar actualizaciones de vez en cuando. Lea acerca de la última versión de Catalina aquí y descubra la última versión de macOS Mojave aquí.

Cómo saber qué macOS está ejecutando

Puede saber qué versión de macOS está ejecutando haciendo clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda y seleccionando Acerca de esta Mac.

Qué versión de mac OS

Cómo actualizar a la última versión de macOS

Si desea actualizar su Mac a una versión más reciente de macOS, el método estará determinado por la versión de macOS que esté ejecutando.

En versiones anteriores, las actualizaciones del sistema operativo de Mac llegaban a través de la Mac App Store, mientras que en las versiones más nuevas, las actualizaciones se realizaban a través de Preferencias del sistema> Actualización de software.

De hecho, hace muchos años, las actualizaciones del sistema llegaron a través de Software Update; solo en los últimos años llegaron a través de Mac App Store. A partir de Mojave, que llegó en 2018, ha habido un nuevo panel en Preferencias del sistema donde puede encontrar Actualizaciones de software.

Puede acceder a Preferencias del sistema desde el menú de Apple: haga clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda y seleccione Preferencias del sistema. Puede ser llevado directamente al panel de Actualización de software; si no, haga clic en el ícono de engranaje de Actualización de software. Su Mac buscará una actualización y, si hay una, puede elegir Actualizar ahora.

Algunas Mac estarán configuradas para actualizarse automáticamente. Si desea que su Mac se actualice automáticamente, siga estos pasos:

En Mojave o Catalina:

  1. Abra Preferencias del sistema.
  2. Haga clic en Actualización de software.
  3. Marque la casilla junto a Descargar nuevas actualizaciones cuando estén disponibles.
  4. Ahora seleccione la casilla Instalar actualizaciones de macOS.

En High Sierra o antes:

  1. Abra Preferencias del sistema.
  2. Haga clic en App Store.
  3. Marque la casilla junto a Buscar actualizaciones automáticamente; debería tener una marca de verificación, al igual que las cuatro opciones a continuación que …
  4. Ahora anule la selección de la casilla junto a Descargar nuevas actualizaciones disponibles en segundo plano.

Lea todo sobre cómo actualizar su Mac aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *