abril 1, 2021

Lo que necesitas para trabajar desde casa en un Mac

Software para trabajar desde casa
Si el encierro significa que ahora trabajas desde casa, esto es lo que tienes que hacer para que la oficina de tu casa tenga todo lo que necesitas. En este artículo veremos algunas de las cosas esenciales que querrás poner en marcha y algunos consejos que te facilitarán el trabajo desde casa.
1. Un Mac para trabajar desde casa
Si tienes la suerte de trabajar en un Mac en el trabajo y tener un Mac en casa, te encuentras en una muy buena posición porque puedes compartir las carpetas de Escritorio y Documentos en ambos Mac (y en cualquier otro dispositivo Apple que poseas). Esta es una gran característica de iCloud, de la que hablaremos a continuación.
Sin embargo, por ahora nos preocupa el Mac en el que trabajarás en casa. Tal vez tengas un portátil en el trabajo y puedas llevártelo a casa. Pero si trabajas en un iMac o si no te apetece llevarte el portátil a casa todas las tardes, entonces querrás un Mac en casa.
Si no tienes un Mac en casa, no es demasiado tarde. Podrías comprar una de Apple y hacer que te la entreguen mañana. O al menos en teoría, podría ser entregado mañana. Puede que tengas que esperar un poco más de lo normal ahora mismo porque el MacBook Air 2020 se lanzó en marzo y también por el Coronavirus.
Un MacBook Air comienza en £999/$999 y se envía en unas tres semanas. Compre uno aquí.
Un MacBook Pro de 13 pulgadas comienza en £1,299/$1,299 y se envía mañana. Compre uno aquí.
Un Mac mini cuesta 799 £/$799 y se envía mañana. Compra uno aquí.
El Mac mini es tu opción más barata, pero también necesitarás un monitor y un teclado. A continuación hablaremos de los monitores, ya que tener un monitor para usar como segunda pantalla es un verdadero aumento de la productividad.
Mac mini work from home
Aunque no tienes que gastar tanto. Podrías comprar en la tienda de productos reacondicionados de Apple y ahorrar algo de dinero en un Mac casi nuevo, o podrías probar una de nuestras páginas de ofertas para Mac para obtener los últimos descuentos en un Mac nuevo.
Ofertas para el iMac
Ofertas de Mac mini
Ofertas de MacBook Pro
Ofertas de MacBook Air
Alternativamente puedes comprar un Mac de segunda mano o restaurado en la tienda restaurada certificada de Amazon o en la tienda restaurada de Laptops Direct.
Otra forma de conseguir un Mac por menos es alquilar uno. Puedes alquilar un Mac de Hardsoft Computers aquí, Contratar Inteligencia es otra opción.
Tu última opción es que puedes conseguir un iPad o iPad Pro y usarlo como si fuera una Mac. Muchos de los mismos programas están disponibles en un iPad como los que encontrará en una Mac. Por ejemplo, si utilizas Pages o Word como procesador de texto, encontrarás las aplicaciones equivalentes en el iPad. Sólo te sugerimos que uses un teclado Bluetooth con el iPad para que escribir en él sea más fácil y menos frustrante!
2. Un plan de almacenamiento iCloud
Nos resulta muy fácil ser un Mac usando el trabajo en casa gracias a iCloud.
iCloud nos permite guardar en la nube todos los archivos en los que estamos trabajando, para poder acceder a ellos en cualquiera de nuestros dispositivos.
Con un plan de almacenamiento de iCloud, puedes tener tu escritorio y la carpeta de documentos sincronizados en todos tus dispositivos. Esto significa que puedes acceder a todo lo que estás trabajando en la oficina en casa, siempre y cuando esté ubicado en iCloud. (¡También tiene el beneficio de ahorrar una tonelada de espacio en tus Macs!)
Sin embargo, tendrás que pagar por un plan de almacenamiento de iCloud. Explicamos cuánto cuesta iCloud en este artículo, https:http:https://www.macworld.co.uk/how-to/apple/icloud-cost-pricing-3652860/ pero aquí está el desglose de precios:
5 GB de almacenamiento: Gratuito
50GB de almacenamiento: £0.79/$0.99 al mes
200 GB de almacenamiento: £2.49/$2.99 al mes
2TB de almacenamiento: £6.99/$9.99 al mes
Lamentamos decir que es poco probable que se las arregle con los 5GB gratuitos, pero como puede cancelar en cualquier momento no se compromete a ningún contrato a largo plazo.
Para configurar iCloud de manera que tus archivos estén sincronizados y puedas acceder a ellos en todos tus dispositivos sigue estos pasos:
En tu trabajo Mac: Abre las Preferencias del Sistema
Haz clic en el ID de Apple
Marque la casilla junto a iCloud Drive y elija Opciones.
En la siguiente pantalla, asegúrese de tener seleccionado el escritorio y las carpetas de documentos.
Desplázate hacia abajo para comprobar que en la nube se están almacenando otros archivos que podrías querer, como Páginas, Correo, Hojas de cálculo de Números, etc.
icloud mac
Si tu Mac tiene espacio limitado, marca la casilla junto a Optimizar el almacenamiento de Mac y los archivos sólo se almacenarán en tu Mac si tienes espacio.

Ahora haz lo mismo en tu Mac doméstico.
Querrás asegurarte de que todo lo que puedas necesitar esté almacenado en tu escritorio. También puedes asegurarte de que utilizas Pages en ambos Mac, ya que los archivos en los que trabajas deben guardarse directamente en la carpeta de Pages iCloud Drive, lo mismo se aplica a Numbers.
Si empiezas a trabajar así ahora, entonces todo lo que necesitas estará en su sitio si necesitas trabajar desde casa.
Si iCloud no es para ti, hay otras formas de almacenar tus documentos en la nube para que puedas acceder a ellos fácilmente desde casa – por ejemplo, podrías guardar todo en DropBox, o si utilizas Google Docs y otras aplicaciones, estarán localizados en la nube.
Dock to second Mac display
3. Una pantalla
Antes mencionamos que si tienes un Mac mini en casa también necesitarás una pantalla. Obviamente, si tienes un portátil Mac o un iMac no necesitarás una segunda pantalla, pero tener el espacio extra en la pantalla puede ser un verdadero impulso para la productividad. Además, agacharte sobre tu escritorio para trabajar en una pantalla de 13 pulgadas es como si te dieran rápidamente dolores y molestias. (De hecho, tenemos nuestro escritorio configurado de manera que nuestro monitor y las pantallas de la MacBook están colocados a la altura de los ojos para que no nos duela el cuello por mirar hacia abajo todo el tiempo – te aconsejamos que hagas lo mismo).
Recomendamos conseguir una pantalla. Tenemos una serie de pantallas que recomendamos en este artículo. También necesitarás los cables adecuados para conectar la pantalla a tu Mac. En este último punto, necesitas establecer qué puerto tiene tu Mac y qué puerto tiene la pantalla y comprar el cable y el adaptador correspondientes – o mejor aún, una estación de acoplamiento para añadir varios puertos (incluidos HDMI y DisplayPort) a tu portátil – ver más abajo.
A continuación se explica cómo averiguar qué puertos tienes y cómo configurar una segunda pantalla con tu Mac.
Hay otra opción dependiendo de la edad de su Mac y de la edad de su iPad (suponiendo que tenga uno). Sidecar, una función de Catalina, la versión 2019 de MacOS, permite conectar un iPad para usarlo como una segunda pantalla con tu Mac. Discutimos los Mac y iPads compatibles y cómo configurar Sidecar aquí.
MacBook
4. Un ratón y un teclado
Estos también son esenciales y fáciles de pasar por alto, especialmente si tienes un ordenador portátil. Mientras que el trackpad de un portátil Mac tiene una gran funcionalidad si se utiliza un portátil sin teclado ni ratón durante un largo período de tiempo, el RSI podría seguirle, ya que está constantemente mirando hacia abajo a la pantalla y al teclado.
Asegúrate de agarrar un ratón y un teclado separado. Así podrás configurar tu Mac de forma ergonómica, para que la pantalla esté a la altura de los ojos y no estés constantemente agachado para leer lo que hay en la pantalla. Así podrás mantener el ratón y el teclado alejados de las pantallas y usarlos cómodamente.
Estos son algunos de los mejores teclados de Mac que hemos probado.
Y los mejores ratones de Mac están aquí.
USB-C adapter MacBook
5. Un centro, estación de acoplamiento o un adaptador
Hablando de ratones y teclados, y otros periféricos… Si estás trabajando en un portátil moderno de Apple, es probable que tengas cuatro puertos USB-C o Thunderbolt 3 como mucho, uno como mínimo. Si el teclado y el ratón de repuesto que tienes en casa no tienen un conector USB C, entonces puede que te sientas un poco frustrado. Otros portátiles Mac más antiguos también pueden tener un puerto USB-A, incluso un puerto HDMI si tienes mucha suerte, pero puede que todavía te sientas algo restringido por los puertos que tienes a tu disposición.
Por suerte hay una solución. Puedes tomar un concentrador USB y conectar varios dispositivos usando las múltiples conexiones. O podrías conseguir un adaptador de USB-C a USB-A. Tenemos una lista de adaptadores y concentradores USB aquí.
Por ejemplo, este concentrador USB-C VERDE tiene cuatro puertos que te permiten conectar un montón de dispositivos USB-A antiguos a tu MacBook y cuesta desde 12,99 libras esterlinas.
Si quieres un mayor número de puertos y tal vez conectar un par de pantallas externas a tu MacBook, entonces lo que necesitas es una estación de acoplamiento. Hemos probado las mejores bases de conexión para MacBooks para saber cuál es la más adecuada para tu configuración.
6. Software para trabajar desde casa
Ya hemos mencionado algunos de los programas que usamos para facilitar el trabajo desde casa. Por ejemplo, usamos Páginas y Números en el trabajo y en casa sólo por simplicidad. El mayor beneficio de usar Pages and Numbers (y Keynote si necesitas un equivalente en PowerPoint) es que el software es completamente gratuito.
Aplicaciones de oficina
Si utilizas aplicaciones de Microsoft Office en el trabajo, es posible que quieras seguir utilizándolas en casa (aunque puedes seguir utilizando Pages para abrir y editar documentos de Word, hojas de cálculo de Numbers for Excel y Keynote para presentaciones de PowerPoint, y todas esas opciones son gratuitas).
Si prefieres seguir usando las aplicaciones de Office, aquí tienes los detalles de cómo conseguirlas: Guía de compra de Office para Mac.
Si quieres obtener una copia de las aplicaciones de Microsoft para usarlas en tu Mac en casa, tienes varias opciones:
Si tienes Office 365 en el trabajo deberías poder acceder a las aplicaciones en tus diferentes dispositivos, incluyendo cinco Mac diferentes, sólo tendrás que iniciar sesión y deberías poder descargar las aplicaciones.
Alternativamente, puede registrarse en Office 365 Personal por 5,99 libras esterlinas al mes (siempre puede cancelarlo si ya no necesita trabajar desde casa).
También puede obtener las aplicaciones individuales de Office 2019 por 109,99 libras esterlinas cada una (Word, Excel, PowerPoint o la versión para el hogar y los estudiantes de Office (incluyendo Word, Excel, PowerPoint y OneNote) por 119,99 libras esterlinas.
También hay una versión gratuita de Office (detalles aquí) a la que se puede acceder en línea a través de un navegador web. Sin embargo, la versión gratuita no te dará muchas funciones de edición y tendrás que registrarte para obtener una cuenta de Microsoft.
Navegación web
Un consejo útil sería hacer una lista de los sitios web que visita con frecuencia cuando está en el trabajo, para evitar el pánico cuando está en casa y no puede recordar cuál es la url. Aunque, si utilizas Safari, es posible que puedas encontrar una lista de las url abiertas en tu Mac en el trabajo si revisas Safari en tu iPhone.
Envía un correo electrónico a
Si utilizas Mail en tu Mac es muy fácil introducir el correo electrónico de tu trabajo en él. A continuación te explicamos cómo configurar el correo electrónico en tu Mac.
También es posible acceder al correo electrónico de tu trabajo a través de un navegador web.
Formas alternativas de comunicación
Usamos a Slack para comunicarnos con nuestros colegas de la oficina. Puedes obtener una versión gratuita en la que tu equipo puede configurar varios canales para charlar sobre los proyectos, o sobre cómo es el clima en el lugar donde están, o lo que sea.
Es una gran manera de mantenerse en contacto y discutir cosas con la gente con la que trabajas. A veces es incluso mejor que charlar cara a cara, porque todo el mundo es escuchado y tienes un registro de lo que se ha dicho.
Software para reuniones y conferencias
Cuando se trata de reuniones, tu equipo podría querer probar con Google Hangouts. Una de las mejores cosas de organizar una reunión de esta manera es que no tienes que pagar para llamar, todo se hace por Internet.
Para organizar una reunión en Google Hangout, sigue estos pasos:
Ve a un calendario de Google.
Crea un evento.
Añade tus invitados.
Haz clic en Añadir conferencia.
Haz clic en Guardar. Esto enviará automáticamente la invitación; es posible que tengas que confirmar que quieres invitar a tus invitados.
Ahora sólo tienes que ir a la entrada del calendario y hacer clic en Join Hangouts Meet.
Esta reunión puede incluir micrófono y video, si prefieres no estar en video cuando veas el
Permita que meet.googe.com utilice su cámara y su micrófono elija No permitir. Podrás encender el micrófono o la cámara en la siguiente pantalla si lo deseas.
Otra opción muy popular es el Zoom, que puede utilizarse para configurar llamadas con hasta 100 participantes, o hasta 500 si te suscribes a uno de los planes (desde 11,99 libras al mes aquí). Puedes descargar la aplicación Zoom aquí
Por supuesto, siempre puedes usar el FaceTime de Apple para comunicarte con tus colegas, siempre y cuando tengan Macs, iPads o iPhones. Si quieres saber cómo usar el grupo FaceTime para hacer una llamada a 30 personas lee esto.
Group FaceTime
UN VPN
Una VPN también podría ser una adición útil a su software, especialmente si trabaja con información sensible, ya que la VPN encriptará los datos a los que acceda y que comparta con sus colegas. Esto significa que tus datos clasificados no pueden ser leídos por nadie más. Una VPN también le permite acceder a sitios web que normalmente están bloqueados en su país – podría permitirle acceder a US Netflix desde el Reino Unido para acceder a su catálogo ampliado, por ejemplo, lo que podría ayudarle a entretenerse cuando no esté trabajando.
Las aplicaciones VPN son en su mayoría muy fáciles de instalar y usar, pero para una guía paso a paso, lee cómo configurar una VPN en un Mac.
Aquí tenemos un resumen de nuestras VPN favoritas. Nuestro servicio favorito actual es NordVPN, que es un todoterreno a buen precio y cuesta desde 2,68 libras al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *