abril 7, 2021

Qué hacer si derramas agua en tu Mac

En primer lugar, apáguelo, ¡luego no se asuste!

El agua suele ser una sentencia de muerte para los dispositivos electrónicos. Esto se debe a que el agua conduce la electricidad y la pasa instantáneamente de un componente a otro, lo que provoca una sobrecarga. El agua impura (como las bebidas gaseosas o el agua de mar) también contiene impurezas que se unen a los dispositivos electrónicos y los corroen. Estas impurezas permanecen en el dispositivo incluso cuando está seco, causando más daños con el tiempo. Así que no hace falta decir que derramar bebida en tu Mac no es una buena idea. Tampoco lo está utilizando en un ambiente húmedo o húmedo. Simplemente mantenga el dispositivo lo más alejado posible del agua.

El impacto del daño causado por el agua puede reducirse si una Mac se apaga por completo cuando entra en contacto con el agua. Eso es porque no hay corriente dentro del dispositivo que se pueda transferir de un componente a otro.

En segundo lugar, ¡no encienda un dispositivo electrónico mojado!

Si ha derramado agua accidentalmente en su Mac, apáguelo de inmediato y espere a que se seque por completo tanto por fuera como por dentro. Incluso si lo frotó con una toalla y sopló el interior del teclado o los puertos, habrá todavía hay agua dentro del dispositivo que proviene de numerosas fuentes. A temperatura ambiente, el agua del interior tardará días en evaporarse. Pero no se preocupe, hay un par de métodos para secar rápidamente un dispositivo obstruido por agua.

La mejor forma de secar un dispositivo mojado

Evite las fuentes de calor. Los secadores de pelo están lo suficientemente calientes como para derretir la soldadura dentro de una Mac. Del mismo modo, evite otros calentadores o fuentes de fuego. La temperatura ambiente es tu amiga. La forma más eficaz de secar un dispositivo húmedo es colocarlo en un recipiente sellado con paquetes de gel de sílice. Estos son los mismos geles que se encuentran empaquetados con la mayoría de los dispositivos eléctricos grandes y, por lo general, vienen en bolsitas de papel pequeñas.

Si no tiene paquetes de gel a mano, tenga paciencia, cuanto más tiempo pueda dejar secar la Mac, más probabilidades tendrá de que funcione cuando se vuelva a encender. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *