marzo 29, 2021

Qué hacer si el sonido de tu Mac no funciona

Cómo arreglar un Mac que no reproduce el sonido a través de los altavoces/audífonos
Si el sonido ha dejado de funcionar en tu Mac, sigue estos pasos para ayudarte a que los altavoces internos de tu Mac vuelvan a funcionar.
Si cuando pulsas los controles de volumen (normalmente F11 y F12) parecen estar atenuados, o si hay una luz roja junto a la toma de auriculares, esto es lo que debes hacer.
Cómo arreglar un Mac que no reproduce el sonido
Esto es lo que hay que hacer si el sonido deja de funcionar en tu Mac
Toca algo: para empezar, comprueba si definitivamente no hay sonido en tu Mac reproduciendo algo en iTunes o en Música (La música reemplaza a iTunes en Catalina). Abre iTunes/Música, haz clic en Canciones y selecciona cualquier pista de tu colección de música. Después de que hayas pulsado Reproducir, deberías ver que la barra progresa aunque no puedas escuchar la música.

Sube el volumen: Asegúrate de que no se baje el volumen: pulsa el botón de subir el volumen, que normalmente se encuentra en la tecla F12 en la parte superior derecha del teclado. Cuando lo toques, aparecerá una superposición en tu pantalla. Si esto no funciona, intenta hacer clic en la opción de Volumen de la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
No sound from Mac: turn volume up
Revisa una aplicación diferente: Es posible que el sonido se esté reproduciendo en iTunes o en Music pero no en Safari, esto puede deberse a que el sonido está desactivado en Safari. Si estás viendo un vídeo en Safari y no hay sonido, encontrarás controles de sonido en la ventana del vídeo, por lo que deberías poder ajustarlo allí. Es posible que el vídeo esté silenciado de forma predeterminada, lo que requiere que elijas escuchar el sonido.
Apágalo y vuelve a encenderlo: A veces el proceso de reinicio de tu Mac puede resolver un problema como este.
Busca los auriculares: Comprueba la toma de auriculares y asegúrate de que no hay auriculares conectados al Mac. Si los hay, quítatelos y deberías oír el sonido a través de los altavoces internos del Mac.
Comprueba tus puertos: Desconecta todo lo que esté conectado a tu Mac, no sólo del puerto de audio, ya que los dispositivos Thunderbolt, HDMI y USB podrían estar canalizando el audio. Si solo hay un cable conectado a uno de esos puertos, quítalo también.
Comprueba que la clavija de los auriculares no tenga residuos (en algunos modelos puede que se encienda una luz roja): Puede haber algo bloqueando el puerto, un poco de pelusa o polvo. Si el puerto está bloqueado, el Mac puede estar actuando como si los auriculares estuvieran enchufados. Intenta soplar en el puerto para ver si puedes desalojar lo que sea. Luego conecta unos auriculares mientras mantienes pulsado uno de los botones de volumen para ver si así se soluciona el problema.
Actualiza tu software: Comprueba que estás ejecutando la última versión de MacOS disponible para tu Mac.
Reinicia el controlador de sonido: Abre el Monitor de Actividad, localiza el «coreaudiod» en la lista de procesos, selecciónalo y haz clic en la X para salir de ese proceso. El proceso se reiniciará de inmediato y al hacerlo puede solucionar su problema.
Revisa las Preferencias del Sistema: Abra Preferencias del Sistema y haga clic en Sonido. Haz clic en la pestaña Salida y en Altavoces internos. Compruebe que la opción Mute (Silencio) situada junto a Output Volume (Volumen de salida) no esté silenciada (no debería haber ninguna marca en la casilla de verificación). Asegúrese de que el control deslizante de Volumen de salida se mueve a la derecha.

¿No hay altavoces internos? Si ves Digital Out en lugar de Altavoces Internos en la ventana, desconecta todo lo que esté conectado a tu Mac (como arriba). Si Altavoces Internos aún no aparece como una opción en la ventana de Salida, entonces necesitas contactar al Soporte Técnico de Apple para obtener ayuda.
Actualiza tu software: Comprueba que estás ejecutando la última versión de macOS disponible para tu Mac, aquí te explicamos cómo actualizar macOS.
Reajustar el PRAM: Este proceso puede arreglar algunos problemas relacionados con el sonido. Reinicie el Mac mientras mantiene pulsadas las teclas Command, Option (oAlt), P y R. Manténgalas pulsadas hasta que el ordenador se inicie y suene el timbre. Manténgalos pulsados hasta que vuelva a sonar, ahora suelte las teclas.
Reinicie el Controlador de Gestión del Sistema (SMC), vea cómo hacerlo aquí.
Si esto no resuelve el problema, es posible que tenga que reparar su Mac, ya que podría ser una señal de que el hardware está fallando.
Si ninguna de estas medidas resuelve el problema, considera la posibilidad de llevar el Mac de vuelta al Apple Store y hacer que se revise el hardware. A continuación, te indicamos cómo concertar una cita en un Apple Store.
Cómo arreglar una Mac que no reproduce el sonido a través de los altavoces o los auriculares
Si tienes un altavoz externo o unos auriculares conectados a tu Mac que han dejado de funcionar, prueba estos pasos:
Desconecta el altavoz o los auriculares: Intenta conectarlo a otro dispositivo, como un iPod touch o iPhone, para ver si funciona.
Vuelve a conectarlo: A veces lo único que se necesita es desenchufar y volver a enchufar para que las cosas funcionen.
Compruebe que la toma de auriculares tenga una luz roja: Puede que haya algo bloqueando el puerto, un poco de pelusa o polvo. Intenta soplar en el puerto para ver si puedes sacar lo que sea.
Vuelve a conectar los auriculares (o el altavoz) mientras mantienes pulsado uno de los botones de volumen. Mira a ver si eso soluciona el problema.
Comprueba el nivel de volumen del altavoz o de los auriculares. A veces hay controles de volumen en los propios altavoces. Es posible que los tengas bajados o incluso apagados.
Comprueba los puertos: Desconecta cualquier otra cosa que esté conectada a tu Mac, no sólo del puerto de audio, ya que los dispositivos Thunderbolt, HDMI y USB podrían estar canalizando el audio lejos de los auriculares o altavoces. Por ejemplo, si has conectado tu Mac al televisor a través de HDMI y te preguntas por qué los altavoces conectados a tu Mac no reciben el audio, es porque el sonido se está canalizando hacia el televisor.
Si quieres que el sonido se reproduzca a través de los altavoces conectados a tu Mac mientras las imágenes se reproducen en la pantalla del televisor, deberías poder cambiar a los altavoces haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de audio de la barra de menú de la parte superior derecha de tu Mac y seleccionando los altavoces allí.
Reinicia la Mac: A veces el proceso de reinicio de tu Mac puede resolver un problema como este.
Reinicia el controlador de sonido: Abre el Monitor de Actividad, localiza el $0027coreaudiod$0027 en la lista de procesos, selecciónalo y haz clic en la X para salir de ese proceso. El proceso se reiniciará de inmediato y al hacerlo puede solucionar tu problema.
Actualiza tu software: Comprueba que estás ejecutando la última versión del sistema operativo de Mac disponible para tu Mac.
Prueba con Apple: Si tienes problemas con los auriculares que no son de Apple, prueba a usar los auriculares de marca Apple para ver si funcionan.
Si ninguno de ellos resuelve el problema, es posible que tengas que hacer que Apple revise el hardware. A continuación te indicamos cómo concertar una cita en un Apple Store.
MacBook
Cómo arreglar una Mac que no reproduce el sonido a través de la TV
Si has conectado el televisor al Mac a través de HDMI y el sonido no se transfiere a los altavoces del televisor, sigue leyendo…
Compruebe las Preferencias del Sistema: Abra Preferencias del Sistema y haga clic en Sonido. Haga clic en la pestaña Salida y si está intentando reproducir el sonido de su TV conectada, seleccione la opción HDMI. Alternativamente, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido de la barra de menú y seleccione la opción HDMI.
Revise su equipo: Aunque este es un escenario poco probable, tenga en cuenta que aunque los cables HDMI son capaces de transferir audio así como las imágenes, es posible que algunos equipos más antiguos no puedan recibir el audio. Comprueba que no sea así con tu configuración.
Comprueba el cable HDMI: Si el cable está enrollado en espirales o curvas que puedan afectarlo. También comprueba si hay algún clavo doblado en el puerto donde te has conectado con el cable HDMI.
Intenta los pasos aplicables en los tutoriales anteriores, incluido el restablecimiento de la PRAM y el SMC en tu Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *